Reentrastar mástil laqueado/barnizado: ¿Requiere lijarlo?

Gustavo
#1 por Gustavo el 26/01/2022
Tengo una Squier Classic Vibe 50s de las primeras que se fabricaron, y como sabrán esas guitarras usan mástil de maple laqueado.

Quiero reentrastarla pero tengo entendido que los Luthieres lijan el diapasón (no soy conocedor de ese tipo de asuntos).

La verdad no me gusta la idea de que le vayan a lijar el diapasón y se estropee el acabado, quisiera leer asesoría de ustedes sobre el tema, agradezco sus opiniones de antemano, los estaré leyendo!!
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
El Marin Baneado
#2 por El Marin el 26/01/2022
Hola,

Yo tengo una Telecaster mástil de arce igual que la tuya.

La he retrasteado DOS veces. Nunca me han lijado ni pintado el mástil.

Sí que me lo han ofrecido, pero ni ha hecho falta. Si te lo lijan, te lo vuelven a barnizar... un coñazo
Subir
1
alaridos
#3 por alaridos el 26/01/2022
Yo cuando retrastee la mia ni lije ni rebarnice, pero vamos q lo hice yo por aprender
Subir
1
Charlie45
#4 por Charlie45 el 26/01/2022
Supongo que dependerá si la llevas a retrastear cuando debes, o la aguantas y aguantas y aguantas, hasta que te cepillas medio diapason.
Cuando lleve a retrastear por 1a vez mi 1a guitarra, el luthier me enseño un mastil que habian dejado demasiado y no veas los surcos que tenia.
Subir
1
Wurli
#5 por Wurli el 26/01/2022
Yo tengo una squier como la tuya, ese acabado es duro como una piedra, ni falta que hace lijarlo
Subir
1
Rubiolus
#6 por Rubiolus el 27/01/2022
Cuándo tienes diapasón barnizado y retrasteas, al quitar los trastes rompes el sello que hay entre la capa de barniz y el borde/base del traste...de hecho la manera para sacar el traste es cortar en la base del traste con un acto knife, osease, un cutter, para que a la hora de sacar el traste no se levante barniz, al igual que cuándo sacas una cejuela que tenga barniz en los laterales, que se hace un corte, o cualdo despegas un puente en una acústica dónde con el cutter haces un corte perimetral del mismo....lo que se hace al poner los nuevos trastes es un rebarnizado de unas pocas capas para restablecer ese sello y evitar que quede una junta sin sellar y que puede hacer que en un futuro se levante el barniz...luego se retira el exceso de barniz en los trastes con lana de acero
Subir
1
SGT. BAKER
#7 por SGT. BAKER el 27/01/2022
#1 Tengo exactamente la misma guitarra que tu, y la he retrasteado sin necesidad de tener que lacar el diapasón.
Archivos adjuntos ( para descargar)
IMG20210904221712.jpg
IMG20210904215125.jpg
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo