Recomiendenme pastillas !

alantheknight
#1 por alantheknight el 12/07/2013
que tal compañeros, es una larga historia espero explicarme bien sin aburrirlos!. Tengo algo de tiempo tocando (algunos 5 años) y es la primera vez que me he decidido a cambiar las pastillas a una guitarra, es una Ibanez Rgr421EXFM, solo le quiero cambiar las pastillas porque las que tiene esta guitarra (Designed By EMG) siento que no me dan lo suficiente!. Verán estoy tocando un con un grupo, tocamos rock n' roll como Elvis, Bill Haley, Ritchie Valens, etc.. entonses en el lugar donde ensayamos es la casa de mi amigo que toca la 2da guitarra, y en su casa el tiene dos guitarras una Epiphone Worn SG-400 y una Epiphone Les Paul Standard, entonces el me presta una guitarra y así no estar cargando la mía en al transporte público; yo siempre agarro la Les paul con su amplificador Peavey Vypyr 15 (yo tengo uno exactamente igual) y su les paul suena mucho más cañera que mi ibanez, teniendo el mismo amplificador, esto lo compruebo porque la música que yo toco cuando no estoy en la grupo, es metal algo así como megadeth, destruction, trivium, etc. y su les paul responde excelente, me gusta mucho como suena en las distorsiones del ampli este. Incluso he llegado a creer que mi amplificador viene malo de fabrica o algo por el estilo, uno de estos días me llevare mi guitarra para comprobar esto.................................
Entonces me gustaría buscar otras pastillas, que me sirvan principalmente para tocar metal, unas que suenen con buen cuerpo, que no sean muy agudas, me gusta que las distorsiones suenen con graves poderosos, he leído sobre las Seymor Duncan JB, o talvez las Dimarzio, las emg he leído que los limpios distorsionan un poco así que las dejare de lado. No quiero cambiar de guitarra ya que este me es super cómoda y me gusta mucho estéticamente, lo único que no me termina de gustar es el sonido.

Gracias por leer, espero me hayan entendido !!
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton SC-Custom II SPAF
    222 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
Tokai
#2 por Tokai el 13/07/2013
#1

Pides muchas cosas y a la vez ni tener que cambiar guitarra. En primer lugar decirte que por muchas patillas que pongas tu Ibanez jamás sonará como una Les Paul porque son guitarras diametralmente opuestas.

Tu ibanez tiene mucha menos madera que la Les Paul por lo que su sonido siempre va a tender a ser más fino, más brillante y con menos sustain. El sonido que notas de la Epi LP de tu compañero es un sonido gordo, contundente, masivo, tirando a oscuro y un sustain larguisimo típico de las LP por su tipo de maderas y cantidad de ella.

Repito no creo que puedas hacer sonar una Ibanez Rgr421EXFM como una Les Paul, para eso has de comprar una Les Paul.

Por otro lado has mencionado que pensabas en Seymour Duncan JB para acercarte al sonido de la LP.... Pues vas en sentido contario. En mi opinión la JB es una pastilla agudisima más chillona que Britney Spears cantando en directo....

Sólo una Les Paul suena a Les Paul....siento no poderte decir lo que buscabas que te dijeran. Suerte
Subir
alantheknight
#3 por alantheknight el 14/07/2013
bueno creo que si ahí no me explique bien, me gusta el sonido de la les paul por ser gordo y grave, pero no quiero lograr en mi ibanez ese sonido (porque es obvio que no lo lograré), solo lo dije por el tipo de sonido que me agradó y así puedan recomendarme unas pastillas que anden más o menos por los mismo rumbos (graves), también en referencia sobre la cantidad de madera tienes razón, por ese lado creo que perderé un poco de puntos en el sonido que quiero... y por lo que me dices sobre la seymor JB queda descartada para mi. Saludos
Subir
ramonpolispan
#4 por ramonpolispan el 14/07/2013
Mi Ibanez venía con esas pastillas y las cambié por Dimarzio Tone Zone y por Dimarzio Air Norton. Estas pastillas corrigen el sonido de mosquito de esas guitarras. La mía es la RGR320EX.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo