Registro en Propiedad Intelectual

mckross
#1 por mckross el 15/06/2011
Hola
Queria saber si alguien me podria explicar como hay que llevar las canciones para registrarlas en la Propiedad Intelectual (tablatura,letra,compases,...)
Mil gracias!
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    269 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
classical
#2 por classical el 15/06/2011
Hola! Puedes entrar a ésta página: MyFreeCopyright.com: FREE Copyright Protection

Yo eh protegido dos canciones, y es gratis, solo sigue las instrucciones y no borres el e-mail que te manden

Saludos!
Subir
arkito
#3 por arkito el 15/06/2011
Lleva toda la información que puedas: letra, partituras, etc. No sé si se pueden llevar tablaturas porque se requiere que los escritos puedan ser interpretados exactamente como hay que tocarlos, y si las tablaturas no tienen la métrica de las notas, a lo mejor no te sirven.

Yo registré unos temillas que tengo y entregué:
- partituras de todos los instrumentos: guitarra rítmica, solista, bajo, batería, voz y coros. Las entregué completas, con todos los compases, incluso los que contenían sólo silencios.
- letras de la voz y los coros.

Efectivamente, me gasté una pasta en imprimir, además de los 14€ que te cobran por registrar. Creo que en la primera página debe figurar el nombre de la obra y el autor, pero esos requisitos de forma te los darán en el registro, así que ve y pregunta, ellos te resolverán todo. También te pedirán el número de compases de cada canción.

Cada registro cuesta aproximadamente 14 euros, de modo que si quieres ahorrarte un dineral, deberías registrar un disco completo bajo el mismo título, si no, te cobrarán 14 euros por tema. Vamos, que te cobran por "pasar por ventanilla", independientemente del número de canciones que registres, siempre y cuando lo hagas bajo un mismo nombre.

Y por último: lo que registras es considerado una "presunción de autoría", puesto que los tíos del registro no se van a escuchar todo su archivo para ver si alguien ya ha registrado algún tema parecido al tuyo.

Esto me lo pidieron en el Registro de la Propiedad de Zaragoza, supongo que en los demás será similar.
Subir
sohar
#4 por sohar el 15/06/2011
Lleva los temas con linea vocal y acordes como minimo. yo cuando lo he hecho he llevado hasta la bateria. Todo en un cuaderno que se pueda pasar bien las paginas.
Como te dicen por ahi, son 14 euros y leugo 4 euros o asi cada pieza. Tienes que firmar, y si vas a registrarlo a nombre de varias personas tienen que firmar todos en el momento.
Luego, te lo revisan y al cabo de las semanas t dicen si es valido o no.
Llevalo en partitura, sino no creo que te lo acepten
Subir
mckross
#5 por mckross el 16/06/2011
Entonces parece que es mejor esperar a tener unos cuantos de temas por la cuestion monetaria,no?Ok,lo que mas me interesaba era el formato en el que se debian entregar las canciones y me lo habeis dejado muy clarito.
Mil gracias compañeros.
Subir
josh_guitarreiru
#8 por josh_guitarreiru el 11/11/2016
Buenos días,

Con permiso refloto este hilo para no abrir uno nuevo.

Tengo una pregunta respecto al registro de un cd bajo el mismo título. La ventaja es clara, el ahorro de varios eurillos, pero ¿hay algún inconveniente en hacerlo de este modo?

Salut!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo