Reemplazo una gio?¿?

Otupol
#1 por Otupol el 06/01/2011
Os cuento,

hace poco me pase por aqui pidiendo consejo sobre si cambiar la pastilla de mi gio, como al final la pastilla me la regalaron y solo cambié el cambio(tambien a precio de amigo xD) pues me tire a la piscina, cuestion: no es que suene un poco mejor solo... Es una puta mierda!!, en serio, incluso el anterior propietario de la pastilla se sorprendió, asi que me planteo 3 cosas:

1-Cambiar la pastilla por una comprada (seria una seymour duncan d-activator) considerando que es MUY probable que la pastilla que me han dado este cascada, el cambio de mano del luthier seria gratis.

2-Poner la antigua pastilla y estarme quieto, todo gratis

3- CAMBIAR DE GUITARRA, y por este caso es por el que abro esto, qual me recomendais?


Mi gio es una grg270bkn, la pastilla del puente fue reemplazada por una seymour duncan sh 4, no tira y encima parece k le esten apretando la nariz xD

mi presupuesto es de hasta 870€

mi estilo es el metal...metalcore y nu metal basicamente pero en afinacion estandard y drop d, ya tngo una schecter para las otras

una ibanez a poder ser pero mientras sea buena... xD


mi nivel es medio, quiero decir, ni si quiera estoy seguro de que me haya llegado la hora de cambiar a un guitarron,lo mas chunguillo que toco quizas sea back burner de august burns red o algo de as i lay dying



Gracias por la ayuda y por haber leido el tocho anterior xD
Subir
Juanangarcia
#2 por Juanangarcia el 07/01/2011
respuesta:Con 870 euros....REEMPLAZALA YA!!!
Subir
juankrlo91
#3 por juankrlo91 el 07/01/2011
cambia d pastillas las seymour duncan son brutales :D, calibrala y cambia de cuerdas :D notaras una gran diferencia y no gastaras todo tu dinero = )( te diran por q suena tan bien esa gio =O )
Subir
Otupol
#4 por Otupol el 07/01/2011
ok...ahora... por cual?¿?¿ xD

he visto hace poco una rga, esta pepino, pero es bolt-on y de las pastillas, en fin, es ibanez xD, es lo malo que tiene siempre, pero quiero decir, las LZ3 (o 4) daran suficiente caña¿?

juankrlo, lo que llevo ahora puesto y la razon de que me cuestione reemplazarla es que cambiar las psnd por unas seymour duncan ha sido una cagada monumental, quizas de menos caña aun y suena como si le taparan la nariz xD
y ademas justo cuando me llegó la calibre,cambie cuerdas y quinté... porque le habian roto una cuerda cambiandola xD


P.D.: He visto esta, hay alguna ibanez mejor para mi estilo con esa pasta? IBANEZ - GUITARRA ELECTRICA IBANEZ RGT6EX-IPT - IRON PEWTER : Woodbrass.com

o ya que estamos, ahorro un poco mas y pillo una de esas de 1000 pa toda la vida? xD

alguien sabe cuando se podran a la venta las guitarras del ultimo catalogo de ibanez? ya que estamos quiero pillar un edge zero 2 xD (si se puede... ya veremos los precios xD)
Subir
moonmark
#5 por moonmark el 07/01/2011
Si el mueble de tu Gio te gusta, pues yo le pondria unas activas Seymour Duncan blackhouts, ( 150 euros mas o menos ) y adicionalmente me compraria un guitarron Cort o ESP.

En resumen.

1. Vende la GIO y comprate una Ibanez Prestige de 1000 euros.
2. Comprale unas blackouts a la Gio y la vendes mas cara si no te gusta.
3. La opcion 2 mas la compra de una guitarra de 600 euros como una Fender Dave Murray Signature, Cort EC600, Ibanez RG370/50, una Dean Mustaine Signature todas andan por ese precio...

Como ves con 870 mas lo que puedas vender la Gio puedes hacer muchas cosas gratificantes.
Subir
Otupol
#6 por Otupol el 07/01/2011
moonmark escribió:
Si el mueble de tu Gio te gusta, pues yo le pondria unas activas Seymour Duncan blackhouts, ( 150 euros mas o menos ) y adicionalmente me compraria un guitarron Cort o ESP.

En resumen.

1. Vende la GIO y comprate una Ibanez Prestige de 1000 euros.
2. Comprale unas blackouts a la Gio y la vendes mas cara si no te gusta.
3. La opcion 2 mas la compra de una guitarra de 600 euros como una Fender Dave Murray Signature, Cort EC600, Ibanez RG370/50, una Dean Mustaine Signature todas andan por ese precio...

Como ves con 870 mas lo que puedas vender la Gio puedes hacer muchas cosas gratificantes.



si, esta claro k tengo opciones pero, como ponerle blackouts a una ibanez que tenia pastillas pasivas? ademas, es de esitlo H-S-H, y tambien esta la posibilidad de cagarla aun mas ya que las pastillas no sean el problema de la nueva que he puesto y entonces tambien la venderia por menos
Subir
moonmark
#7 por moonmark el 07/01/2011
Sinner Wolf escribió:
si, esta claro k tengo opciones pero, como ponerle blackouts a una ibanez que tenia pastillas pasivas? ademas, es de esitlo H-S-H, y tambien esta la posibilidad de cagarla aun mas ya que las pastillas no sean el problema de la nueva que he puesto y entonces tambien la venderia por menos


Las blackouts vienen con todo su hardware y electronica, por lo que ponerlo es facil y mas aun como dices tienes a un amigo luthier... para la single puedes comprarte una EMG SA ( activa tambien) para que tengas todo el juego en activas y te quedará un buen guitarron, ya que tengo entendido que esa GIO es de basswood...al hacer el cambio de esta manera to tendrias problema ninguno, mas que una mala instalacion de parte de tu amigo....lo que hagas sera mejor que como estas ahora...

En lo personal me inclinaria por venderla, ya que el puente de las GIO no es muy bueno.....pero eso ya es otro tema
Subir
Otupol
#8 por Otupol el 07/01/2011
weno, siguiendo con la otra posibilidad, que guitarra me pillo? xD

en este caso no tio, tiene un edge 3
Subir
URI_ROCK
#9 por URI_ROCK el 07/01/2011
Yo me desharia de la Gio (me parecen pesimas guitarras) y, o iria a por una Prestige RG1570 (versatil y sirve para caña, tarde o temprano todos nos abrimos y dejamos 1 poquitin de lado el metal y las cosas extremadamente burras) o a por una Cort X-Custom o X-TH que son guitarrones con poco o nada que envidiar a las prestige 1570 y 2550 de Ibanez y estas mas baratas y con pastillas cojonudas ambas.
Subir
Otupol
#10 por Otupol el 07/01/2011
URI_ROCK escribió:
Yo me desharia de la Gio (me parecen pesimas guitarras) y, o iria a por una Prestige RG1570 (versatil y sirve para caña, tarde o temprano todos nos abrimos y dejamos 1 poquitin de lado el metal y las cosas extremadamente burras) o a por una Cort X-Custom o X-TH que son guitarrones con poco o nada que envidiar a las prestige 1570 y 2550 de Ibanez y estas mas baratas y con pastillas cojonudas ambas.


cort casi que no, probé una bastante mejor que la mia en todas las caracteristicas y mas cara pero tienen algo que no me mola

la idea de pillarme una prestige me atrae bastante pero aunque tambien quiero que sean versatiles, me importa mas que sea para metal,aunque sin renunciar a un buen limpio... vaya, que jackson eliminado xD

a mi con que meta mas o menos la caña de una schecter revenger me vale, pero de mas calidad considerando la pasta (lo se, lo quiero todo, acaso es un delito? alguna habra no? xD)
Subir
moonmark
#11 por moonmark el 07/01/2011
Sinner Wolf escribió:
weno, siguiendo con la otra posibilidad, que guitarra me pillo? xD

en este caso no tio, tiene un edge 3


Que yo sepa ninguna GIO trae el Edge III, todas las GIO con flotante traen el ILT
Subir
xabdeth
#12 por xabdeth el 07/01/2011
moonmark escribió:
Que yo sepa ninguna GIO trae el Edge III, todas las GIO con flotante traen el ILT



Pues si, hay gios que traen el edgeIII..

Y bueno, opino igual que tu, que venda su gio y se compre una prestige u otra que ronde los 1000 euros, es mucho mejor que cambiarles las pastillas a tu gio actual, no vale la pena.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo