Registrar un tema en sgae

paco
#1 por paco el 08/10/2021
hola para registrar en sgae solo hace falta escribir la melodia y ya esta no? gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
Javier Rodrigüez Jimenez
#2 por Javier Rodrigüez Jimenez el 08/10/2021
no es asi , hay que registrar un guion , que se viene llamando , con la armonia y la melodia
Subir
paco
#3 por paco el 09/10/2021
gracias, pone los acordes encima de la melodia y listo no?
Subir
Javier Rodrigüez Jimenez
#4 por Javier Rodrigüez Jimenez el 11/10/2021
a ver creo que es un guion , osea ritmo de los acordes o armonia , y melodia , se supone que al poner el tiempo
pues tambien el acorde , si son acordes largos medio compas una blanca si es un riff en A o E o whateaver , tienes
que poner el tiempo del riff , especificar todo el arreglo en un guion , se puede hacer , yo he hecho muchos , para
clientes autores que querian registrar sus cosas en sgae , pero , hay otras maneras menos quebradero de cabeza
vamos a ver , hay un monton de gente que registra digital con un archivo mp3 incluso , safe creative , etc hay varias
yo te recomendaria que fueras mas por ese camino , dado que en sgae en regalias , no creo que vayas a ver mucho
y a efectos de tener la autoria , pues estas opciones digitales , estan ganando . un saludo , y siento no haberme explicado
desde el principio
Subir
1
paco
#5 por paco el 11/10/2021
PERFECTO, MUCHAS GRACIAS COMPA
Subir
1
Jorge Rubiales
#6 por Jorge Rubiales el 18/12/2021
Ya hoy en día no hace falta, hay disponible un registro telemático. Hay que rellenar algunos formularios pero con un mp3 del tema ya es suficiente.
Subir
1
Aficionado7
#7 por Aficionado7 el 18/12/2021
#6
Como es eso, compañero?
Subir
nachoworld
#8 por nachoworld el 30/01/2022
¿ S G A E ?

Chavales, ¿en qué mundo vivís? No sabéis lo que hay detrás de la SGAE?
No me voy a extender, pero estafan, engañan, manipulan y con el consentimiento de nuestro Ministerio de Cultura roban a todo quisqui.
Informaros un poquito antes de darles de comer, por favor.

La SGAE solo tiene derecho legal para cobrar derechos de autor cuando alguien obtenga un beneficio económico a costa de autores socios de esta entidad.
Por poner un par de ejemplos, han llegado a llevar a juicio a dueños de bares que solo ponían música extranjera, parece que se creen dueños de todos.
Cualquier bar de cualquier pueblo paga derechos de autor a esta malvada entidad ante las amenazas de demanda, solo por poner la tele o la radio de fondo. Claro, el trabajador honrado paga religiosamente su cuota “ por si acaso” y evitar problemas mientras estos buitres abusan y se descojonan en nuestra cara, tal y como he dicho robando a todo el que pueden.

Mucho ojito con estos señores. Si queréis registrar vuestros temas, hay y siempre han habido otros medios mas dignos.
Subir
3
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo