Reflexión: Música actual.

Messientosegurooo
#37 por Messientosegurooo el 15/01/2011
Joe pues justo estaba pensando yo en algo parecido, ayer me fui a casa de un colega y habia alli un amigo de su padre que tocaba la guitarra, era un tio de los que tocan en la calle o en el metro en plan rumba o boleros, pues estabamos con una española...sinceramente uno se siente muy ignorante al lado de un tio asi...se puso a tocar boleros con progresiones de 7ª bastante guapas guapas, luego cojo yo la guitarra y claro, que voy a tocar... si en canciones de metal o rock o tienes una bateria al lado o no eres nada, queda todo mas vacio y sosainas que yo que se.
Esto viene a que no entiendo como hay jebis que defienden su musica de los maiden o lo que sea con que es musica ''elaborada'' cuando son 2 quintas que si suenan guay es porque tienen el respaldo de un bateria y un bajo llenandoles el vacio.
Tampoco digo que los guitarristas de metal sean mancos, hay tios que ademas de metal les das una acustica y saben tocar de todo, pero el jebi de clase media no es asi...
Subir
ropesburner
#38 por ropesburner el 15/01/2011
Pepe97 escribió:
No toda la musica es metal, ni rock. A mi me gusta el pop, pero el BUEN POP, no las mierdas esas comerciales. Hay que abrirse un poco al mundo de la música. Yo a lo mejor estoy escuchando Master of Puppets, de Metallica, o Cauhgt a Mouch de Anthrax, que estoy escuchando alguna cancion de Ariel Rot, de Coque Maya, de Fito y Fitipaldis... pero no solo me encierro en el metal, y me margino. Hay que saber escuchar de todo un poco. A mi me gusta TODA la música que tenga "algo" de la calidad, cosas q en estos tiempos no se estan haciendo mucho... Y esque, si eschuchas trash metal, no puedes tocar blues? pues claro!



El problema es ese, que hoy en dia hay musica muy buena y muy trabajada (no solo refiriendome al metal), pero que no es reconocida por el publico. Ah, por cierto, defiendo el rock/heavy, por que es la música que me gusta, pero tambien toco blues, jazz y practicamente toda la musica que pueda.
Subir
ilde
#39 por ilde el 15/01/2011
Estoy bastante de acuerdo con una buena parte de lo dicho aquí, en especial con el amigo Belial, tan sólo quiero añadir que la música que más se escucha en las emisoras no sólo es la más comercial sino, por eso mismo, la que más refleja el tipo se sociedad en la que vivimos... el viejo rock nace en una época de inconformismo y de revolución social que desde mi punto de vista triunfa porque la sociedad del momento era una en particular y no evoluciona de unos antecedentes conocidos (la música de mis padres no tenía nada que ver con la mía, pero hoy en día la gente joven escucha una música que si parte en buena manera de la que escuchaban sus padres o por lo menos que podía escucharse en la época) La música es música, hay artistas pop que me encantan porque tienen cierto groove y son profesionales tremendos aunque no utilizen acordes con trecena aumentada que nada tienen que ver con su estilo. La buena música perdurará siempre, sea del estilo que sea.
Subir
noblecharuto
#40 por noblecharuto el 15/01/2011
hay que tener en cuenta queson epocas, seguro en los 80 se decia "musica era la de los 70", en los 70 "no hay como la de los 60", creo que nunca nos vamos a conformar.
Y eso del rock para minorias mmmm no me cierra, insisto el ser humano es inconforme. Por ejemplo a mi me ecnanctan los guns pero por edad no los pude apreciar en su mejor auge, y si los hubiera podido ver a lo mejor diria "bah esta banda la escuchan todos, es re comercial" quien sabe....capas se decia lo mimso de zeppelin en sus momentos, no? (especulaciones para argumentar, aclaro :D)
Subir
sman_13
#41 por sman_13 el 16/01/2011
Estoy muy de acuerdo en eso de que algunos se encierran en su estilo y no saben valorar el resto de estilos... tengo un varios amigos que son muy heavies y cuando escuchan algo de hardrock o alternativo dicen que mariconada, y pienso me gustaria verte tocar esas mariconadas aver si puedes capuyo! :risa:
Subir
naciondura
#42 por naciondura el 16/01/2011
Yo creo que la culpa de que el Rock no esté mas extendido es solo y unicamente NUESTRA, la gente de la calle.

No nos engañemos, hoy en dia, de cada 10 personas (Al menos aquí en España), 8 no tienen la más mínima intención de escuchar, investigar o abrir su mente con la música, y estan más interesados en gastarse la pasta de fiesta o arreglando su coche, o en unos pantalones "guays" que en comprarse un disco o en ir a un concierto.

Con esa actitud, la television, discográficas, radios y demás han encontrado la gallina de los huevos de oro, creando canciones "prefabricadas" fáciles de vender, repitiendolas cientos de veces al dia en los medios, creando robots mediáticos que, como simplemente no tienen ganas de buscar, averiguar o entender, ni curiosidad por nada, ni inquietudes, se lo tragan todo por que es más fácil poner en la tele "los 40" que irte a una tienda de discos a pasarte una tarde.

Conclusion: Las tiendas de discos cierran, las bandas de rock (o de metal, o blues, o jazz, o country, da igual) no venden nada porque nadie apuesta por ellos, las teles y radios se asocian con las marcas de ropa y demás, creando un "Imperio de capullos adormilados" y se forran a costa del ciudadano que solo compra o escucha lo que le dan masticado, y suma y sigue....

Saludos, me voy a tomar una birra a la salud de Bonn Scott!:brindis:
Subir
ropesburner
#43 por ropesburner el 16/01/2011
Yo, (que escribí el articulo) no soy ningún integrista heavy, de echo, me gusta mas el hardrock, el grunge (tipo nirvana), y el blues. Pero pienso que hay mucha gente hoy en dia, que no respeta (no digo que vosotros no lo hagais) estos y otros generos. Claro ejemplo es la gente que califica a generos como el heavy o el power metal de ruido, cuando ni siquiera lo han escuchado. y eso me parece mas triste, porque nos dice como se comporta la sociedad realmente ante lo desconocido.
---------------------------------
naciondura escribió:
Yo creo que la culpa de que el Rock no esté mas extendido es solo y unicamente NUESTRA, la gente de la calle.

No nos engañemos, hoy en dia, de cada 10 personas (Al menos aquí en España), 8 no tienen la más mínima intención de escuchar, investigar o abrir su mente con la música, y estan más interesados en gastarse la pasta de fiesta o arreglando su coche, o en unos pantalones "guays" que en comprarse un disco o en ir a un concierto.

Con esa actitud, la television, discográficas, radios y demás han encontrado la gallina de los huevos de oro, creando canciones "prefabricadas" fáciles de vender, repitiendolas cientos de veces al dia en los medios, creando robots mediáticos que, como simplemente no tienen ganas de buscar, averiguar o entender, ni curiosidad por nada, ni inquietudes, se lo tragan todo por que es más fácil poner en la tele "los 40" que irte a una tienda de discos a pasarte una tarde.

Conclusion: Las tiendas de discos cierran, las bandas de rock (o de metal, o blues, o jazz, o country, da igual) no venden nada porque nadie apuesta por ellos, las teles y radios se asocian con las marcas de ropa y demás, creando un "Imperio de capullos adormilados" y se forran a costa del ciudadano que solo compra o escucha lo que le dan masticado, y suma y sigue....

Saludos, me voy a tomar una birra a la salud de Bonn Scott!:brindis:


A esto me referia con el mensaje anterior.
Subir
andresiscariote
#44 por andresiscariote el 16/01/2011
ropesburner escribió:
ni siquiera lo han escuchado. QUOTE]

Ahí esta el problema. Tu te paras a escuchar Wathcrid (creo que era asi) de Iron Maiden con alguien que sepa, y empiezas -escucha el bajo, tio, mira que solo- cosas dificiles que tienen mérito, pero lo que no tiene mérito es un marica con una guitarra haciendo que es rockero y cantando como tal (que a saber si canta o no)
:saludo:
Subir
julio young
#45 por julio young el 16/01/2011
taaa xidaaa tu reflexionn karnal algun diaa no muy leganoo el verdadero rock se volvera a escuchar en la radio
pero mientass pasaa esto hagamos como la cacion de los beatles you say goodbye and i´m say helloo esta es otra reflexion que me encontre en intenet

tu? dices? Jonas Brothers yo digo Iron Maiden

tu dices Daddy Yankee yo digo AC / DC

tu dices que Camila? yo Guns N? Roses

tu dices que Nigga yo digo Aerosmith

tu dices Flores yo digo? Drugs

tu dices Rosa yo digo Negro

tu dices que el Reggaeton yo digo cerrar la boca

tu dices Pop yo grito Hard Rock !!!!!

92% de los adolescentes se han convertido en Reggaeton y? Pop. si forman parte del 8% que todavía escuchan música real
Subir
comatorium
#46 por comatorium el 16/01/2011
pura mierda, si queremos escuchar un rock como el de hace 20+ años nunca lo vamos a hacer, el mundo cambia y los seres humanos cambiamos con el, la musica cada vez se a vuelto mas eclectica y el rock tiene cada dia mas elementos de otros generos.

Yo creo que la musica hoy en dia es muy buena, si buscamos escuchar el metal de hace veinte años o tal nunca lo encontraremos pero podemos encontrar bandas con propuestas muy interesantes y aqui un ejemplo de lo que hablo.

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]

Subir
PedroTN
#47 por PedroTN el 18/01/2011
Yo donde si veo una evolucion negativa desde hace unos 10-15 años es en los directos y conciertos, y es lo que realmente me preocupa, el tema de que una musica es mejor que otra es relativa y mas aun cuando al 90% de la gente de la calle no le interesa para nada la musica (como musica en si), solo quieren oir unos ritmos y unas melodias facilonas para ser felices, punto pelota, no hay mas, no le deis vuelta es lo que hay y siempre sera asi.

Como he mencionado antes, recuerdo que cuando tenia 18 años, me tiraba casi todos los fines de semana de conciertos y bolos por distintos sitios de mi zona, y siempre te juntabas con buenos amigos y mucha gente para disfrutar del directo, hoy en dia es nefasto esto, es raro que te encuentres una sala con 100-150 personas, lo normal es que haya 10-30 personas, y eso si que lo odio, odio que no nos movamos mas en los directos, que los propios musicos de otras bandas no se acercan a ver lo conciertos que tienen cerca de casa y que luego se quejan de que nadie va a verles.

A mi me gustaria ver las salas de conciertos llenas de gente y de esta manera si dejariamos la crisis musical de lado, sin pensar en discograficas y leches que nada tienen que ver con la creatividad musical, apoyar los directos, los grupos, sentir la musica en vivo en como mejor se siente y disfruta, un disco lo puede grabar cualquiera, sin instrumentos y sin saber cantar, todo es artificial, lo bueno es sentir eso que has escuchado en directo.

Creo que me he desviado del tema, pero es lo que a mi personalmente me preocupa del panorama musical actual.
No me importa oir a Iron maiden, blind guardian, m-clan, vargas blues, casablanca, el ultimo de la fila, testament, firewind, luz casal, bach, barricada, whitesnake, lita ford, abba, queen, mike oldfield, andy timmons, gary moore, blackmoore´s night, puccini, y asi una lista que ni os imaginais, me gusta oir la musica que vale la pena y no otra.
Subir
naciondura
#48 por naciondura el 19/01/2011
No me importa oir a Iron maiden, blind guardian, m-clan, vargas blues, casablanca, el ultimo de la fila, testament, firewind, luz casal, bach, barricada, whitesnake, lita ford, abba, queen, mike oldfield, andy timmons, gary moore, blackmoore´s night, puccini, y asi una lista que ni os imaginais, me gusta oir la musica que vale la pena y no otra.[/QUOTE]

Ojala hubiera más gente como tu, ese es el problema,
Saludos!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo