Recomendacion

anakins
#1 por anakins el 05/02/2010
Muy wenas a todos, pues mi pregunta es la siguiente, necesito recomendacion para comprar una guitarra nueva, resulta que compre una de estas baratas en una tienda alemana (130 con ampli y portes incluidos) y me da la sensacion de que necesito algo con un poco mas de calidad, llevo apenas 5 meses en esto de la guitarra, y creo que aprendere mas y mejor con algo ya digo de mas calidad, me han comentado de las ibanez que son bastante comodas de tocar, ya me direis, por cierto el estilo que me gusta es el metal duro tipo pantera o metallica, y mi presupuesto es como maximo 300 lauris, espero vuestra contestacion y muchas gracias un saludo. ya se que con 300 no puedo pedir mucho pero no necesito nada profesional, sino para tocar en casa
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
avi_bg
#2 por avi_bg el 05/02/2010
Hombre... por ese precio y tan pocas pistas te voy a dar las marcas (en algun caso algún modelo) para que vayas viendo y, cuando tengas algo más concreto, te terminemos de ayudar a decidirte, yo te propondría:

Jackson (La serie X está bastante bien y anda por esos precios)
LTD ("submarca" de ESP, las gamas económicas... sería de la gama 100)
Cort (especialmetne la X-11, por ser la más metalera y similar a una Ibanez)
Dean
Schecter

Hay más marcas, muchos modelos... pero por estos precios y para metal no te recomendaría una Ibanez, suelen traer un puente flotante que da algunos problemas para aquellos que no se saben manejar muy bien con el puente y es mejor que lo evites entonces.

Un saludo!:saludo:
Subir
zasa
#3 por zasa el 06/02/2010
avi_bg escribió:
Hombre... por ese precio y tan pocas pistas te voy a dar las marcas (en algun caso algún modelo) para que vayas viendo y, cuando tengas algo más concreto, te terminemos de ayudar a decidirte, yo te propondría:

Jackson (La serie X está bastante bien y anda por esos precios)
LTD ("submarca" de ESP, las gamas económicas... sería de la gama 100)
Cort (especialmetne la X-11, por ser la más metalera y similar a una Ibanez)
Dean
Schecter

Hay más marcas, muchos modelos... pero por estos precios y para metal no te recomendaría una Ibanez, suelen traer un puente flotante que da algunos problemas para aquellos que no se saben manejar muy bien con el puente y es mejor que lo evites entonces.



Un saludo!:saludo:


Estoy de acuerdo con avi , pero ademas añadiria que el echo de tener una guitarra de mas o menos dinero no te va a implicar a tocar mejor , la mejor guitarra para tocar bien es horas horas y mas horas de ensayo
Subir
buzz Baneado
#4 por buzz el 06/02/2010
zasa escribió:
Estoy de acuerdo con avi , pero ademas añadiria que el echo de tener una guitarra de mas o menos dinero no te va a implicar a tocar mejor , la mejor guitarra para tocar bien es horas horas y mas horas de ensayo


si, pero también es cierto que un instrumento de mala calidad puede producir un efecto demoledor en alguien que empieza, puede conducir al desánimo.
Para presupuestos bajos la mejor opción creo yo que es la segunda mano.
Saludos!!!
Subir
carlestoltes
#5 por carlestoltes el 06/02/2010
Para un rollo metalero Bc rich (Virgo, warlock, etc..) tambien seria una opción a barajar, suelen tener buenos precios.

Como dice avi_bg por ese precio no pienses en comprar una guitarra con puente flotante.

Tambien estoy con avi, con la opción de LTD, Jackson o Dean

Por ese precio me extrañaria que sea cual sea la guitarra que te compres tenga pastillas activas. Una vez te compres, repito, sea cual sea la guitarra por la que te decidas, ahorra un poco y te compras el juego de pastillas EMG-81 y EMG-85 (unos 170€), notarás un cambio brutal.

Si no quieres gastarte mucha pasta por unos 80€ cambias solo la del puente, creo que es la EMG-81 (sino que alguien me corrija) y anulas le que te quedará pasiva, yo lo hice así hasta que me pude cambiar las dos y me fué bien.

Un saludo
Subir
anakins
#6 por anakins el 06/02/2010
wenas, el problema que yo tengo con esta guitarra, es que por ejemplo desafina cada dos por tres, tiene las cuerdas muy altas, si las bajo trastea, si las subo cuesta mucho trabajo tocarlas, tiene unos trastes mas altos que otros, y si la llevo a alguien que me la ponga a punto me va a costar mas el ajo que el pollo.
Subir
avi_bg
#7 por avi_bg el 07/02/2010
Si tiene unos trastes más altos que otros y está tan desajustada si, el arreglo te puede salir "caro" pero si es una guitarra que merece la pena... piensa que lo que no te saldría tan caro es un cambio de trastes con ajuste de alma y altura de puente. Si tienes "valor" necesario podrías hacerlo tu mismo, hay vídeos por ahí en el que se ve claramente como lo hacen... no es tan dificil, pero hacerlo con precisión es otra cosa.

Igualmente, no se yo si una guitarra nueva y con tan poco uso podrá estar tan echa polvo... yo que tu la llevaría a algun luthier y que le eche un ojo y te haga presupuesto, en serio... en 5 meses comerse los trastes de esa manera? O los trastes eran de cobre o hay algo raro :)

:saludo:
Subir
anakins
#8 por anakins el 07/02/2010
gracias asi lo hare y ya os contaré
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo