Regular Slinky o Heavy Bottom

Miguel
#1 por Miguel el 25/02/2015
Hola :)

Yo uso cuerdas de calibre 10, pero siempre las compro por unidad (cada vez que se me rompe una o deja de sonar bien). La última vez que cambié mis cuerdas, fue hace un mes y compré un paquete entero de cuerdas (porque iban a calibrar mi guitarra), y me di cuenta de que habían dos tipos de paquetes de calibre 10: las Regular Slinky y las Skinny Top Heavy Bottom. ¿Qué diferencias hay entre estos dos tipos? Noté que la Heavy Bottom tiene más calibre que las Regular Slinky, pero no sé por qué. ¿Son híbridas o algo así?

Gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
Tariu
#2 por Tariu el 26/02/2015
Unas son 10-46 y otras son 10-52... por dios, que está en la web del fabricante, que tienes los nombres para buscar en google... que es más cómodo que tecleén por tí, no? esto ya es el colmo de la desidia.
Subir
2
JoelMetal_erocaster V
#3 por JoelMetal_erocaster V el 06/03/2015
#2 :palmas2: :hola: :aplausos:.
Subir
fede
#4 por fede el 06/03/2015
Pues estará en la web, pero el tío solo preguntaba,....que pecado no saber,no? No todo el mundo tiene google,ni ordenador--joder con los intolerantes..reivindico el derecho a la ignorancia...joder con los sobraos..
Subir
2
cuerdadeguitarra
#5 por cuerdadeguitarra el 06/03/2015
El tío está preguntando qué diferencias hay, más allá del calibre. Y aunque solo esté preguntando el calibre, no se merece esa respuesta, que esto parece forocoches macho.

Miguel, la fabricación de las cuerdas es la misma, mismos materiales, cambia el calibre. Las Skinny Top Heavy Bottom son más para afinaciones Drop y que puedas darle caña a rítmicas desafinadas (droppeadas) y, aún así, hacer solos con calibres normales que no te rompan los dedos (10 - 13 -17). Esa es la diferencia principal, por lo demás, como te comentaba, mismo material y fabricación.

Y pregunta tío, que para eso están los foros.
Subir
3
Francisco CG
#6 por Francisco CG el 07/03/2015
La diferencia es únicamente el calibre.
Yo en lo personal uso calibres muy delgados (.8), pero las heavy bottom andan super para las rolas de Guns N' Roses que son drop e :)
Suerte.
Subir
1
Temastión
#7 por Temastión el 12/03/2015
#6
Disculpa no es afán de joder, pero Guns n' Roses afinaba toda la lira en bemol que no? igual y te referias que afinaban en E flat
(perdon por el off topic)
Subir
cuerdadeguitarra
#8 por cuerdadeguitarra el 12/03/2015
#7 así es :)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo