¿Recomendación? Washburn WI66pro o LTD EC401VF

degon
#1 por degon el 16/10/2009
Hola a todos.

Hace semanas propuse un tema para que me recomendaráis guitarras versátiles para substituir mi vieja guitarra actual y desde entonces he ido madurando la decisión.

La cosa ha quedado entre la Washburn wi66pro y la LTD EC401VF. Ambas de inspiración Les Paul pero con diferencias.

Idol Series | Electrics | Page-2
The ESP Guitar Company :: LTD Standard Guitars - EC Series

La Washburn monta una pastilla en el puente (S.Duncan Custom Custom) que, si no me equivoco, es menos "cañera" que la LTD (S. Duncan JB).

Mi idea es tocar blues, rock y también heavy, pero me da miedo que el blues no suene bien en la LTD o que la Washburn se quede corta en riffs potentes.

¿Cuál es más versátil?

Por otra parte, sólo he podido probar la Washburn por que no he conseguido encontrar la LTD en ninguna tienda física. En ese sentido me inquietan los trastes XJumbo...

¿Cuál debe ser la más cómoda si hay que correr?

Y, finalmente, ¿cuál creéis que me encajaría más? Es para tocar en casa conectada al PC con Guitar Rig, etc.

Gracias de antemano.
--
Degon
Subir
ferbelvis
#2 por ferbelvis el 16/10/2009
Hola, yo solo te puedo decir que la serie idol de washburn tiene una especie de push-pull (que no se llama asi essactamente) que convierte las pastillas dobles en singe y ademas lo ace de forma progresiva, es el sistema mas moderno que existe aora mismo, por esto deberia ser mas versatil.
De la LTD no se nada, pero normalmente dicen que esas guitarras son mas cañeras........... :no_lo_se:







degon escribió:
Hola a todos.


Hace semanas propuse un tema para que me recomendaráis guitarras versátiles para substituir mi vieja guitarra actual y desde entonces he ido madurando la decisión.

La cosa ha quedado entre la Washburn wi66pro y la LTD EC401VF. Ambas de inspiración Les Paul pero con diferencias.

Idol Series | Electrics | Page-2
The ESP Guitar Company :: LTD Standard Guitars - EC Series

La Washburn monta una pastilla en el puente (S.Duncan Custom Custom) que, si no me equivoco, es menos "cañera" que la LTD (S. Duncan JB).

Mi idea es tocar blues, rock y también heavy, pero me da miedo que el blues no suene bien en la LTD o que la Washburn se quede corta en riffs potentes.

¿Cuál es más versátil?

Por otra parte, sólo he podido probar la Washburn por que no he conseguido encontrar la LTD en ninguna tienda física. En ese sentido me inquietan los trastes XJumbo...

¿Cuál debe ser la más cómoda si hay que correr?

Y, finalmente, ¿cuál creéis que me encajaría más? Es para tocar en casa conectada al PC con Guitar Rig, etc.

Gracias de antemano.
--
Degon
Subir
Jorge Vásquez (Tatuador)
#3 por Jorge Vásquez (Tatuador) el 19/10/2009
Hola Degon, la washburn es la mas apropiada para los estilos que mencionas, y es muy versatil, el sistema del que habla en el compañero se llama VCC y lo que hace es cambiar el sonido de Single a Humbucker pero de forma progresiva pasando por todos los sonidos intermedios y no es push pull, es girando la perilla. sonido muy bueno la custom custom del puente es un pelin mas definida que la JB pero no creas que es mucho mas burra, es una pastilla a mi gusto mejor! es como una JB "mejorada" por llamarla de una manera, un saludo. :saludo:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo