Recomendaciones, y tal.

Red_Lefter
#1 por Red_Lefter el 17/05/2012
Hola gente. Abro este hilo para que me ayudéis a decidirme por una guitarra, y bueno, también por un ampli (no iba a abrir otro hilo en el apartado para ello)

El caso es que soy bastante novato, llevo un año y pico con una Squier y ya me he hartado xD. Tengo un presupuesto de unos 1000 euros y me gusta tocar Indie rock, Garage, Noise, Shoegaze, Grunge, algo de Punk Rock, también algo de Funk, básicamente sonidos con distorisón. Aunque por otro lado me gusta el Blues. :musica:

Por ahora sólo toco en casa, con 30W voy que enciendo. Y bueno, supongo que lo ideal es invertir unos 600 en la guitarra y 400 para el ampli. Me gustan los modelos de Telecaster y Jaguar. Estoy abierto a recomendaciones sobre pastillas, pedales, etc (no tengo ni pajolera idea)

Pues eso, espero que me sirvan de ayuda y muchas gracias. :brindis:
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
sakuarius102
#2 por sakuarius102 el 17/05/2012
Hola, hombre por 600 ya te puedes comprar algo bueno. yo iria a por humbuckers, pero no se si preferiras las tipo single.

Mira algo de Cort o Godin que pueder interesarte. La Godin freeway creo que anda por los 650€, lo que no se si se te ajustará a tus estilos de musica. De telecaster por 500€ hay ya originales de fender, creo recordar. Jaguar ni idea, nunca me han atraido pero seguroq ue te dice algun comprañero.
Subir
o37
#3 por o37 el 17/05/2012
No te quedes corto en el ampli. Si encuentras algo que te vaya bien (por sonido, por número de canales, ecualización para cada uno) es mejor gastar 600 en él y
400 en la guitarra ( o apañarte con la que tengas hasta que ahorres esos 200 más). Se nota mucho más en el sonido un buen ampli que una buena guitarra y si además es funcional (footswich, varios canales, ecualizaciones y alguna reverb) mejor que mejor.
Seguro que no me haces caso pues todos hemos preferido la mejor guitarra según nuestro presupuesto pero cuando lleves tiempo y hayas probado un buen ampli darás este mismo consejo.
Un saludo
Subir
Red_Lefter
#4 por Red_Lefter el 17/05/2012
Ok. Pensándolo un poco más creo que llevas razón, o37. Trataré de ahorrar un poco más y me tiraré a por un ampli de 600 euros aprox. Aunque no tengo ni idea de a cuál irme Imagen no disponible

Me han dejado un Vox AD30VT y está bien, pero no me convence demasiado, aunque no se si será por la patata de guitarra que tengo.

@sakuarius: Si, creo que humbuckers es lo que más me conviene.

En cuanto a esas guitarras que nombras, no las conozco, pero si no se ajustan al tipo de música que me gusta...
Subir
o37
#5 por o37 el 17/05/2012
red_lefter escribió:
Aunque no tengo ni idea de a cuál irme

Déjate aconsejar pero sobre todo prueba, prueba y prueba. Si dices que el Vox no te acaba de convencer es que buscas otra cosa. Lo mismo te digo con las guitarras. Prueba
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo