Reedición Fender 57 Bandmaster

  • 1
Ferny
#1 por Ferny el 22/01/2013
Eyaculación precoz garantizada. ÉSTE SÍ es el sonido Fender amigos... No necesita ni reverb:

2 canales (Instrumento y micrófono) con 2 entradas cada uno
Válvulas: 3 x 12AX7 en previo, un par de 6L6 en la etapa, y una 5AR4 como rectificadora
Controles: Presence, Bass, Treble, y volumen independiente para cada canal
3 altavoces de 10" P10R-F
Dos salidas de altavoz de 4Ω
Mueble de pino con acabado Tweed



55a6f1fbb3ad111e8f74af54b5445-1535042.jpg
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
monkey-man
#2 por monkey-man el 22/01/2013
Debe ser caro el condenao, pero suena excelente. :D

Lo que me llama la atención son esos 3 altavoces, había visto de 2 o 4 altavoces, pero nunca 3.
Subir
Ferny
#3 por Ferny el 23/01/2013
#2 Sí, es un término medio entre un Bassman (4x10) y un Tweed Deluxe (1x12). El precio no lo se, pero vamos ... fijo que una talegada. :(
Subir
monkey-man
#4 por monkey-man el 24/01/2013
Mientras no este como los amplificadores eric clapton signature, esos ni vendiendo mis organos podría comprarlos jajaja

Hace tiempo probé el Bandmaster VM sonaba muy bien pero era tipo Blackface, creo que este es completamente diferente.
Subir
deltakidd
#5 por deltakidd el 24/01/2013
Lo bueno además del sonidazo es que son 20 kilitos, que es mi tope límite para mover amplis para los bolos.
Yo estoy ya haciendo números y viendo lo que puedo vender por si el precio me cuadra, aunque me da que si es edición limitada (FSR) le regalarán uno a Clapton , otro a Keith RIchards y pocos lo podrán comprar.
Subir
Ferny
#6 por Ferny el 24/01/2013
Ahí va otra video-review, para babear un poco más ...

Subir
bestron
#7 por bestron el 24/01/2013
muy buenas payos - ese bicho me lo monté de kit de weber hace un añito y algo y ahora mismo está en mi top ten de amplis, es la pollita...

no sé cómo sonará con 3x10", yo lo tengo en combo 1x12" y a veces la enchufo a una 2x12" y es espectacular, el poco limpio que tiene es ese rollo teleca-honky tonk de disco y el cabronazo empieza a rajar a partir del 3/4 (depende de la guitarra), da muchísimo volumen pero a la que le estrujas la orejilla... ufffff..... rock añejo sin pedales ni pollas en vinagre. rollito stones cabreadete o neil young pero sin ser tan cerdo. creo que está más cerca de un bassman que de un deluxe.

el segundo vidrio creo que captura mejor la esencia del trasto :guitarrista: con una tele/strato salen los sonidos viejunos de disco cincuentero si no lo aprietas pero con una guitarra con dobles cruje cosa mala... con mi SG al 6 eyaculas como para llenar una piscina municipal. eso sí, volumen brutal, pero el rocanrola es para hombres - sordos - pero hombres al fin y al cabo.

la única pega es que no tenga más techo limpio, de verdad que es un escándalo cómo suena en limpio, pero se queda un pelín justito de volumen - respondiendo a Ferny yo no lo considero "EL" sonido Fender, es muy tweed y asocio sonido Fender a los blackface (por ejemplo, el deluxe reverb de toda la vida), ese limpio cristalino y agudos que te se meten en el celebro. el bandmaster tiene muchos agudos, pero bastante domados, es más mediosete y honky-tonk, pero como le arrees se cabrea cosa mala.

la pena es que todas estas reissue de Fender salen al mercado por un auténtico pastizal... pero siempre te lo puedes hacer de kit :L:

por cierto, lleva dos 6L6 de serie, pero le metes dos 5881 y la cosa embrutece telita :guitarrista: :guitarrista: :guitarrista:
Subir
Ferny
#8 por Ferny el 24/01/2013
bestron escribió:
con mi SG al 6 eyaculas como para llenar una piscina municipal


juasjuasjuas :D

bestron escribió:
respondiendo a Ferny yo no lo considero "EL" sonido Fender, es muy tweed y asocio sonido Fender a los blackface


Claro, es que yo soy muy de sonido 50's y asocio más el sonido Fender con los viejos Tweed, como el deluxe que poseo.

En cualquier caso, me has puesto los dientes largos, largosss ... aunque me echa para atrás lo que dices del poco techo de limpios, cuando a mi me gustan mucho los limpios, si acaso con algo de crunch. Bueno, a ver si puedo probar algún día uno, porque me apetecería muy mucho.

Saludos!!
Subir
bestron
#9 por bestron el 24/01/2013
cuando quieras tío, veo que estás en Madrid, lo tengo en un estudio en la zona norte, vente un día y nos tomamos una cerve :brindis:

sip, este bicho tiene un sonido cincuentero que tira para atrás - recién montado le enchufé una teleca y ufffff.... tiene más medios que los clásicos BF y el sonido es más gordito, además que el control de presencia da mucho juego. tiene mucho que ver el tipo de construcción, en circuitos más modernos el bueno de Leo intentaba conseguir cada vez más y más limpio, una pena porque me hubiera encantado que siguieran por la línea de los tweed. por eso yo entiendo "sonido Fender" como un buen deluxe, twin o super reverb del 65 hasta principios de los 70 :guitarrista:

qué tweed tienes? original? a mí me flipan los putos tweed pero originales cuestan un ojo de la cara... ahora mismo tengo un champito, deluxe y el bandmaster (los tres de kit montados con estas zarpas), pero tengo ganas de montarme un buen bassman o incluso un twin (el low powered). la putada es lo de siempre... el puto tiempo...
Subir
Ferny
#10 por Ferny el 24/01/2013
#9 Pues cualquier día me tienes ahí, jejeje ... lo que pasa es que tengo una vida un poco complicada ahora con 2 niños, el curro, etc ... pero ya habrá tiempo para todo.
Yo tengo un clon de tweed deluxe 5e3, el de mi foto. Compré el chasis ya montado con el circuito original a Granada-audio, con condesandores ornge drop, resistencias de carbón, etc ... en fin, suela de lujo y respetando mucho el sonido original. Luego me monté el mueble del cabezal y una pantalla con un cono weber Alnico. Lo que pasa es que ahora no lo uso porque solo toco en casa, y para eso tengo uno de 4wat también hecho a mano, tipo champ 57. Por eso te digo que yo tengo la oreja hecha a sonido viejuno viejuno.
Por cierto, veo que Bandmaster lleva un control de presencia que me da un poco de envidia insana. Una vez puse un control así a un Blues Junior, y no fue más que cambiar una resistencia por un pote de resistencia variable y agujerear el chasis. ¿Se podría hacer algo así a un tweed deluxe? Perdón por el off-topic, pero iba a poner un hilo a este respecto ahora mismo y como veo que tú controlas de tweeds igual me resolvías la duda, ejejjeje.
Saludos y gracias por la invitación payo!
Subir
mazing85
#11 por mazing85 el 08/02/2013
y entre este Bandamaster y el Tweed Twin 57, cual os mola mas? quizas me lanze a por uno, pero no sabría por cual decidirme...alguien los ha probado?
Subir
bestron
#12 por bestron el 08/02/2013
no he probado el tweed twin pero creo que es cuestión de la potencia que necesites.

el tweed twin seguro que tiene más techo limpio que el bandmaster, son unos 10/15w más (me imagino que es la versión low-powered de 40w?), fijo que le cuesta un poco más "romper" a volumen.

los circuitos son muy parecidos, pero las mayores diferencias las vas a encontrar en que el Twin tiene dos conos de 12" que proyectan más y lleva dos rectificadoras (una cosa rarísima... ahí me pierdo, no sé si significa más o menos sag). algo más de volumen, algo más de limpio pero el tone stack es idéntico, con sus dos canales normal y bright y control de presencia.

lo que no pagaría ni jarto grifo es los precios que hay de los reissues. por la mitad de precio te puedes hacer un kit, hasta personalizarlo si quieres y sobre todo con carbon comps que es lo que deberían llevar (en todo lo reissue Fender usa resistencias convencionales/modernas).

para estos cacharros recomiendo hacerse un cabezal y luego lo enchufas donde te salga del cimbrel. el Twin tiene que pesar la de diossssss
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo