¿Me recomendáis algo para cantar?

  • 1
M1000-iO
#1 por M1000-iO el 14/01/2021
Saludos.

No sé si esto va aquí o si habría alguna categoría en los anuncios del compraventa mejor para ponerlo...

La cosa es que busco profe, clases, academia, escuela, curso o lo que se tercie para aprender a cantar un poco. No tengo aspiraciones profesionales sino mera inquietud personal. También mejorar con respecto a hacer voces con la banda si retomamos la actividad.

Busco algo en Madrid adecuado a una persona con muy poco tiempo como es mi caso. Lo ideal es algo presencial pero tal y como está la cosa entiendo que no va a ser una opción fácil. En todo caso siempre voy a preferir tener un profe real que por ejemplo un curso online... Mi disciplina para organizarme mi aprendizaje es... ¿Qué disciplina? Jajajajaja.

De todas formas agradezco sugerencias y ofrecimientos al respecto. Tanto si sois un profe de canto que lee esto como si sabéis de alguno o algún buen sitio... En fin, lo que sea...

Un saludo!
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
mandi2004
#2 por mandi2004 el 15/01/2021
Buenas compañero.

Yo no soy músico profesional, ya que no me dedico a ello en exclusiva ni vivo de la música. Pero tengo grupo desde hace años y llevaré más de 300 bolos hechos. Soy guitarrista y cantante.
En mi experiencia de aprendizaje te diré que con los profesores de canto sólo tuve uno, con solfeo incluido, a mi no me aporto nada para avanzar.

A diferencia del instrumento que toco, la guitarra, cantar me resulta un mundo complicado, pero he ido avanzando poco a poco siguiendo consejos de los que realmente saben, empezando por saber respirar y desde donde saco el aire cuando estoy cantando para poder entonar mejor. No te voy a dar la chapa en explicarte cuál ha sido mi disciplina porque no es lo que has preguntado.

Mi único consejo es que busques alguien que te ayude a eso, a respirar, a entonar y encontrarte cómodo cuando cantes, si versionas no imites el estilo del que hace la original, si tienes temas propios igual, no imites a los que te han inspirado o los que te gustan. Al igual que un instrumento la voz y la forma de emplearla es única en cada uno de nosotros.

Échale un ojo al YouTube, hay muchos tutoriales interesantes. Y si puedes ponte una buena referencia de escucha cuando estes ensayando (unos cascos sería ideal).

Saludos, suerte y salud
Subir
Will TheBroke
#3 por Will TheBroke el 15/01/2021
Te diría algo parecido a lo que ya te dijo el #2 ,
En mi caso también toco y canto y sólo he ido durante unos 6 meses a unas clases de canto (hace 15 años) que me ayudaron sobre todo en la respiración, que a mi forma de ver es un 90% del canto, es algo que al principio puede incluso modificar tu manera de cantar y que suene "artificial" pero que una vez la trabajas bien y la interiorizas, consigues que tu voz suene homogénea y la dotas de expresividad, sin perder tu personalidad.
Como mi profesora decía el cantante es el único del grupo que duerme con su instrumento, y eso le da un plus de dificultad ya que las inquietudes e inseguridades suelen ser mayores.

Algo que también ayuda algo es fijarse en grupos que te molan para ver donde el cantante coge aire (para eso MUSE y sus bocanadas entre frases para alcanzar las notas es muy fácil de apreciar) y como estructuran el tema, localizando la nota más alta y más baja de tema...

P.D.: las risas que se echan los de mi grupo cuando de camino a un bolo pongo el CD de esas clases para calentar la voz y empiezo a hacer figuras de voz y ruidos raros para estimular "el instrumento" no tienen precio :risa:
Subir
voluntario1
#4 por voluntario1 el 15/01/2021
Quizá el Molino de Santa Isabel. Gente fantástica.
http://www.elmolinodesantaisabel.com/
Subir
DR.S0NIC
#5 por DR.S0NIC el 15/01/2021
Tengo una amiga profesora de canto, muy buena por cierto, te paso los datos por privado y tu ya decides.
Subir
M1000-iO
#6 por M1000-iO el 15/01/2021
Pues muchas gracias a todos, de verdad.

Estoy recibiendo un montón de propuestas por aquí y por RRSS así que las voy a revisar todas.

Me planteo un objetivo del tipo...

- ¿Cantas?
- Me defiendo.

Jajaja. A partir de ahí lo que se pueda. Así que todas vuestras sugerencias, enlaces y demás están siendo muy bienvenidas.

Dr. Sonic, perfecto. Puedes pasarme los datos sin problema, que también se tiene en cuenta.

¡Gracias a todos de nuevo!
Subir
castleotto mod
#7 por castleotto el 15/01/2021
Hey Milio
te he pasado los datos de la profe de una compañera.
por sus referencias esta bastante bien. yo tambien me planteo retomarlo, las ultimas clases de canto que di fue hace unos tres años...

suerte
Subir
DR.S0NIC
#8 por DR.S0NIC el 15/01/2021
M1000-iO escribió:
Dr. Sonic, perfecto. Puedes pasarme los datos sin problema, que también se tiene en cuenta.


Ahi van en privado ;-) ya si os interesa o no y en lo que quedeis es cosa vuestra ;-)

Un saludo!
Subir
Chuchez
#9 por Chuchez el 15/01/2021
gárgaras con limón y dejar de fumar.
Subir
M1000-iO
#10 por M1000-iO el 15/01/2021
#9

Voy un paso por delante. Tampoco bebo alcohol hace mucho, por si me recomiendas dejarlo también para lo que sea.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo