REGistro en la SGAE

estebancruzmedina Baneado
#1 por estebancruzmedina el 29/10/2012
que opináis, resulta que quiero registrar una cancion que he hecho y necesito informarme, tasas etc, ya he buscado, pero hay cosas que no me cuadran, como que tengo que poner en una partitura los acordes de dicha canción??? yo no se escribir en partitura etc... que lio, que alguien me explique si hay otro metodo SALUDOS
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
maserantes
#2 por maserantes el 29/10/2012
Hola

Yo tengo unos cuantos temas registrados (ahora paso... total, no me ha servido para nada).

Para "entrar" necesitas presentar un tema tuyo en partitura (yo lo hice imprimiendo la salida del Guitar Pro de una cosaa que tenía escrita,). Te cuesta algo, no recuerdo si 25 ó 50€ que pagas en ventanilla.
Te exigen una verificación de algún tipo de actuación profesional (colaboración con músicos que ellos certifiquen, cartel de actuación, etc.)

En mi caso, un compañero del grupo me hizo una carta en la que certificaba que había colaborado con su ONG grabando una canción.

Todo esto en el palacete que tienen en Madrid (solo por verlo ya merece la pena). Después, una vez que el tribunal se reuna (creo recordar que es una vez al mes) si te aceptan recibiráss una carta con el certificado y las claves para registrar los siguientes temas por la web. ver tus ingresos, etc.

Yo registraba todo (una vez que pasas el trámite de admisión los siguientes son muy rápidos, pero lo dejé cuando los líos del T. Bautista. Bueno, por eso y porque subo todo a Soundcloud con la opción de download abierta... Tampoco me gano la vidaa con la música, así que no me preocupa si alguien hace algo con uno de mis temas.

Si funcionase bien sería una buena cosa, pero ya sabes lo que pasó.


Espero haberte ayudado. Y no haberte quitado la ilusión, yo simplemente me cansé.
Subir
maserantes
#3 por maserantes el 29/10/2012
Ah! Se me olvidaba, los temas que registres una vez que seas socio puedes subirlos en partitura o MP3.

En papel solo exigen el primero.


Disculpa las faltas pero me cuesta mucho escribir en la tablet.
Subir
sohar
#4 por sohar el 30/10/2012
Yo a la Sgae no voy, q les jodan. Yo lo registro en la propiedad intelectual. Llevo todo en partitura y pagas unas tasas (no sale caro) y listo
Subir
estebancruzmedina Baneado
#5 por estebancruzmedina el 30/10/2012
haber amigos yo es que no se escribir en partitura y me hago un lio, como puedo conseguir la partitura, es que no tengo ni idea, saluds y gracias
Subir
badjuke
#6 por badjuke el 30/10/2012
Hay un software llamado "Finale" que pasa archivos de Mp3 a partitura. Te recomiendo que hagas una toma final de la canción dejando solo la guitarra rítmica y la melodia (normalmente la voz y en caso de que la cancion tenga un punteo por ejemplo ese punteo) para grabar la cancion en Mp3. Luego ese Mp3 lo pasas por el "Finale" y lo pasas a partitura. Dejar solo rítmica y melodia es para que el software te haga una partitura más clara e identificable de tu canción cuando sea interpretada (ya sea por un músico que la lea o por el mismo programa Finale).
Subir
maserantes
#7 por maserantes el 30/10/2012
#5 ¿No los puedes poner en Band in a Box o Guitar Pro? De forma inmediata tienes la partitura....
Subir
ramonpolispan
#8 por ramonpolispan el 30/10/2012
Si quieres una partitura fiel a lo que tocas necesitas a alguien que te haga la trascripción, no hay otra. Las soluciones por software te crean una pista MIDI global y después una partitura de un solo instrumento mezclándolo todo. El resultado va a depender de las grabaciones de las que partas. Aún así, en el mejor de los casos, la partitura resultante debe ser modificada, ya que el software no es capaz de captar muchos matices y no genera un resultado fiel. Sí o sí necesitas a alguien que te trascriba. Si tú no eres capaz de hacerlo y no conoces a nadie, pues la SGAE no es lo tuyo.

Quizás sea el momento de aprender solfeo, que considero que es algo fundamental para no ser toda la vida un guitarrista de dormitorio.
Subir
sohar
#9 por sohar el 30/10/2012
#8
De acuerdo.
Mira, yo hace tiempo cuando registre mis canciones, las tenia en gp5 bien escritas y las pase a sibelius con un programa de esos para no estar copiando nota x nota y el resultado es que estaba 60% bien. Figuras cambiadas, notas cambiadas (unas si y otras no), alteraciones erroneas, compases erroneos. Al final tarde casi lo mismo corrigiendo lo que estaba mal que haciendolo de nuevo.
Yo te puedo pasar a partitura las canciones pero te costara unos eurillos.
Y si no pues a aprender solfeo !
Subir
estebancruzmedina Baneado
#10 por estebancruzmedina el 30/10/2012
haber una partitura fiel... vale... no esta mal, ir a un músico, pero haber, estamos hablando simplemente de registrar una canción con acordes sencillos, se supone que poner esos acordes con sus arpegios en un programa como el finale no sderá mu complicado, tenieno en cuenta que es simplemente digamos un solM... SALUDOS
Subir
badjuke
#11 por badjuke el 30/10/2012
Para registrar en autores te piden mínimo la partitura de la melodia y los cambios de acorde puestos encima del pentagrama en su compas correspondiente. Con el Mp3 solo de la melodia el Finale te hace automaticamente la partitura de ella. Imprimes esa partitura y escribes a mano los acordes encima del compas correspondiente y listo.
Subir
estebancruzmedina Baneado
#12 por estebancruzmedina el 30/10/2012
y si registramos en derecho de propiedad intelectual?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo