Recomiendenme canciones por epocas

yamifrankc
#1 por yamifrankc el 31/03/2012
Hola!
En algun foro en ingles un comentario que decia algo como "los guitarristas nuevos deberian aprender a tocar desde las canciones antiguas, pero se saltan a lo mas nuevo apenas empiezan a tocar", algo asi.
Lo considere y creo que es cierto.
Aunque toco y escucho muchas cosas antiguas creo que podria mejorar como guitarrista si toco mas.
Asi que podrian recomendarme canciones para tocar? Me considero nivel principiante-alto
Algo asi como musica de los 60s, 70s, 80s, 90s, 00s. 50s tambien, si es necesario.
Gracias :), y si esto no va aqui lo siento, no sabia donde ponerlo, saludos
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
oonabe
#2 por oonabe el 01/04/2012
Para mi esa afirmacion es absurda. Creo que no hace ningun mal aprender de todo, pero no es necesario repasar toda la historia para hacer la musica que te gusta. La evolucion humana no hubiera tenido lugar si cada uno tuviera que haberse repasado todo lo anterior antes de dar un nuevo paso.

Para mi lo importante es tocar las cosas que te gustan, sean modernas, antiguas o lo que sea. Ten en cuenta que si aprendes de los musicos modernos, estos a su vez suelen haber tenido influencias de otros anteriores y los anteriores de otros anteriores a ellos mismos, indirectamente ya llevas su influencia en tu estilo. Ahora, si quieres aprender de todas formas cosas antiguas, esta claro que como todo, eso tambien te aportará conocimiento.

Te recomendaría algo, pero yo no soy de esa escuela, de hecho la mayoria de musicas que me gustan anteriores a los ochenta o noventa no suele llevar mucha guitarra...
Subir
yamifrankc
#3 por yamifrankc el 01/04/2012
Si, eso es cierto. Lo mejor es tocar lo que te gusta mas y es lo que trato de hacer.
Cuando intento ponerme a componer me salen cosas al estilo thrash de los 80 o del primer death metal, pero me quedo estancado cuando trato de hacer cosas menos pesadas, aunque me gusten mucho y quiera tocar ese estilo.
Por eso creo que almenos a mi podria servirme para aumentar mi vocabulario 'guitarril' eso de tocar musica de diferentes epocas
Saludos
Subir
oonabe
#4 por oonabe el 01/04/2012
Bueno, la verdad es que entiendo lo que dices, a mi me pasaba lo mismo, ya que empecé tocando metal, especialmente thrash y death tambien y luego aunque escuchaba musica de otros tipos me costaba componer cosas y tocar de otra manera. En realidad no se si depende de epocas o simplemente de estilos, pero si te sirve de recomendacion para ampliar tu variedad compositiva y tecnica te recomendaria que aprendieras canciones de diferentes estilos. Algunas cosas que a mi me han venido muy bien son tocar cosas de country, blues o folk como Chet Atkins, Kaki King o incluso piezas de musica latinoamericana como "Alturas" de inti illimani... estas para mejorar la tecnica de finger picking en general.

Tambien me gusta tocar algo de indie, cosas como Radiohead (pero no en plan acordes para cantar con las chavalas en el parque sino bien tocadas, buscando sonidos similares, etc...), o me gustan mucho Mars Volta, pero estos ultimos tienen una tecnica bastante complicada.
Tambien te recomendaría buscar algo de funk aunque no te guste, pero me acuerdo que una vez en casa de mi tio, que tambien es guitarrista, en una epoca que yo andaba flipado con la velocidad del metal, me enseñó un par de piezas de funk y me di cuenta de lo inutil que era con la tecnica de muñeca de la mano derecha. Eso me supuso una leccion, porque con la izquierda era ya bastante rapido, pero con la derecha era practicamente un novato en todo lo que no fuera estilo metal...
Hace poco tuve la misma sensacion aprendiendo un tema de finger picking de Kaki King, ya que hay combinaciones con los dedos que nunca habia ni probado a hacer. Era esta en concreto, es una gozada tocar esa cancion cuando te empieza a salir bien, y tiene algunas bastante mas complicadas...

Subir
yamifrankc
#5 por yamifrankc el 01/04/2012
Despues de leer tu respuesta me di cuenta de que mi pregunta fue mal planteada, mas bien debia preguntar por canciones de generos y estilos diferentes
Ese video me ha gustado mucho, me gustaria poder tocar asi, pero de seguro con practica llegare a hacerlo. Gracias por tu respuesta :)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo