Recomendaciones

Quitos88
#1 por Quitos88 el 04/07/2011
Buenas! Supongo que no seré el primero ni el último en escribir en este foro buscando consejo.

Antes de nada quisiera presentarme, mi nombre es Marcos, soy de Madrid, tengo 23 años y actualmente estudio Ingeniería Técnica Industrial en la especialidad de electricidad. También trabajo fines de semana como vendedor y ahora que llega el veranito también me saco algo de dinero en otro trabajo que los gastos que tengo son muchos!!!

Bueno, una vez hecha la presentación les comento mis dudas a ver si me pueden ayudar.

Ya hace tiempo que quiero aprender a tocar la guitarra... cuál es el problema? que como todo en esta vida es caro y el dinero que tengo prácticamente se me va en la matrícula de la universidad, coche, movil y la novia que a veces es peor que una sanguijuela jaja Por no hablar de otra de mis aficiones, el Kitemountainboard (o KiteMTB, parecido al Kitesurf pero en tierra).

He estado mirando cursos en Madrid, pero son carísimos, lo más barato son 80 euros al mes, y se escapa de mis posibilidades. Además de que mi vida prácticamente se resume en entrar en la universidad por la mañana y salir a última hora de la noche, más luego el trabajo, así que cuadrar los horarios en una academia es casi imposible.

Por tanto había pensado empezar yo solo. Supongo que no será la mejor forma, pero tengo algun conocido que tiene un grupillo y han ido aprendiendo poco a poco entre lo que sabía uno y lo que sabía otro, más algunos acordes de internet y bla bla bla, y bueno, se defienden.

Por tanto, puesto que aquí los entendidos sois vosotros... ¿es posible aprender de forma autodidacta?

Mi idea es intentar sacar todos los días que pueda al menos 30 min.

En caso de respuesta afirmativa a la pregunta anterior, ¿que curso/página online me recomendarían para dar mis primeros pasos?

Y ya la pregunta que seguro estaban esperando, ¿qué guitarra es la mejor para empezar?