Recuerdos de la Alhambra - Francisco Tárrega

Artur
por el 23/03/2026
Recuerdos de la Alhambra es una de las obras más emblemáticas de Francisco Tárrega y un clásico del repertorio de guitarra clásica. Inspirada en la atmósfera del palacio de la Alhambra en Granada, destaca por el uso constante del trémolo, que crea la ilusión de una melodía sostenida y cautivadora.
 Esta pieza también representa un importante reto en mi aprendizaje, ya que exige control, regularidad y sensibilidad para dar vida a la melodía. ¡Es un paso más en este proceso de aprendizaje, nota a nota!
pacocan
por el 24/03/2026
Y tanto que es un reto! Se nota que te dejas los higados ahí. El trémolo para que salga fluido y natural supongo que habrá que tocarlo durante años.
Anímo, que mola estudiar.
Artur
por el 24/03/2026

¡Gracias por tus comentarios! Como bien dices, el trémolo irá mejorando con la práctica... ¡Lo importante es no dejar de practicar! 
Así espero seguir mejorando en el trémolo y en todo lo demás.
Manuel
por el 24/03/2026
Olé Arturo, te has ido a lo mejor para escuchar y lo peor para estudiar, peeeero, la cosa está en su lugar y ahora sólo queda practicar y pulir el tema 
 El trémolo en esa pieza no es sencillo, requiere mucho control, pero tú ya lo tienes sólo falta asignarle tiempo.
  Desde luego que hace falta mucho valor para meterse en esa partitura, yo sudé en el contexto de la palabra, y casi lo dejo. Pero era algo que tenía ahí clavado desde hacía años. Enhorabuena y sigue puliendo, lo peor está echo. Un abrazo por ese trabajo.
Artur
por el 25/03/2026
Como siempre me pasa, después de grabar el vídeo puedo identificar qué puedo mejorar en la ejecución de las piezas; tras grabar Recuerdos de la Alhambra, me di cuenta enseguida de que podía mejorar el trémolo, hacerlo más fluido y con mayor conexión. 
¡Esa es siempre la idea detrás de mis vídeos! Sin embargo, recibir comentarios de quienes disfrutan escuchándome es una gran motivación... ¡Gracias por ver mis vídeos y por vuestros comentarios!
JC Denton
por el 25/03/2026
además de lo dicho no sé que piensan mis compañeros pero a mí me faltan bajos. el trémolo te come el resto.
Artur
por el 25/03/2026

Tienes toda la razón... tal vez porque estoy usando el trémolo con demasiada fuerza... las notas graves terminan sonando más bajas... ¡Estoy intentando corregir mi forma de tocar el trémolo (un poco más rápido, más fluido, más ligero)!
¡Gracias por sus comentarios!
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo