Las reglas del terrorismo mediático de la desinformación

  • 2
Manuel_Baez
#13 por Manuel_Baez el 22/01/2009
Kedi escribió:
ciertamente, y aunque el video sea u poquiito "exagerado" (con intencion de transmitir mejor el mensaje) esto es lo que pasa cada dia cuando vemos el telediario.
me gusta mucho lo de "cuando israel ataca, los governantes de UE piden que no sea tan duro"" y es cierto... :p otros paises fueron invadidos por mucho menos... (irak, afganistan... ) bueno, no, en realidad, por mucho mas, el petroleo :D
otro dia os subo yo el video en el que se "demuestra" (argumentandolo) como EEUU DEMOLIO! las torres gemelas. (con la excusa de los avioncitos etc...)
un video muy interesante sin duda... creo que estaba en frances, pero bueno... todos los de raices latinas nos entendemos...
esa si que fue la gran mentira del siglo... pero eso, es otra historia.. ;)
un saludo +1 por el video, aunque no tenga nada que ver con las guitarras... tiene que ver con la vida de personas... mas importante aun.

KEdI

Y por qué crees que lo de que el gobierno de USA demolió las torres gemelas no es terrorismo televisivo? Que el video lo haga un particular no implica que sea verdad :leyendo:
Tenemos que procurar tener criterio, y no creernos lo que nos diga el telediario, pero ¡ojo! Creernos a pies juntillas lo que digan acerca de las conspiraciones también denota falta de criterio e independencia.
Yo he visto videos de las torres gemelas y les veo fallos tanto a unos como a otros; graves errores argumentales.
Si que tengo claro que han sufrido las consecuencias de algo que han provocado al entrenar a terroristas, pero las teorías conspiratorias tampoco me acaban de convencer... Realmente suelen ser giros argumentales cogidos con pinzas y sin pruebas reales, solo elucubraciones.

Es el problema, que si te crees lo de un lado estás desinformado, pero si te crees lo del extremo contrario normalmente estás igual de desinformado, pero te crees más informado que nadie, y no hay que caer en eso.
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
Kedi
#14 por Kedi el 22/01/2009
estoy deacuerdo belial y cuantas veces hemos dicho lo de que los extremos se tocan, pero el video que hoy o mañana cuelgo (lo encontre en español :D ) no es un video conspiracionista ni extremista anti USA ni nada. es un documental de 90 minutos en los que se invita a la reflexion. se hacen algunas preguntas que no se han contestado etc. pero bueno, cuando lo cuelge seguimos con este tema si te parece. (siempre es agradable el intercambio de opiniones con gente que sabe como hacerlo ;)
venga, paz!

KEdI
Subir
Gustavo
#15 por Gustavo el 22/01/2009
+1 por intentar disipar la niebla.

Kedi escribió:
pero el video que hoy o mañana cuelgo (lo encontre en español :D ) no es un video conspiracionista ni extremista anti USA ni nada. es un documental de 90 minutos en los que se invita a la reflexion. se hacen algunas preguntas que no se han contestado etc. pero bueno, cuando lo cuelge seguimos con este tema si te parece. (siempre es agradable el intercambio de opiniones con gente que sabe como hacerlo ;)
venga, paz!

KEdI

¿Éste? [Este vídeo ya no está disponible en Youtube] Para mi es uno de los mejores.
Después tienes, de 90 min., Painful deceptions, Press for truth, September 11th Revisited v2, etc, etc.
Subir
phakkito
#16 por phakkito el 22/01/2009
para un ejemplo de esto, no hay que irse muy lejos... un 11 M :cool:

lo mejor es buscar la información, no que te la den....;)

Un saludo
Subir
sotti
#17 por sotti el 23/01/2009
Belial_Baez escribió:
Y por qué crees que lo de que el gobierno de USA demolió las torres gemelas no es terrorismo televisivo? Que el video lo haga un particular no implica que sea verdad :leyendo:
Tenemos que procurar tener criterio, y no creernos lo que nos diga el telediario, pero ¡ojo! Creernos a pies juntillas lo que digan acerca de las conspiraciones también denota falta de criterio e independencia.
Yo he visto videos de las torres gemelas y les veo fallos tanto a unos como a otros; graves errores argumentales.
Si que tengo claro que han sufrido las consecuencias de algo que han provocado al entrenar a terroristas, pero las teorías conspiratorias tampoco me acaban de convencer... Realmente suelen ser giros argumentales cogidos con pinzas y sin pruebas reales, solo elucubraciones.

Es el problema, que si te crees lo de un lado estás desinformado, pero si te crees lo del extremo contrario normalmente estás igual de desinformado, pero te crees más informado que nadie, y no hay que caer en eso.


Como pólogo diré que el video no lo he puesto para apoyar a ninguno de los bandos, eso pensé que sobraba decirlo pero algunos igual no habéis entendido del todo, o yo no me he expresado bien.

El video refleja el día a día de la imparcialidad televisiva y sesgo desmesurado en sus informaciones, cosa que por ejemplo, en internet teniendo cientos de fuentes distintas y escritas muchas por gente como yo u otro, no tienen ese color.

@Belial
Hola:

Criterio, sí, esa es la base para todo.

El término conspiración no es adecuado, si quieres usarlo adelante pero tiene connotaciones negativas e intencionadas, vamos que no es real usar ese término técnicamente al día de hoy para determinados temas.

Cuando dices videos te refieres a documentales enteros (1 o 2 horas). Dime cuales has visto (los de Gustavo y algunos más hay), y si luego de esos te quedan dudas pues charlamos un rato, creo que podré solucionartelas, o igual puedes meterme en dudas.

No se puede comparar lo que yo escribo en este foro con lo que olga viza cuenta, ¿estamos de acuerdo?, si estamos de acuerdo entiende que lo que se cuenta en un documental sin ánimo de lucro no se puede comparar a lo que la BBC. Entonces el filtro a aplicar es o debería ser distinto.

La desinformación puede ser la unión de el uso de pocas fuentes + falta de criterio. Si uno usa muchas fuentes y variadas, intenta escoger bien las fuentes y tiene un criterio, estarás siempre cerca de la verdad.

Un saludo
Subir
rafamontcada
#18 por rafamontcada el 23/01/2009
La única desinformación que hay, es creer que cuando se mata gente, pertenecen a una ideología, estado, país o color de piel. Y ponerse del lado de quien sea es apoyar asesinatos y ponerse en contra es la forma de alimentar el odio y las guerras.
Cuando nos enteremos de que un tío no debería ser capaz de gobernar o mandar a millones de personas, igual el mundo no vaya mejor, pero ellos seguro que no vivirán a cuerpo de rey a costa de falsos ideales.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo