Recomiendenme una CORT u otra...

blackmoore
#1 por blackmoore el 23/07/2007
Quisiera adquirir una segunda guitarra, y me llaman la atencion las Cort por su supuesta calidad-precio.
Actualmente tengo una Gibson, con puente flotante, y la segunda guitarra la querria para salir del paso en un directo, aunque me tienta la idea de tener una segunda guitarra algo distinta a la actual, me gustaria vuestra opinion al respecto.
En cuanto al precio, si merece la pena, puede ser mas cara, dentro de los precios de esta marca, el limite estaria en torno a 700 € podria ampliarse algo.
Si creeis que hay algun modelo de Ibanez, o LTD u otra marca, que merezca mas la pena, estoy abierto a vuestras sugerencias.
Os agradeceria vuestros comentarios y experiencias si la teneis sobre esta marca.
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
j_ptrcci
#2 por j_ptrcci el 23/07/2007
en cuanto a cort.. pues mas o mnos de unos 700 y pico € creo que anda la X-TH
ke esta muy bien..:)
Subir
maestroarmero
#3 por maestroarmero el 23/07/2007
Prueba la Cort x-Custom (una maravilla de guitarra) y está dentro del presupuesto del que dispones; no te vas a arrepentir.
Subir
jara
#4 por jara el 23/07/2007
tengo la cort x-11 pero es bastante mas barata a lo que pides, a si que la cort x-custom que hablan muy bien de esa guitarra ;)
Subir
diegopg
#5 por diegopg el 23/07/2007
Con 700 euros en cort tienes un guitarron del demonio .
La x custom estaria bien , la X-Th lleva Emgs si no me equivoco , y pa ti igual son algo heavys .
Subir
blackmoore
#6 por blackmoore el 23/07/2007
Me podeis decir la diferencia entre el mastil en U en C y el tipo de trastes jumbo y los otros, sabeis algo al respecto.
Me gustaria saber si son de tacto agradable y si sabeis algo de la fiabilidad de las maderas y construccion, el sonido siempre se podria mejorar, pero la madera y el tacto es mas complicado.
Subir
blackmoore
#7 por blackmoore el 23/07/2007
Jara escribió:
tengo la cort x-11 pero es bastante mas barata a lo que pides, a si que la cort x-custom que hablan muy bien de esa guitarra ;)


Me podrias decir que sensaciones te trasmite, y el sonido que saca
Subir
maestroarmero
#8 por maestroarmero el 23/07/2007
La Cort X-Custom es una guitarra muy versatil, de manejo muy cómodo y con potencia, puedes pedirle fuerza en un momento determinado y la guitarra no te va a defraudar. Si en vez de llamarse Cort, se llamara Fender o Gibson, no te costaría menos de 2000 €, seguro.
Subir
blackmoore
#9 por blackmoore el 24/07/2007
La X custom tiene buena pinta, seguro que lo que dices es cierto, me gustarian mas opiniones al respecto, y alguna recomendacion en gama de 400€, aunque ya se que no puede ser lo mismo...
Subir
maestroarmero
#10 por maestroarmero el 24/07/2007
Pues entonces la katana, Cort KX-1
Tiene un sustain muy bueno, es cómoda de tocar y un muy buen sonido, y creo que ronda los 400 €, pero (como pasa siempre con las Corts) si se llamara Fender, Gibson, Ibanez, Godin, ... pues valdría el doble.
Pruébala si tienes ocasión, no te vas a arrepentir.
Un saludo
Subir
blackmoore
#11 por blackmoore el 26/07/2007
La KX-1 Q tiene una pinta estupenda, y me parece que se adapta mejor a lo que busco que las otras, que aunque mas caras y completas, tienen una cierta tendencia de estilo, a mi juicio, creo que te marcan el estilo de sonido, no os parece...:roll:
Subir
JmFernandez
#12 por JmFernandez el 26/07/2007
Toni LLORET te puede aconsejar mejor que nadie, distribuye esas guitarras e imagino que tiene experiencia en su toque.

Visita su tienda o espera a que se pase por aqui y te conteste.
http://www.guitarristas.es/
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo