Recomendacion

  • 1
no_name_77
#1 por no_name_77 el 07/12/2012
que tal amigos?? antes que nada me presento, soy juan, de 30 años, de buenos aires argentina.

el motivo de mi entrada al foro es que quiero aprender a tocar la guitarra, desde cero, no me importa la edad que tengo ni nada. el tema es que se muy poco, y busco recomendaciones acerca de con que arrancar.

un amigo me recomendo que arranque con una guitarra criolla, para aprender punteos, posiciones y esas cosas. otro me dijo que la acustica era lo mismo, y me recomendo una electroacustica.

uds que piensan???

gracias de antemano!
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
castleotto mod
#2 por castleotto el 07/12/2012
Yo estaba en tu situación hace un año y medio, pero con 35 años...
Puedes ver en mi diario de practicas una crónica de mi viaje con la guitarra, desde el cero mas absoluto.
Tienes un enlace en mi firma, aquí mismo, mas abajo.

Recuerda: paciencia, perseverancia y repetición :)
Subir
no_name_77
#3 por no_name_77 el 08/12/2012
gracias! ahi me puse a ver que onda... con que guitarra arrancaste vos?? hoy, un año despues, que guitarra le recomendarías a alguien que recien arranca??
Subir
Nico Gallardo
#4 por Nico Gallardo el 08/12/2012
#3 es cuestion de ver que sonido te gusta mas. no te recomiendo comprar electroacustica, porque gastas dinero en un previo que no creo que uses. las opciones para mi serian la clasica (criolla), acustica y electrica
Subir
no_name_77
#5 por no_name_77 el 08/12/2012
a mi me interesa tocar la electrica, pero casi con todos los guitarristas que hable me dijeron que es mejor primero comenzar con una criolla, para adquirir la practica. esto es asi???
Subir
Nico Gallardo
#6 por Nico Gallardo el 08/12/2012
#5 me parece equivocado eso. es una forma de menospreciar la guitarra acustica, diciendo que sirve para aprender a tocar al principio. la idea de esto es que pasar de tocar una acustica a una electrica va a hacer que la electrica te sea mas facil de tocar. para mi no es asi, son dos instrumentos diferentes, empeza a tocar con lo que quieras
Subir
no_name_77
#7 por no_name_77 el 11/12/2012
barbaro, me viene bien lo que me decis, tenia otra idea....

igual una acustica no estaria mal como para arrancar....


alguna otra recomendacion?? graciassss!
Subir
joelgs
#8 por joelgs el 11/12/2012
hola
yo creo que empezar con tal o cual guitarra es un mito, se puede empezar con la que sea cada una tiene sus ventajas y desventajas , mi opinion es que dependiendo de la musica que quieras tocar sera la guitarra que compres , y obviamente la que te guste mas fisicamente,

criolla ( española o clasica) , ventajas: mas barata no requiere amplificacion la llevas a donde sea, desventajas: limitada a tecnicas basicas , misma sonoridad, un poco menos comoda,

acustica, ventajas: mas bonita , luce mucho y te hace parecer mas "sofisticado" muy bonito sonido brillante y graves marcados,. desventajas : cuerdas de acero que lastiman mas los dedos al tener cuerdas mas tensas ( sobre todo en guitarras baratas)

electrica: ventajas: hay para todos los gustos y precios, mas comoda de tocar que acustica y criolla . desventajas: requieres un amplificador y otros perifericos como cables, etc. cual a veces no es tan practico de llevar a otros lugares..y tienes que invertir mas para empezar.

todo esto es muy relativo ya que hay guitarras criollas super comodisimas y electricas que son una tortura, pero la diferencia esta en el precio...

saludos...
Subir
no_name_77
#9 por no_name_77 el 16/12/2012
muchas gracias joelgs! la verdad es que me han dado un panorama bastante completo sobre como y con que empezar... creo que voy a ir por una acustica, para dar los primeros pasos, y cuando ya haya avanzado me compro una electrica, que es a lo que apunto....
Subir
Kirk994
#10 por Kirk994 el 16/12/2012
yo te recomendaria empezar con una guitarra acustica de cuerdas de nylon o una electroacustica
Subir
no_name_77
#11 por no_name_77 el 17/12/2012
pero las electroacusticas traen cuerdas duras no???
Subir
joelgs
#12 por joelgs el 17/12/2012
hola
una acustica y una electroacustica, en realidad es el mismo tipo de guitarras, ( tipo americana con cuerpo mas ancho y con cuerdas de acero) solo que la electroacustica tiene piezoelectrico o pastilla para amplificacion y controles , tambien hay electroacusticas con cuerdas de nylon, en realidad todas son acusticas (americanas con cuerdas de acero y españolas cuerdas de nylon) , pero por costumbre se les llama acusticas a las americanas..

la dureza de las cuerdas dependera del material de las cuerdas ( acero o nylon) y de la construccion de la propia guitarra, en guitarras economicas generalente son mas duras e incomodas ( del tipo que sea) y en guitarras caras y de calidad son mas suaves y comodas

ve por la guitarra que quieras dependiendo de la musica que quieras tocar y del presupuesto que dispongas, si es posible que alguien que sepa te acompañe a probarlas para que tu mismo sientas cual es comoda para ti

saludos.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo