De regreso a mis brazos!

  • 1
Taskill
#1 por Taskill el 29/06/2010
hola foreros.. toy feliz y reenamorado jejeje ...LA recuperé!!!!

mi primera guitarra fue stratocaster de marca X china..(palmer "deluxe")... de la cual nunca escuche..debió ser una guitarra "generica" ..pero bueno..aprendi con ella, hace ya 5 años. A los 2, la vendi a un compañero del cole, porque queria avanzar en este mundo, y luego de 3 años de ausencia LA RECUPERE!!!!! hecha mierda si, pues nadie cuida las cosas como uno, pero para eso mismo la compre, para restaurarla..aqui van algunas fotitos de como llego:

Imagen no disponible
Imagen no disponible
Imagen no disponible
Imagen no disponible
Imagen no disponible

entonces, el plan seria restaurarla y dejarla "bluesera":

los pasos son los siguientes (espero q me ayuden con las dudas):

1) quitar las rayas...estilo evh o.O?
2) cambiar el puente : el bloque esta malo... el hilo del agujero para la palanca..no existe..
3) pastillas: me gustaria ponerle unos cubre pastillas..o ponerle pastillas "metalicas" algo bn country/blues (como la pastilla del mastil de una telecaster)
4) arreglar circuitos
5)inlays: creo q le dejaré el arbol de la vida (q esta en papel de vinilo, no inscrustado)

el paso uno esta completado...
Imagen no disponible

ahora paso 2)..tengo una duda con el puente..me gustaria ponerle un puente con solo 2 tornillos en vez de los 6 q trae cualquier strato..q pensai?? el precio es el mismo..vean =)..habra algun problema???

El de 2
http://www.queeninstrumentosmusicales.cl/nuevo/nuevocarrito2/ds_product_info.php?cPath=49_117_119&products_id=375&digistore_custid=ec5df5a1d68c01335536887bb9e15bcf
El de 6
http://www.queeninstrumentosmusicales.cl/nuevo/nuevocarrito2/ds_product_info.php?cPath=49_117_119&products_id=1975&digistore_custid=ec5df5a1d68c01335536887bb9e15bcf




ahi les cuento como va el proyecto, pero necesito opiniones =)
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
wasmosy
#2 por wasmosy el 29/06/2010
muy buena colega..

podrias explicar mejor como hiciste los inlays.. te quedaron de puta madre...



salu2
Subir
chaosinprogress
#3 por chaosinprogress el 29/06/2010
Vas por buen camino compañero pero tu queires restaurarla o volverla poner en vereda pero mejorada???? si es restaurarla no le debes cambiar ninungn componente solo quitarle el oxido con aceite a todo lo q sea metal, repasar soldaduras, etc... pero creo q tu la quieres reanimar !


Asi tmb quiero saber como hiciste los inlays!
Subir
klouns
#4 por klouns el 29/06/2010
Sobre lo del puente me imagino que si es posible solamente habria que rellenar los agujeros del puente actual con algo como mondadientes y pegamento blanco y despues solo perforar para los pivotes del otro puente, tendrias que tomar medidas para asegurarte que todo quede bien no valla a ser que al final no midan lo mismo

Suerte en tu proyecto
Subir
new kid in town
#5 por new kid in town el 29/06/2010
muy bien amigo, yo tambien vendi mi primera guitarra, espero algun dia recuperarla, esos inlays le quedan excelentes, tambien me gustan las rayas
saludos, suerte
Subir
Nandocaster
#6 por Nandocaster el 29/06/2010
Qué romántico! yo tengo mi primera guitarra en el sofá sin logo y con un penoso efecto vintage que empecé y no terminé... cuando tenga dinero quiero hacerla una guitarra nueva, pero no sé si merece la pena, seguiré de cerca tu post ^^. Muchísima suerte
Subir
tiofredi
#7 por tiofredi el 30/06/2010
Por lo del puente ningún problema, de hecho en los de 6 tornillos es mejor que ajusten los de los laterales y los otros 4 dejarlos más flojos sin que lleguen a tocar la placa del puente. Así evitas quebraderos de cabeza en el ajuste y posibles chirridos por rozamientos al darle a la palanca.
Subir
stak_a
#8 por stak_a el 11/07/2010
bien yo quiero ver esto terminado me uno aver como queda saludos :D
Subir
papasmamas
#9 por papasmamas el 12/07/2010
Con lo del puente tienes q fijarte si el puente nuevo cabe en el hueco q ya esta hecho para el puente, si te queda muy chico el hueco es cuestion de lijar un poco los bordes adecuados para q encaje, y listo,, con los agujeros para los tornillos del puente tenes q ver si los q estan hechos son adecuados, si son muuuuy grandes es rellenar con masilla para maderas o serrin (bastante) con cola, esperar q seque bien, y taladrar los nuevos agujeros, si te quedan chicos los agrandas y listo.
Y con lo de las pastillas... quieres ponerle unas nuevas con otro sonido, o solo "tunearlas" esteticamente ??...
Subir
phakkito
#10 por phakkito el 14/07/2010
movido a taller... a la espera de ver el proyecto acabado...

un saludo
Subir
Taskill
#11 por Taskill el 14/07/2010
no hay problema con el traspaso...=)

con lo del proyecto... no he podido hacer nada: periodo de certamenes =/, por lo menos, hasta la otra semana.
Subir
Taskill
#12 por Taskill el 23/09/2010
Disculpen la demora...

No habia tenido tiempo de escribirles...

Al final le compre un golpeador negro (se me ocurrió derrepente) y el puente de 6 tornillos..y lo deje ajustado como dijo tiofredy =)

aqui van algunas fotos del trabajo...

Imagen no disponible

Imagen no disponible

Imagen no disponible

en esta ultima desplegando toda la habilidad con circuitos xD

le puse unas cuerdas ernie ball 0.10

Imagen no disponible

ahora una foto del trabajo casi terminado...

Imagen no disponible

Imagen no disponible

mola, o no?? :yahoo:

ahora necesito un poco de su ayuda:

noto que las cuerdas tan un poco altas (bastante) y el mastil esta curvado hacia delante, es decir, concavo hacia atras..asi que voy a tener que meterle mano al alma..alguien sabe como?? y no matarla en el intento??

otra cosa es que tenia una pastilla rota, en uno de los tornillos =/ , y la verdad..no quiero cambiarla, porque me agrada su sonido ... alguna idea??
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo