Relax in my room (slow blues in C)

Mik
#13 por Mik el 16/03/2013
Adur: Gracias por tus palabras pero mis recursos son muy justos aún je,je. Bienvenido a las jams. Tu jam sonido calido, muy melódico, con pausa, tomandote tu tiempo y dandole feel a rabiar. Muy bien.

Fiordaligi: Pues no se si te he escuchado antes, creo que no, si estoy en lo cierto bienvenido a nuestra comunidad de jams. El sonido bien, con cuerpo y sustancia, el blues bien metido con buenos links, en tono y con unos pasajes rápidos muy bonitos, vamos que genial blues te ha quedado.


Blueline: Bueno ese sonido tuyo me tiene loco, como lo consigues?, que parato usas ?, en eso ya se sale la jam. En cuanto al tío que toca que se puede esperar de el?..l.. yo lo definiría.... CANALLA!!!! je,je, recursos, feel, gusto, elección de notas, dobles notas bien puestas, todo junto y bien batido da por resultado estas fantásticas jams blues line custom shop que tiran de espaldas si lo subes en vídeo se me corta la digestión ....
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
blueline
#14 por blueline el 17/03/2013
Makoki_58: dentro de lo simple que puede parecer tu jam, se nota que hay un gusto a la hora de tocar,aunque la técnica esté un poco limitada,pero hay mucho feeling y buenos silencios, si dominaras un poco más el instrumento seguro que estariamos hablando de una jam de lujo....poco a poco.

Mik:
Mik escribió:
Blueline: Bueno ese sonido tuyo me tiene loco, como lo consigues?, que parato usas ?, en eso ya se sale la jam. En cuanto al tío que toca que se puede esperar de el?..l.. yo lo definiría.... CANALLA!!!! je,je, recursos, feel, gusto, elección de notas, dobles notas bien puestas, todo junto y bien batido da por resultado estas fantásticas jams blues line custom shop que tiran de espaldas si lo subes en vídeo se me corta la digestión ....

Primero lo tuyo:
El sonido es bueno y apropiado, y la jam bastante correcta,con sus silencios y con muchas frases interesantes, y sobre todo sabiendo que lo que se está tocando es un blues,y para tocar buen blues hay que conocerlo( no son solo 3 acordes) hay que darle ese aire....y tú vas por ese camino
En cuanto a tu comentario sobre mí,decirte que el sonido, como muchas otras veces habrás oido está en la persona y no en que tipo de aparatos, instrumentos ,etc use ( aunque eso ayuda también)en mi caso,y por si te sirve casi siempre llevo el mismo sonido,un pod hd 500 con una simulación de un Dr. Z Route 66 con la ganancia y el volumen al 10, y un poco de reverb( otras veces añado un delay y algo de overdrive,pero este no es el caso) enchufo directamente al pc, y eso si,uso los potenciomentros del volumen y tono de la guitarra, que para eso están (en este caso llevo la pastilla del puente, el volumen al 8 aproximadamente y el TONO ese botón que algunos guitarristas quitan de sus guitarras,lo llevo al 2 o al 3 más o menos.
Pero ya te digo que lo que importa es la persona, el toque de cada uno...el ataque con la pua o dedos...la dinámica(hay que acentuar ciertas notas y al contrario)

nazgul43:aunque digs que no es tu estilo, te defiendes bastante bien y has guardado buenos silencios,y metido buenas frases, y me ha gustado ese final con fuerza,como requieren algunos blues,sobre todo este en el que el bateria empieza a subir la intensidad, muy bien.

adur:ipara ser tu estreno,entras por la puerta grande,esperamos verte más veces por aquí,muy buen sonido el tuyo,has sabido crear un ambiente de relax interesante,has tocado con feeling ,está muy bien, de verdad.

fiordaligi:para no tocar blues desde hace siglos ,no está nada mal...la entrada ha estado bien con un buen sonido y has metido buenas frases, aunque te puede un poco la prisa y en algunas frases más rápidas va tu cabeza más deprisa que tus dedos,pero en general bien...buen final,blusero a tope.
Subir
blueline
#15 por blueline el 17/03/2013
mik:te dije que llevo la pastilla del puente, y es la del mástil,perdón.
Subir
Mik
#16 por Mik el 17/03/2013
blueline escribió:
el sonido, como muchas otras veces habrás oido está en la persona y no en que tipo de aparatos, instrumentos ,etc use ( aunque eso ayuda también)en mi caso,y por si te sirve casi siempre llevo el mismo sonido,un pod hd 500 con una simulación de un Dr. Z Route 66 con la ganancia y el volumen al 10, y un poco de reverb( otras veces añado un delay y algo de overdrive,pero este no es el caso) enchufo directamente al pc, y eso si,uso los potenciomentros del volumen y tono de la guitarra, que para eso están (en este caso llevo la pastilla del puente, el volumen al 8 aproximadamente y el TONO ese botón que algunos guitarristas quitan de sus guitarras,lo llevo al 2 o al 3 más o menos.
Pero ya te digo que lo que importa es la persona, el toque de cada uno...el ataque con la pua o dedos...la dinámica(hay que acentuar ciertas notas y al contrario)


Efectivamente el guitarrista y sus manos es todo como dices, sin embargo estoy aprendiendo una cosa y es como muy bien dices que el volumen alto y manejado con los potes de la guitarra es una técnica común entre los grandes guitarristas, creo que con esa técnica se logra mucho y voy a ver si también la puedo amplicar yo, creo que esos botones de la guitarra son los grandes olvidados entre los guitarristas, de todos modos y como bien dices todo está en las manos del que toca. Ese pod es caro caro caro pero suena de lujo (yo no tengo nivel para usar eso) pero vamos que creo que es de lo mejor que escucho en el foro. Un saludo.

P.D. No hay nada que perdona, me imaginé que era pa pasti del mástil porque es la habitual para estas lindes je, je.
Subir
alodelmo
#17 por alodelmo el 17/03/2013
Dejo lo mío y comento.

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]
Subir
alodelmo
#18 por alodelmo el 17/03/2013
- Makoki: buen sonido. Comienzo un poco dubitativo, aunque enseguida pillas el rollo. Se nota mejoría respecto a otras jams, muy tranquilo y sin precipitarte.

- Mik: un blues diferente, me gusta. No sé si has hecho slide, pero suena parecido al principio. Buena impro, con sentimiento y licks muy clásicos.

- Nazgul: Me ha gustado la impro, buenos licks y llevando bien el tempo.

- Adur: un poco bajo tu sonido, pero buen feeling desde el principio.

- Flordaligi: bien, apartándote de la escala clásica de blues, me encanta! Buena impro con buen sonido.

- Blueline: eres un maestro, tío, qué quieres que te diga. Brutal!
Subir
makoki58
#19 por makoki58 el 18/03/2013
fiordaligi:, buena jam compañero, le noto un aire jazzistico al principio, hacia la mitad y sobretodo al final buena intensidad (como pide esta base), me ha gustado mucho.
blueline:, no tengo palabras, que estilazo, que sonidazo y que savoirfaire. Es un placer escucharte, un blues en toda regla con todos los componentes que ha de tener, en resumen una jam "sublime".
Subir
makoki58
#20 por makoki58 el 18/03/2013
alodelmo: en tu linea como siempre, recursos por doquier y desde luego ningún temor a meterle lo que sientes. Aprendo un montón viéndote.
Subir
makoki58
#21 por makoki58 el 18/03/2013
Voy a torturaros un poco mas y os dejo la primera versión que grabé de esta jam y no la dí por buena, pero después de escucharla creo que me gusta mas que el video
que monté.
Nota:en esta versión el vídeo no tiene nada que ver con el audio.
Subir
josem2007
#22 por josem2007 el 19/03/2013
Jelou.... Es mi primera Jam comunitaria. Os pego mi versión y luego paso a comentar las vuestras.

La he grabado con mi Ibanez JS100 y un V-amp2 en la simulación messa boogie rectifer (no sé si lo he leído bien, pero el crechendo del tema me pedía algo desgarrado y con climax muy "cerdi"... al menos eso me pedía a mí). Es la segunda toma que está llena de gambas, pero no tengo más tiempo y soy así de vago (por algo llevo tocando igual de mal mil años). Ahí va eso...
Archivos adjuntos ( para descargar)
Blues heavy.mp3
Subir
Mik
#23 por Mik el 19/03/2013
Josem: Antes de nada darte la bienvenida, en segundo lugar como todo buen guitarrista entras con humildad y sencillez pues bien me ha parecido que has tocado una de las mejores jams que he escuchado en tiempo en el foro desde mi punto de vista llenas totalmente un escenario con esa impro que has realizado y el público se queda pasmado durante todo el tiempo, te digo mi opinión que no es de experto ni nada, solo un aficionadillo y malo, en resumen me ha parecido magistral tu blues y me gustaría que sigas pasándote por el foro para engrandecerlo con gente como tú. Un saludo .
Subir
josem2007
#24 por josem2007 el 20/03/2013
Muchas gracias, Mik, pero me lo voy a tomar como una generosa y acogedora bienvenida, porque tanto elogio me abruma... Yo sigo viendo demasiadas gambas y -si he de ser sincero- me parece mucho más honestos otros planteamientos que no intentan ocultar carencias usando un poco de pirotecnia, como es mi caso. Yo creo que alguien que cita a Platón en su firma es un maestro en delicadeza y buen gusto, así que muy agradecido por tus palabras, que no me voy a creer casi nada...

Paso a comentar lo que he visto y escuchado:

Mik: me gusta el inicio con la palanca del vibrato y esa reverb que le dan un toque muy "vintage". También me gusta la estructura porque sigues una línea ascendente hasta el clímax final que está muy conseguida (yo soy menos contenido y paso de 0 a 100 en poco tiempo). Decía Louis Armstrong que un buen solo debe contar una historia y el tuyo tiene la estructura muy conseguida. Hay algún bending que se queda un poco más abajo, pero creo que es por la expresividad que le pones... no me extraña que te relaje porque lo das todo... ¡Muy bueno!

Makoi: es la primera vez que te escucho, pero veo que tienes un vocabulario de licks bastante amplio y se ve que has escuchado muchos blues porque tienes la estructura bastante amarrada. Se ve que te esfuerzas por no repetir la escala machaconamente y buscar figuras con sentido y eso es muy bueno. Quizá tendrías que amarrar alguna más proque hay ciertas dudas en al ejecución, pero vas por buen camino. Una cosa que me llama la atención es tu sonido, no sé cómo grabas la guitarra pero suena demasiado "desnuda". Igual con algún preamplificador o ampli digital podrías darle más presencia y cuerpo a la señal...

Nazgul: Me encanta el nombre (soy fanático de Tolkien) y te viene al pelo porque parece que te va lo oscuro, con cuero y tachuelas. Se ve que tú eres de los míos y me gusta mucho la expresividad que le sacas a un sonido muy conseguido más cercano al metal. Echo de menos un poco más de vibrato para algunas notas, pero entiendo que eso es un rollo más bluesy y si le sueles dar a otros géneros te costará más... El final es realmente apoteósico, con una gran sensación de poder, las dobles cuerdas, los ligados... Es impresionante ¡Enhorabuena!

Adur: me ha gustado como empiezas suave, con feeling y lo vas llenando poco a poco hasta acabar con la distorsión, variando las pastillas para buscar matices distintos (creo que cambias, ¿no?)... está muy conseguido y se ve que tienes sensibilidad para el sonido. En ocasiones se pierde un poco el tiempo del fraseo, pero está muy bien. El final está muy conseguido, ¡buen trabajo!

Fiordaligi: se ve que vas más allá de la pentatónica y tienes mucha velocidad. Le das un toque fluido y muy interesante, de menos a más como marca la base. Tu sonido es muy setentero y la verdad es que he disfrutado tu jam.

Blueline: se ve que eres todo un maestro, qué delicia. No sé si te ganas la vida con esto, pero tocas como un profesional y con mucho gusto. A ratos jazzy, a ratos blusy, creo que la tuya sí que es una jam para enmarcar (no la mía). Me gusta la ironía que se deja ver en algunos fraseos y la sensación de dominio, muy lograda. Lo siento por el resto, pero es la mejor.

Alodelmo: buenas frases, buenas figuras y buen sentido del ritmo. Antes de darle al play he pensado que con esa guitarra metalera igual no estabas muy acostumbrado al género, pero después he comprobado que sí has tocado más de un blues en tu carrera. La verdad es que te ha sonado bastante "americano" aunque no sé si la cocina que tenías detrás inflluye en eso... Muy buena.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo