Referente al Hilo grabaciones malas con encanto ,banda Zafara 1993

javier rodriguez jimenez
por el 02/06/2024
pues , he intentado de todo con esta grabacion , lo primero que pense ingenuamente es.....se podra separar por pistas ? logicamente no , esta grabado de la mezcla de p.a , a una pletina de cassette , con lo cual es inseparable esta todo en la misma pista , recuerdo con cariño estos años por la comprension que tuvieron los musicos mejores que yo en esa banda en concreto todos menos los dos cantantes y el bateria , el bajista era un excepcional bajista de valladolid con el cual pierdo y encuentro el contacto cuando a veces voy a algun sitio a tocar alla o el viene a palencia , este chico luego se metio con ....no la quiero cagar pero creo que Tenesse los rockabilly s de los 80 , en el piano y los teclados estaba Juan Antonio un tipo como yo ahora , en su puto mundo , de hecho estabamos en gira y pasamos por Asturias y como nos sobraba algo de tiempo , fuimos a la playa , bueno pues os podeis creer que ni se quito la camiseta y pedia fuego a gente que venia de bañarse !!!! y me acuerdo que le comente Juan , vienen del agua ,,,,,como van a tener fuego !!! y me solto esta genialidad ,,,,,podian tener mechero acuatico ,,,,yo que seee . esas cosas eran el dia a dia del grupo girando en ese verano , el tema que os dejo es un mp3 y como os digo no suena muy alla , pero es referente a las grabaciones viejas malas con encanto !!!! ,,,,,,por cierto si alguien que lo oye , sabe el titulo de este tema que me lo comente por aqui o privado como quiera . es de Blues Brothers .
Archivos adjuntos ( para descargar)
BLUES BROTHERS-GRUPO ZAFARA COVER DIRECTO 1994.mp3
Subir
OFERTAS Ver todas
  • -15%
    Hughes&Kettner TubeMeister Deluxe 40
    679 €
    Ver oferta
  • -47%
    Hughes&Kettner Spirit of Vintage
    47 €
    Ver oferta
  • -9%
    Harley Benton TE-20HH SBK w/Bag Bundle
    125 €
    Ver oferta
Linux User.
por el 02/06/2024
La pieza se llama "Baby Elephant Walk", es de Henry Mancini.
Subir
1
javier rodriguez jimenez
por el 02/06/2024
Me voy a buscar la original, ahora mismo! Supongo que será muy diferente del arreglo de los Blues Brothers. Gracias! Saludos
RE la estoy oyendo la de Manciny y o se inspiró en ella que es lo que puede ser, porque es otra melodía etcétera, no tienen nada que ver
Subir
Linux User.
por el 02/06/2024
Cierto, es "Peter Gunn Theme" de Henry Mancini, de fines de los 50's. Rescatada por los Blues Brothers en los 80's. Siempre las confundo.
Subir
Marcos Contel
por el 02/06/2024
Es esa de Henry Mancinni que comenta Linux User.

A separarla por pistas puedes probar con IAs como Moisés, que lo empiezan a hacer genial. Si usas macOS el último Logic Pro también lo hace de serie. Y debe de haber unos cuantos softwares más que lo integren a estas alturas.

Un saludo
Subir
1
javier rodriguez jimenez
por el 02/06/2024
hola Marcos , gracias por el aporte , pero Moises es un poco arbitrario o incongruente , llamalo variable , tengo grabaciones de cassette que he logrado al menos hacerlo 2 o 3 pistas pero uso desde hace un año pro tools y para los videos un programa de Dj , que es con el que empece a grabar hace poco , de hecho tengo 2 el Mixcraft studio pro 8 y el 9 , recientemente ha salido el 10 , pero logicamente , estoy con pro tools jejejej , me encanta , de momento gracias a Carlos Creattor , un productor de Getxo Bilbao , con el que tengo relacion desde los 90 , me paso una copia pirata para windows y pese a ser windows, wow. y lo que te decia las grabaciones de mezcla de la mesa a la pletina , ,,,,,,,no suelen separarlas el Moises , desconozco si Logic lo hace , pero bueno , no es necesario , el tema es de calidad malisima . no esta mal tocao , pero si esta grabao pues mal y hay muchos acoples , creo que ese dia no probamos , y el tecnico por cierto era el que llevaba los monitores de aquella a Extremoduro , el tipo con la p.a , pues bueno no era un ingeniero pero tampoco nosotros eramos weather report .un abzote. Javi Rodriguez

en cuanto a Linux User , ese era el titulo el tema de Peter Gunn-Peter Gun Theme ,,,,,muchas gracias por el aporte compañero un saludo !!!
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo