Recomendaciones de guitarras "indesafinables"

Paco
#13 por Paco el 04/05/2017
Pues una guitarra con Floyd Rose bloqueado.
Yo tuve una jackson japonesa que terminé vendiendo porque no me va el Floyd Rose, lo bloqueé con un taco de madera y eso no desafinaba en meses... de uso a tope y volando en avión con mucha frecuancia.
Subir
1
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
Salfuman I.A. Baneado
#14 por Salfuman I.A. el 04/05/2017
Jors: una de mis guitarras es un tele G&L (me he hartado de probar teles y ronda el nivel de algunas americanas con holgura) y precisamente, con clavijero de bloqueo (aunque todas las tengo con ese tipo de clavijero). Y sí, es muy estable pero no llega a lo que he visto con el Evertune ni a las Music Man de nivel, etc.

Paco: A mi el Floyd Rose me va tan poco como a ti XD Pero sí tienes razón en general.

¡Gracias a todos de nuevo!
Subir
saxocaster
#15 por saxocaster el 04/05/2017
Pues de todas las guitarras que han pasado por mis manos, irónicamente la que menos se desafina es una Washburn N2 de los 90 que aun conservo, con su Floyd y su cejuela de bloqueo, después le sigue una Ibanez 540s Custom, también con bloqueo. Todo lo demás que tengo que no lleva bloqueo en la cejuela, se desafinan.

tengo entre otras una Suhr Pro Series y una tipo PRS que me construí en su día, las dos con clavijero Sperzel TrimLok y algo siempre se desafinan cuando les doy caña a los bendings

En mi opinión, un Floyd con su cejuela de bloqueo, es lo mas parecido a una guitarra indesafinable
Subir
1
potajito
#16 por potajito el 04/05/2017
https://www.thomann.de/es/big_bends_nut_sauce.htm

Esto ayuda tambien a mantener estable la afinación.
Subir
1
Salfuman I.A. Baneado
#17 por Salfuman I.A. el 04/05/2017
Saxocaster: joder con la Washburn, quien lo diría. Lo malo de los Floyd Rose es que no me gustan...nada (seguramente porque no he tenido ni probado los de más alto nivel).

Potajito: este es el que utilizo yo y hace algo...no tanto como quisiera pero sí, viene bien: https://www.thomann.de/es/gewa_micro_teflon.htm
Subir
Carlos S
#18 por Carlos S el 05/05/2017
Sin duda el Floyd bloqueado es lo más "indesafinable" que hay. Si priorizas la afinación, esa es la solucion. Paco ya te la ha dado.

Por debajo de eso, puentes fijos con clavijeros de bloqueo y algo que impida que la cuerda roce en la cejuela. Además de los lubricantes, Fender sacó esto en su día. Pero además de ser un poco feas "requieren obra" y es una modificación sin vuelta atrás:
http://fdguitars.com/wp-content/uploads/2013/07/LSRRollerNut.jpg
Subir
kodro2
#19 por kodro2 el 05/05/2017
Desde luego un Floyd con locking nut es perfecto en ese sentido. Y luego recuerdo una Strat American Deluxe con el Roller Nut y era absolutamente indesafinable. Cuando un amigo de los bendings y el abuso del tremolo como Beck lo usa es por algo. La pena es qeu solo tienen ese radio de 9,5 con lo qeu en otras mas planas se quedarian altas las cuerdas centrales, pero si no, seria una obra obligatoria en todas las que tengo
Subir
1
viniardo
#20 por viniardo el 05/05/2017
Me experiencia y sin haber tenido decenas de guitarras en mis manos lo mas parecido a lo que buscas es una tele con puente wilkinson compensado y clavijero de bloqueo, cejuela tusq autolubricante. Semanas sin tener que afinar. Guitarra dejada semanas en su estuche y al sacarla sigue en su sitio.
Subir
1
Euloxio
#21 por Euloxio el 05/05/2017
La temperatura siempre va a afectar, así que antes de empezar a tocar y hasta que se estabilice tendrás que vigilarla ...Yo me imagino que la pregunta se refiere mas bien a que, una vez hecho esto, no necesites repasar la afinación durante un concierto, por ejemplo.
Entonces es cuando los sistemas que te proponen por ahi arriba entran en escena, yo añado una strato de shur con el puente bloqueado, la afino bien y con calma al principio y me olvido durante la hora y media que dure el bolo ...
Y como esta supongo que muchas mas, para mi es muy importante lo que te dije..Afinar al principio con mucha calma
Subir
Superoverdrive5150 Baneado
#22 por Superoverdrive5150 el 05/05/2017
El Floyd si es de los buenos, está bien ajustado y mecánicamente todas sus partes están sin defectos, es de lo más estable que hay. Lo mismo con las presillas del mástil que con clavijas de bloqueo si faltan las primeras.
Subir
RDCG
#23 por RDCG el 05/05/2017
La guitarra indesafinable no existe, pero tendrás que invertir en buenos puentes, clavijero, cejillas y cuerdas para aproximarte a ello.
Subir
Jors
#24 por Jors el 05/05/2017
#22 Pues sí, en mi experiencia es así, lo jodido es aprender a ajustarlo bien aunque hoy en día con internet es más fácil, aunque la más estable que yo tengo, bueno dos es con kahler.
Sobre todo una que tiene 36 años, es de las pocas que tengo y he tenido que la coges después de un par de semanas y la aguja se queda en medio sin hacer nada.
Si tiras de palanca a lo burro se desafina como todas, pero si no la tocas puedes hacer los bendings que quieras y aguanta.
No he probado a hacer como en algún vídeo del evertune de colgarla de las cuerdas, pero para tocar digamos normal aguanta y bien.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo