Regleta de seguridad.

diegologo
#1 por diegologo el 11/01/2014
Hola compañeros, necesito que me aconsejéis sobre una regleta de seguridad para mi ampli a válvulas; sólo necesitaría 3 tomas de corriente (si tiene más tampoco importa); el otro día estuve viendo dos en el Carrefour pero al parecer había tres niveles de protección (hasta no se cuántos julios...) y como no tenía ni idea del tema..., pues eso. Mi agradecimiento por adelantado. Saludos.
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
Tariu
#2 por Tariu el 11/01/2014
Pues es que si tenía los datos en Julios, que no es medida directa de potencia, si no equivalente, y no nos das esos datos... es imposible saber cuál de las 3 te puede resultar más adecuada.

En todo caso, es porque donde enchufas el ampli no hay protección? o por qué? porque las regletas protegidas normalmente tienen margen de sobra, más que la línea donde conectas... y protegería antes la línea que la regleta, contra sobretensiones y demás no protegen... y derivaciones tampoco, vamos, que está bien pero que al final poco sirven más que para que tenga un botoncito que las corta
Subir
diegologo
#3 por diegologo el 12/01/2014
Hola, el motivo es que en el local falla la corriente (el otro día se fue en plena tocata) y, en general, se suele ir la luz con frecuencia en esa localidad, con el consiguiente perjuicio de los equipos. Mi idea es que el ampli a válvulas sufra lo menos posible esos rigores. Saludos.
Subir
venhorm
#4 por venhorm el 12/01/2014
Pero si se va la luz, da igual la regleta, esta te protege de picos de tensión, no de caídas.

Creo que lo que buscas, es una fuente de alimentación ininterrumpida (SAI/UPS), que te "estabiliza" la tensión y si se va la luz, pues puedes apagar el equipo. De esto te hablo a nivel informática, con los SAI de siempre, pero desconozco como deberían de ser para el ampli.
Subir
1
Tariu
#5 por Tariu el 12/01/2014
#4 Para el ampli han de ser grandes, muy grandes... y valen pasta, pero las hay, porque el consumo que tiene el ampli no es como el de un ordenador (dependiendo la potencia puede ser unas 10 veces incluso).

Está la opción de ver los Ah que ofrecen las regletas y si aguanta el ampli aunque sea unos minutos, bien te vale para apagarlo correctamente cuando haya un corte de luz.
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo