¿Recordáis la primera vez tocando juntos?

Jorge O
por hace 3 semanas
Hola gente!

El otro día pudimos tocar por primera vez varios amigos conocidos a través de internet (¡A veces las redes sociales funcionan!).

Puse a grabar una cámara desde el primer tema por la curiosidad de ver qué saldría de ello, sin preparar ningún playlist ni practicar nada de antemano.

Me encanta ver cómo todo fluye cuando se junta gente cercana, simpática y con la única intención de pasar un buen rato y aprender entre todos.

Aquí podéis escuchar parte del primer tema improvisado. 

La pregunta que me gustaría haceros es: ¿Qué experiencias habéis tenido la primera vez al tocar con otras personas? ¿Nervios? ¿Diversión? ¿Alguna mala experiencia por perfeccionismo o egos?

En cuanto a equipo, Tone tocaba una Gibson Les Paul con un Thermion Freeway y  Headrush FRFR108, Alekeys con un Nord Stage 2, Ángel a la batería (no sé el modelo) y yo me enchufé la Yamaha Revstar a un Fender Mustang que había ahí.

Fue grabado directamente con una Dji Osmo Pocket 3 y su micro interno. 

1 respuesta directa
OFERTAS EN TIENDAS Ver todas
  • -79%
    Eventide Anthology XII
    0 €
    Ver oferta
  • -6%
    Nux C-5RC Wireless System
    135 €
    Ver oferta
  • -8%
    Boss Katana Artist MKII
    625 €
    Ver oferta
¿Tienes equipo que ya no usas? Véndelo en Mercasonic
Thom_as
por hace 2 semanas
¡Hola!

No estoy en ningún grupo ahora, pero las impresiones iniciales de la gente con la que he quedado para tocar por primera vez no han sido malas casi nunca.

Una vez me pasó que me presenté en un local para un grupo de "chavales" a los que sacaba unos 7 años o así. No tenían muy claras las cosas en general, ni en el anuncio ni con lo que querían tocar entre ellos, pero no hubo ningún problema. Falta de experiencia y comunicación entre ellos. Todo ok.

Por otra parte, y esta vez sí que recuerdo un roce inicial, quedé con un grupo que tenía unas miras muy diferentes a las que indicaban en su anuncio. Las influencias eran similares, pero cuando llegué, me juzgaron por mi aspecto, no por como tocaba ya que no llegué a hacer prueba de sonido. Simplemente no les gusté, y tras darme un teléfono de contacto el cantante para quedar a la semana siguiente para tocar, al llamar un par de días después para confirmar todo, me atendió la novia de éste muy molesta, preguntando quién me había dado su número. Imagino que no encajé en el proyecto y no querían dar más explicaciones, siendo esa una respuesta clara, aunque indirecta para deshacerse de mí.  No fueron formas, porque ni siquiera escucharon cómo tocaba. No querrían molestarse ni perder el tiempo. El que lo perdió fui yo.

Respecto a experiencias posteriores, siempre bien. Por defecto, creo que la mayoría de los grupos quieren que haya buen ambiente, seriedad y que se tengas las cosas claras.
Jorge O
por hace 2 semanas
#2 Vaya contraste Thom_as!  Una experiencia espontánea donde no importa la edad y un juicio a la apariencia antes de tocar con la cobardía de no decirlo a la cara. 

Es interesante la relación entre los músicos que se juntan para tocar. A mí me parece que la empatía y el buen rollo importan mucho más que tener claros los objetivos en cuanto al sonido que se busca o los proyectos a realizar. Aunque dejar esas cosas claras siempre ayuda mucho a evitar malentendidos.

Recuerdo de chaval un grupo donde sustituí al bajista temporalmente y me partía de risa viendo cómo los dos guitarristas iban subiéndose el volumen a escondidas mientras se acusaban mutuamente de sonar demasiado fuerte. :D  

La verdad es que los grupos musicales podrían ser un buen laboratorio para el estudio del comportamiento social, los roles y todo eso...

Gracias por contar tus experiencias!
Buzz.
por hace 2 semanas
Jorge o escribió:
¿Qué experiencias habéis tenido la primera vez al tocar con otras personas? ¿Nervios? ¿Diversión? ¿Alguna mala experiencia por perfeccionismo o egos?

Pues la primera vez un poco nervioso, aunque ya me defendía. Quedé con un bateria muy conocido que tocaba en un grupo referencial de la zona, así que estaba inquieto de cojones por no cagarla, me acuerdo perfectamente que hacia mucho calor y que la primera canción fue "Sweet Jane" de Lou Reed. Acabamos y se le puso una sonrisa, supongo que al ver mi cara de alivio o lo que fuera, seguimos tocando un buen rato, clásicos del punk y del rock, imptovisamos un poco, etc. Total que me dijo de volver a quedar, y acabamos montando una banda que duró años, aunque ni él ni yo estuvimos todo el tiempo. Mi recuerdo es muy bonito, inolvidable y siempre quedará así.

Aprovecho para desearle una buena estancia allí donde esté, después de abandonar la vida terrenal hace unos años. No pude haber empezado mejor en esto y fue gracias a su generosidad.
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo