Me recomendáis un Ukele?

Jose Mari
por el 08/08/2025
Pues eso, buscando algo más transportable que una guitarra acústica me apetece algo para llevar de campamento, aprender algún tema de Metallica, ACDC… al ukelele y pasar el rato con unas cervezas (creo que en mi cabeza parece mejor de lo que es)…

El caso es que no sé por dónde empezar, veo que hay categorías de soprano, concierto…

Cuál me recomendáis? Que sea barato pero resultón, es para echar 4 ratos…
Subir
OFERTAS Ver todas
  • -52%
    Hughes&Kettner Spirit AmpMan Modern
    96 €
    Ver oferta
  • -45%
    Hughes & Kettner Spirit of Rock
    48 €
    Ver oferta
  • -11%
    Ibanez RGR6BSP-IPT
    1.333 €
    Ver oferta
Hugo Cris
por el 08/08/2025
Hola!

Yo te lo recomiendo 100%. A mí me resulta divertidísimo, y más en estas épocas veraniegas. Fácil de transportar, fácil de mantener y fácil de tocar acordes (es como si tuvieras una cejilla en el quinto traste de la guitarra y tuvieras solo las cuatro primeras cuerdas).

Es muy divertido tocar temas míticos con el “soniquete” particular del ukelele. Gracias a este instrumento me arranqué a cantar y me lo paso muy bien.

Efectivamente hay varios tamaños. Yo tengo el más pequeño (soprano) y tambtengo un guitarlele, que es lo mismo pero con 6 cuerdas. Los hay muy baratos y son perfectamente funcionales. Ve a alguna tienda y prueba.

Y ojo, aunque lo tratemos como un instrumento “menor” y “para las risas”, la cosa se puede complicar tanto como quieras: 

Keep on rockin’!!!
Subir
1
innercoil
por el 08/08/2025
Con uno de 15 pavos volví a la guitarra. Y si, como dice Hugo es más que un juguete. 

Subir
2
Jose Mari
por el 08/08/2025
Gracias, eso quería saber, cómo va la cosa de tamaños y cuál es el adecuado para lo que pido… Si Hugo dice que Soprano va bien acotó la búsqueda en esa franja…

Ya sé que se pueden hacer virguerias pero con que no desafine y podamos tocar los 4 temas míticos y cantar un rato los colegas esos temas, tarea cumplida.
Subir
1
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo