Una reflexión sobre los Spider

asffixiado
#13 por asffixiado el 30/10/2007
cuando me referia a ese ampli en particular, no hablaba de las demas cosas fabricadas por line 6. y por cierto no creo que petrucci o vai cambien sus equipos por un spider muy buen chiste eso

P.D. que gente tan picada
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
asffixiado
#14 por asffixiado el 30/10/2007
dejame ver si entendi??? petrucci y vai suenan mal??? si es asi te pregunto: pana tu estas loco???
Subir
elpiulas
#15 por elpiulas el 01/11/2007
Hola, voy a dar mi opinión sobre los Spider.

Lo primero que quiero decir es que yo soy un simple aficionado a la guitarra y estoy muy lejos de llegar a ser un profesional (y tampoco lo pretendo). Yo cuando toco la guitarra y enciendo el ampli o la pedalera conectada al PC o lo que sea.,, lo hago simplemente para divertirme, como hobby. Partiendo de esta aclaración he de decir que en mi vida como aficionado a la guitarra han pasado por mis manos varios amplis de distintas marcas y características. He tenido y probado Marshall, Carvin, Line 6, Roland. De todos el que más me gustaba era el Carvin Legacy aunque ya no lo tengo porque me parecía demasiado cacharro para mí. He tenido un Spider II 2x12 y estaba bastante contento con él en todos los sentidos. También un CUBE60 que me ha parecido muy versátil también y parecido al Spider II. El Marshall me pareció demasiado soso. (no era mio, me lo dejó una amigo un par de semanas y lo tuve en casa probándolo). Creo que era un JCM2000..

Tambien he tenido alguna pedalera, en concreto el POD XT Live. También tengo un pedal de distorsión SanAMp Gt12 el cual es de lo mejor en cuanto a distorsiones emuladas que he escuchado.

Y actualmente mi equipo se compone por lo siguiente:

- Spider Valve 2x12 + pedalera FBV2 (la cual me venia con el Spider II que vendí y que ahora la estoy usando con el SV)

- SansAmp GT2

- TC Electronics G-Sharp

y para grabar en el MAC tengo un Toneport UX1.

Y para de contar.... porque os recuero que solo es mi hobby y con todo esto estoy servido para rato.

Por parte de Line6 me parece un crimen que te cobren casi 300 euros por la pedalera FV Shortboard. Yo con esta pedalera y el Spider Valve os aseguro que no me haría falta más para tocar con un grupo. Y para grabar, el Toneport UX1 y listo.

Otra cosa es que un profesional necesite un sonido genuino de válvulas o algo así y entiendo que se gaste 2500 euros en un ampli, pero para la mayoría de nosotros, nos sobra con muchísimo menos.

Además recuerdo que cuando tenía el Legacy, si que es verdad que sonaba muy bien y muy dulce pero yo que soy inquieto en el tema de la tecnología al final me aburría el sonido y además para que quería 100 W si no llegué a pasar nunca de 2 de volumen... Y además siempre le conectaba el GT21 por la entrada de Loop. Un ampli cojonudo pero destinado a otro tipo de usuario. La verdad es que tengo un buen recuerdo de él.

Y volviendo un poco al tema principal, ya se que el SpiderValve cuesta el doble que un Spider III de 150W pero es que si lo piensas, es como tener un POD 2, un ampli a valvulas de 40W y una caja 2x12 con altavoces V30. Solo le falta la madita pedalera que hasta que no baje de precio de momento me quedo como estoy.

pues nada, tomaros una aspirina despues de aguantar el royo que he soltado.....

Un Saludo.
Subir
asffixiado
#16 por asffixiado el 02/11/2007
los spider sencillos son una lala de pana
Subir
comatorium
#17 por comatorium el 02/11/2007
me sorprende por que con unos cuantos comentarios ya no insultas a line 6.... digo de llegar a decir que line 6 es de juguete y despues decir que solo los spiders lo son... vamos no te espantes no pasa mucho solo te puede fichar de por vida... yo creo qeu el spider es un buen amplificador para empezar, el precio es accesible y trae buenas prestaciones me parece algo decente, claro nunca se podra comparar un orange ad30 o un hiwatt 100 con un spdier de 30w por que el precio se va por mucho pero tomando en cuenta los cacharros de amplificadores de 30 w que hay en el mercado a bajo precio el spider es algo decente, no es el mejor equipo del mundo pero tampoco suena a lata
Subir
asffixiado
#18 por asffixiado el 02/11/2007
amigo yo no quiero caer en discordia yo solo doy mi opinion solo eso si no te gusta pues... me vale
Subir
comatorium
#19 por comatorium el 03/11/2007
anda enojate mas quiero que saques toda esa ira contra una marca anda vamos... jajajaja ya hablando en serio no hay por que apasionarse es cuestion de gustos, para lo que unos es lo mejor para otros es mierda, es igual que la musica para mcuhos michael angelo batio apesta para otros es dios, simplemente es cuestion de gustos... por cierto ese recurso del me vale no va... como que se quedo en la secundaria
Subir
asffixiado
#20 por asffixiado el 03/11/2007
jajaja algun dia ganare la loteria y tendre todos los amplis y guitarras que quiera mientras me quedo con mi randall y me burlo de los spiders
Subir
Metillico
#21 por Metillico el 05/11/2007
Je, je. Es inevitable. Un post sobre Spider y ya hay guerrita:D
Va, lo intento otra vez.
Lo de si es bueno o malo ya está muy discutido, para eso me ahorro abrir otro post.
Esto va de: ¿no es un poco engañoso el que te vendan un ampli con emulaciones y efectos, pero que para exprimirlo tendrás que comprarte SU pedalera?
Conste que no se si estoy en lo cierto, pero para todos aquellos (que son muchos) interesados en estos amplis, está bien que lo tengan claro antes de comprarlo.
Subir
sotti
#22 por sotti el 05/11/2007
Pues yo fue lo primero que pensé al ver la new review....pero claro, ahi estará el ahorro del precio.....

Vamos, que tu reflexión está bien pero que es algo que parece claro no??

saludos...

bye
Subir
[abs]
#23 por [abs] el 08/11/2007
Alguien escribió:
Ya pero es que tu puedes opinar eso de los spiders, que son de juguete o lo que quieras, pero has dicho que la marca "Line 6 es fisher price o mattel". De todas formas dudo que hayas probado un spider de mas de 75w, los de menos es lógico que suenen a juguete, pero el 120w y el 150w (sobre todo el cabezal + pantalla) son otra historia.


El otro día tuve la oportunidad de asistir a un ensayo de unos colegas. El caso es que en el grupo uno tiene un FENDER FM212R de 100w (+BOSS DS-1+WAH+DELAY BOSS) y el otro un Line6 spider de 150w(+FBV EXPRESS)...

Y la verdad viendolos tocar por separado la diferencia de sonido para mi gusto personal el spider dejaba bastante que desear. Y ya no es que estuviera implicada la técnica de los guitarristas, si no que tu tocabas un acorde con distorsión en el fender y lo comparabas con el del spider y había una diferencia de sonido brutal (color, calidad, potencia..), y eso que la guitarra usada por el del fender era relativamente peor a la del spider (YAMAHA PACIFICA 112 VS. IBANEZ ARTCORE). Bien es cierto que el spider no sé como lo tendría configurado, ya ahí no me meto pero el caso es que para mí, el sonido pues ahí era bastante mediocre; sin forma, sin color... un juguetito (sin ánimo de ofender a nadie). No sé hasta que punto se le puede sacar rendimiento a este ampli, supongo que lo mismo la configuración del chaval no era la más acertada, pero está claro que a mi me dan a elegir entre los dos, y sin duda me quedo por el equipo del colega del fender, que calculando los precios le tiene que haber salido la fiesta por unos 400€... que en comparación con el del Spider...

En fin vamos, que si me dan a elegir entre los dos por cualquier razón... no hubiera elegido el Spider... sin ánimo de ofender a nadie...

Saludos:saludo:
Subir
metalanis
#24 por metalanis el 08/11/2007
a mi personalmente no me gustaron nunca los Line6, reconozco que para el precio que tienen es una gran alternativa, pero no la mejor, pienso que los Fender Fm son mejores en cuanto a sonido etc, y si lo que se busca es que incluya simulaciones y efectos, me parecen mucho mejores los Fender FM DSP, aunque poca gente parece probarlos... pero como dice el refrán, el duero lleva la fama y el Pisuerga las aguas (pero es mi opnión, eh?)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo