Reconear altavoz ElectroVoice DL12X

NäN
#1 por NäN el 01/03/2021
Hola muy buenas a tod@s.
Tengo una pareja de estos altavoces y éste necesita atenciones médicas. Al parecer precisa un reconeado. Francamente es la primera vez que me encuentro con un tema como este y desconozco el mundo de las reparaciones de altavoces. Agradecería si alguien puede indicarme y recomendarme dónde podria llevarlo a reparar.
Agradezco de antemano su colaboración. Saludos
Archivos adjuntos ( para descargar)
WhatsApp Image 2021-03-01 at 15.50.40 (1).jpeg
WhatsApp Image 2021-03-01 at 15.50.40.jpeg
WhatsApp Image 2021-03-01 at 15.50.39.jpeg
WhatsApp Image 2021-03-01 at 15.50.40 (2).jpeg
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
modernguitartech Baneado
#2 por modernguitartech el 01/03/2021
Yo arreglé un altavoz con paños para cubrir fisuras en paredes, esos que se colocan sobre el latex y se vuelven a pintar arriba empapándolos en pintura, nada mas que en este caso lo hice con cola de carpintero bien fuerte y fue para todo el cono en la circunferencia de toda la suspensión. El parlante funciona y quedó reparado, eso si, mientras secaba la cola a veces probaba hacer muy suavemente presión con la mano para que gane movilidad y se seque sin quedar rígido, en tu caso como no es la suspensión creo que es mas fácil, es hacer un parche. Yo no me preocuparía mucho y lo haría con ese paño que te digo ya que es resistente a fisuras en paredes y queda bien para el cono. Es una reparación que se puede probar con otros materiales, pero no creo que queden bien, inclusive restos de otro cono viejo tampoco seria lo mejor creo. En tu caso, ese cono hay que reemplazarlo todo y poner uno nuevo, incluyendo el copito del centro que ahora no recuerdo el nombre, pero vale la pena intentar la reparación, ya que lo que está debería ser reemplazado. Yo pude recuperar un antiguo parlante y me funcionó.
Subir
2
Paco
#3 por Paco el 01/03/2021
modernguitartech escribió:
incluyendo el copito del centro que ahora no recuerdo el nombre,


Guardapolvos. Pero no influye en el sonido, puede poner lo que quiera ahí. A veces ves los guardapolvos abollados y no pasa nada, no afecta.

#1 Hay una cosa que se usa mucho en encuadernación para reparar páginas rotas, cubiertas rasgadas etc que se llama papel japonés, es un papel muy fino que con el calor pega y mantiene la integridad de un cartón o papel. No se si serviría... puede ser, en todo caso tampoco se pierde nada, ese cono tiene toda la pinta de no servir ya, juégatela.
Subir
1
Jon Mirena
#4 por Jon Mirena el 01/03/2021
Hace tiempo reparé el de un colega con papel de filtro de cafe y cola blanca, segui las indicaciones de un hilo de este foro si mal no recuerdo.
Recuerdo que no había que cortar con tijeras si no romper dejando hilos.
De todas maneras el papel de filtro era para cuando faltaba un cacho, las grietas creo que reparaban con papel de fumar por los dos lados.
El cono todavía suena.
Subir
1
NäN
#5 por NäN el 01/03/2021
Por lo que vais contando veo que la solución inicial, fácil y económica es la de reparar la rotura, y creo que así voy a proceder, pues sí, el cono suena, y de hecho suena bastante bien a tenor de lo que se puede uno imaginar con las imágenes.
Si no saliera bien la reparación siempre está la fase 2 de cambiar el cono completo. Pero si, de momento, 3 de 3 me indicáis que la reparación artesanal es la vía pues de cabeza voy.
Subir
Rubiolus
#6 por Rubiolus el 02/03/2021
Hay un producto para reparar las rajas, pero ahora mismo no recuerdo...me lo recomendó Pakkitho...pero es algo caro....

Reparé uno que tengo con papel de fumar y cola blanca, unas cuántas capas y secado de 24h entre cada una...endurece bien....lo que impide la vibración...tiene capas por los dos lados....luego lo puedes pintar, que también hay pintura para esto

1c7ff6cea838b9abb8f5e1703a34a-2666132.jpg

93c656086088e4a74df167ac96e0b-2666132.jpg

El guardapolvos lo puedes sacar succionando con el aspirador...yo asi lo hice
Subir
2
Rubiolus
#7 por Rubiolus el 03/03/2021
Le pregunté a Phakkito y la pintura es Visaton, y consigue reducir la oscilación y linearización de la respuesta de frecuencia.

35dab3b9fd7513b08643db671f6f7-2666453.jpg
Subir
2
NäN
#8 por NäN el 04/03/2021
Muchas gracias compañeros! menuda información, precisa y útil.
Ya está la obra en marcha,,,, de que esté terminado comento resultados.
Un placer leerles caballeros.
N_
Subir
sevidoe Baneado
#9 por sevidoe el 05/03/2021
Yo reparado con papel de fumar y pegamento de contacto. Lo hay en spray por lo que es más fácil. Ese pegamento es flexible. Después lo pintas con algo.
Vas poniendo capas poco a poco y dejando secar 24h.
Subir
1
NäN
#10 por NäN el 10/03/2021
Gustosamente y con agrado les informo de que la obra ha terminado.
Les adjunto fotos del antes y el después y, en mi humilde opinión, creo que ha quedado muy bien la reparación.
Obviamente no ha sido fruto de mi labor, pues finalmente conocí a un profesional de residencia cercana a mi domicilio que por un muy ajustado precio se ofreció a reparármelo, y así ha quedado.
Estoy realmente satisfecho con el resultado, la atención y el precio, por tanto este profesional ya forma parte de mi lista de contactos para futuras reparaciones y si alguien necesita un profesional reparando altavoces que me contacte y le paso el contacto, merece la pena.
Agradecido una vez más de la atención e información de los compañeros, es un lujo y un honor poder formar parte de este equipo.
Muchas gracias a todos y hasta la próxima!
Saludos.
N_
Archivos adjuntos ( para descargar)
mostres_01.jpg
mostres_02.jpg
mostres_03.jpg
Subir
NäN
#11 por NäN el 12/03/2021
Al parecer debido al incidente con el incendio del servidor hemos perdido las fotos de este hilo, resubo las fotos con el antes y el después;
Archivos adjuntos ( para descargar)
mostres_01.jpg
mostres_02.jpg
mostres_03.jpg
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo