Reembolso por precio equivocado

  • 1
xgg
#1 por xgg el 28/12/2019
He comprado una guitarra en Japón (Reverb) por 1,11 euro porqué el precio figuraba así en la web. He pagado por paypal. Se ha aceptado el pago y he recibido el mensaje de confirmación de reverb. Al poco he recibido otro mensaje de reembolso del producto pq se han dado cuenta del error en el precio.
Legalmente es mía ¿no? he pagado un precio que ellos habían puesto, he hecho los trámites y se ha aceptado el pago ¿Estoy equivocado?
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
Martín
#2 por Martín el 28/12/2019
Tendrías que comprobar la letra pequeña de las condiciones de la venta, por lo de error tipográfico, pero vamos, tampoco entiendo to tanto de leyes comerciales.

De todas formas, imagino que reverb o PayPal, protegerán de igual forma a los clientes damnificados, como a los vendedores de los que algún cliente se intente aprovechar, por ejemplo, por poner mal el precio de un artículo.

No se si la pregunta es por simple curiosidad, o porque piensas reclamar, pero yo no le daría mayor recorrido, y si realmente te interesa la guitarra, contacta nuevamente con el vendedor para comprarla al precio real
Subir
xgg
#3 por xgg el 28/12/2019
Es más por curiosidad. Se lo que valen esas guitarras y entiendo que moralmente es cuestionable reclamar por algo así, pero también se que la etiqueta de un precio es sagrada y si tu vas algo etiquetado en tienda a un precio determinado te lo tienen que vender por ese precio, si encima ya lo has pagado no te pueden decir tenga su dinero y devuélvanos el producto.
Subir
Rubiolus
#4 por Rubiolus el 28/12/2019
Me da igual lo que ponga la etiqueta...eticamente es cuestionable....me quedo con mi integridad
Subir
5
gretch
#5 por gretch el 28/12/2019
Como se las gastan los japoneses el día de los inocentes!

:jajajaja:
Subir
Francesc 61
#6 por Francesc 61 el 28/12/2019
A mí me ocurrió algo parecido en una guitarra que había seguido tiempo atrás. Durante la Cyberweek la rebajaron un 15%. La compré y pagué, por paypal. Al día siguiente la tienda me anuló la venta alegando, en un horroroso castellano, que el precio al que estaba antes del descuento era ex-demo. Que la podía comprar directamente en su web por el precio anterior.
En la anulación los muy @€&?## pusieron como motivo "compra realizada por error" o algo así.

Contacté con Reverb. Les conté el caso y me contestaron que consideraban un comportamiento inaceptable del vendedor, pero que no podían hacer nada (por la cuenta que les trae...)
Me compensaron con 20 euros en "Reverb bucks" y lo sentimos mucho y hasta luego Lucas. En la próxima venta de ese impresentable lo recuperarán en comisión.

Quizás la diferencia con el caso de este hilo es que el precio era correcto, pero en el momento de la venta, al vendedor le supo mal venderla con descuento (que Reverb no aplica sin el consentimiento del vendedor).
Subir
Toñonepiece
#7 por Toñonepiece el 28/12/2019
Con el día que es hoy, yo no se......
espero mañana a responder.....
Subir
sustain
#8 por sustain el 28/12/2019
Aunque hoy es el día que es, es una cosa que pasa bastante con pcs y otras cosas caras. Aquí en España perderías la reclamación porque es una compra hecha con mala fe (en el sentido legal del término, sin acritud..) a sabiendas de que el precio es un error.
Subir
makinon
#9 por makinon el 28/12/2019
Me acaba de pasar en Sprinter con unas zapatillas, y eso que pague 20 euros, eran unas Adidas de 55, pues anulado pedido, atención al cliente no contesta y me mandan un 10% de descuento que no puedo aplicar a prácticamente nada porque vaya letra pequeña tiene.

Sólo me ha quedado ponerles a caldo en Facebook, Google y fin, ya que no era un error de dos euros, que estaban a 20, podía ser una oferta perfectamente y además en sus condiciones dicen que si confirman el pedido, que va para delante (el pedido estaba confirmado)

Ellos se escudan poniendo públicamente "escríbenos a atención al cliente", pero están más que escritos y ni puto caso.
Subir
Martín
#10 por Martín el 28/12/2019
Hombre, hay casos y casos, pero a mi no me gusta hacer lo que no me gusta que me hagan...
Si yo tuviese una tienda, no me gustaría palmar pasta por un error tipográfico ante un cliente listillo...
Nisiquiera le reclamará algo así a unos grandes almacenes, ya que el que acabaría escaldado por mi reclamación, sería el empleado de turno que ha metido la pata.
Subir
xgg
#11 por xgg el 28/12/2019
Recentremos el debate pq yo voy a la cuestión legal
¿No han metido la gamba ellos? En un caso así ¿Me asiste legalmente la razón? ¿Hay alguna consideración que no sea moral que, en casos así, prevea que la tienda pueda devolver el dinero pq sí?
Si fuera así, en este caso, o sea en mi caso, no le daría (yo) mayor importancia, ahora bien abrir esa puerta significa ser arbitrario y contravenir un acuerdo de venta a un precio público que ya se ha pagado.
Subir
melpi65
#12 por melpi65 el 28/12/2019
#11

Es un error de ellos y ya está...y aunque quieras reclamar nadie te lo tomaría en serio.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo