Un regalito para mi hija María

country
#1 por country el 28/05/2011
Pues eso, que me he liao y le he hecho este temita a mi hija.

Se llama María y tiene dos años y tres meses.

El tema está sin acabar, puesto que lo he empezado esta mañana y a esta hora es lo que tengo... pero por ahí van los tiros.....

En ningún caso estoy buscando armonías complejas ni shred ni nada por el estilo, simplemente intento transmitir lo que siento por mi hija.... sólo he tratado de expresar en todo momento de la creación de este experimentillo sentimientos tales como la ternura, cariño... devoción sin más ni más, vamos... y es que la chiquilla se las trae :D para ello considero que no son imprescindible solos impresionantes ni nada por el estilo, sito tratar de que sea el conjunto del tema el que transmita, y eso he intentado.

Aunque ya sé que hay varios fallos (por no decir muchos) ya digo que no es una versión definitiva, y os agradecería todo tipo de críticas para "bordar" esta idea, que no es que sea gran cosa, pero que a mí me satisface bastante, más que nada por lo que he sentido mientras la paría (la idea, no a la niña :D)

Todas las guitarras están hechas con mi recién maqueada strato.... hay que ver cómo suena la jodía.... sobre todo en posiciones II y IV, que son las que uso en el tema.

Pues eso, que espero que os guste, y bienvenidas sean todas las opiniones y críticas, ya os digo.....

Saludos, tíos.... :brindis: :brindis:
Archivos adjuntos ( para descargar)
María.mp3
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
Paulino
#2 por Paulino el 28/05/2011
Muy bonito el tema compañero me recuerda un poco a Eric Johnson que es un guitarrista que me encanta, además decirte que no se que le habrás metido a esa strato pero suena de lujo :ok:
Un detalle muy bonito hacia tu hija :si:
Un saludo :brindis:
Subir
ivanic
#3 por ivanic el 28/05/2011
que tema mas bonito te has sacado,se nota que lo haces con cariño.una base muy buena y con esa guitarra que suena increible.:ok:
enhorabuena
:saludo:
Subir
eddietrooper
#4 por eddietrooper el 29/05/2011
Pues para haberlo hecho en unas pocas horas está genial. Una batería más presente, con mejor sonido y más elaborada ayudaría, pero no suena nada mal tal como está. Buenas melodías, un buen regalo para tu hija.
Subir
Rius
#5 por Rius el 29/05/2011
Me han encantado las guitarras, hay armonías realmente preciosas.

Lo primero que haría es como te ha comentado el maestro eddie es reelaborar esa batería. Déjala mucho más básica, y métele buenos samples: un buen bombo y una caja con una reverb marcada creo que te harían maravillas.

Yo dejaría varios tramos largos de la estructura solo con la 1º guitarra, y acentuaría y metería matices con la 2º en lugar de usarla durante toda la canción (lo que has hecho en los 2 compases del 3:31 al 3:38). El sonido del sinte directamente creo que le resta.

Lo dicho: me encantan esas guitarras. :)

Un saludo:brindis:
Subir
maiyo
#6 por maiyo el 29/05/2011
muy buena , no se si los demas pudieron apreciar el sentimiento que trasmitia el tema , yo si.


saludos
Subir
nachitro
#7 por nachitro el 29/05/2011
Bonito tema para tu hijita. Un gran trabajo conmucho feeling.
Subir
Joe Satch
#8 por Joe Satch el 29/05/2011
Que bonito detalle para tu hija se nota cuando se hace algo con amor se escucha realmente bien.
Subir
dr.henry
#9 por dr.henry el 29/05/2011
No se, como dices que no lo has acabado, a mi que suena ya acabado, con pies y cabeza, si bien es cierto que algun arreglillo mas si le falta, pero es un trabajo muy bueno teniendo en cuenta el tiempo que has empleado, a mi me ha encantado el sonido y la armonia que has usado, y mucho swing!!! en la rítmica, el solo es muy melódico y especial, me ha encantado. Buen detallito para tu niña, que aunque es pequeñita, ¿le ha gustado?.

Un saludo tio.:aplausos:
Subir
country
#10 por country el 29/05/2011
paulsancruz escribió:
Muy bonito el tema compañero me recuerda un poco a Eric Johnson que es un guitarrista que me encanta, además decirte que no se que le habrás metido a esa strato pero suena de lujo :ok:
Un detalle muy bonito hacia tu hija :si:
Un saludo :brindis:


Muchas gracias, tío. Pues no me queda a mi ná pa llegarle a la suela de los zapatos a Eric Johnson :D.

A la Strato le he cambiado toda la electrónica, y le he puesto unas pastillas vintage noiseless (las que lleva Eric Clapton), porque buscaba precísamente ese sonido Fender, con mucho swing.
:brindis: :brindis:

ivanic escribió:
que tema mas bonito te has sacado,se nota que lo haces con cariño.una base muy buena y con esa guitarra que suena increible.:ok:
enhorabuena
:saludo:


Pues sí que está hecha con cariño, y lo que busco en el tema son melodías bonitas y pegadizas para ver si la niña las capta... :brindis:

eddietrooper escribió:
Pues para haberlo hecho en unas pocas horas está genial. Una batería más presente, con mejor sonido y más elaborada ayudaría, pero no suena nada mal tal como está. Buenas melodías, un buen regalo para tu hija.


Muchas gracias, eddie. El tema de la batería es que quería que quedase en un segundo plano, por eso busqué un sonido más bien muteado, pero sí que se metí bastantes variaciones para hacerla menos robótica....
Me alegra mucho que te haya gustado :brindis:

winterkiller escribió:
Me han encantado las guitarras, hay armonías realmente preciosas.

Lo primero que haría es como te ha comentado el maestro eddie es reelaborar esa batería. Déjala mucho más básica, y métele buenos samples: un buen bombo y una caja con una reverb marcada creo que te harían maravillas.

Yo dejaría varios tramos largos de la estructura solo con la 1º guitarra, y acentuaría y metería matices con la 2º en lugar de usarla durante toda la canción (lo que has hecho en los 2 compases del 3:31 al 3:38). El sonido del sinte directamente creo que le resta.

Lo dicho: me encantan esas guitarras. :)

Un saludo:brindis:


Muchas gracias, winterkiller. En cuanto a lo de la batería, lo mismo que le comento a eddietrooper.... En cuanto a la estructura de guitarras, hay momentos en la grabación que están sonando hasta seis guitarras al mismo tiempo (todas con la fender, pero con configuraciones distintas), lo que pasa es que en la mezcla le doy más énfasis a unas o a otras en función del momento. No obstante, le echaré un vistazo a lo que dices, que puede ser buena idea.

En cuanto al sinte, piensa que es un tema para una niña de dos años, y tenía que meterle algo un poquito distinto.... lo jodido de hacer un tema cuando eres guitarrista es más complicado de lo que parece ya que, al menos yo, estoy todo el rato soleando, y esto al que no es guitarrista en muchas ocasiones le parece infumable.... es por eso que he buscado otro aliciente para el oyente no guitarrista

Gracias de nuevo por tu tiempo, tío. :brindis:

maiyo escribió:
muy buena , no se si los demas pudieron apreciar el sentimiento que trasmitia el tema , yo si.


saludos


Muchas gracias, tío.... a ver si la niña lo capta, que es de lo que se trata :oops:

nachitro escribió:
Bonito tema para tu hijita. Un gran trabajo conmucho feeling.


Me alegra mucho que te haya gustado, nachitro.... a ver si le gusta a la niña :brindis:

Jonatan982 escribió:
Que bonito detalle para tu hija se nota cuando se hace algo con amor se escucha realmente bien.


Pues sí, y la verdad es que estoy bastante contento con el resultado que ha quedado, a falta de algunos pequeños toques. Gracias por pasarte y comentar, tío :brindis:

Dr.Henry escribió:
No se, como dices que no lo has acabado, a mi que suena ya acabado, con pies y cabeza, si bien es cierto que algun arreglillo mas si le falta, pero es un trabajo muy bueno teniendo en cuenta el tiempo que has empleado, a mi me ha encantado el sonido y la armonia que has usado, y mucho swing!!! en la rítmica, el solo es muy melódico y especial, me ha encantado. Buen detallito para tu niña, que aunque es pequeñita, ¿le ha gustado?.

Un saludo tio.:aplausos:


Muchas gracias, Dr.Henry. Dije que no estaba acabado porque lo mezclé y mastericé ayer a todo trapo porque tenía ganas de escuchar el resultado final, y quería hacerle unos retoques, pero es que me gusta tanto cómo ha quedado que igual ni lo toco..... Lo que quería conseguir creo que lo he conseguido, que es transmitirle a la niña ciertos sentimientos y que sepa que es alguien muy especial.... nada de pirubirus ni nada de eso.

La niña aún no ha escuchado la canción, porque los sábados la solemos dejar con sus abuelos, y así su madre y yo nos podemos relajar un poquito el sabado sabadete :D :D, así que al mediodía cuando la recojamos se lo pondré a ver qué le parece, porque aunque tiene dos años es bastante espabilada y lo entiende prácticamente todo.... a ver si en poco tiempo tenemos a otra guitarrista nueva :D

Gracias por tu comentario, tío :brindis: :brindis:
Subir
EduXtreme
#11 por EduXtreme el 29/05/2011
Muy buen trabajo, Chema. :aplausos:

Lo único que no me ha terminado de convencer es la percusión, me suena un poco enlatada. El trabajo guitarrero excelente, así como el sonido.

+1.

:brindis:
Subir
Thorin
#12 por Thorin el 29/05/2011
Me encanta el tema compañero!! Creas una atmosfera preciosa. Como dices, hay un par de falletes por ahi, pero nada que no se pueda solucionar volviendolo a grabar con calma.

Buen regalo para tu niña si señor, yo hice lo mismo no hace mucho....esperemos que cuando sean mayores no nos lo hechen por la cabeza :D

+1

Salud!!
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo