Recomendación Tipo Les Paul por 1300 máximo.

Paco
#25 por Paco el 30/04/2021
#24 En segunda mano ves de todo, muchas son pasivas ya.
A mí me parece estupenda por el precio.
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
L&L GUITARS (xarlangas)
#26 por L&L GUITARS (xarlangas) el 01/05/2021
https://www.guitarristas.info/anuncios/tokai-ls186-70th-anniversary/979368
No digo na y lo digo to…esto es un pepinaco,tengo una y es simplemente espectacular. Por 1300€ creo sinceramente que no encontrarás nada mejor.
Subir
Andoni
#27 por Andoni el 01/05/2021
Hola. Yo creo que con cualquiera de las que se han hablado aquí ibas a disfrutar una barbaridad. Yo no conozco malas guitarras en ese rango de precios.
Personalmente, hasta 1300€, y aunque no es en negro, escogería una Godin Summit Classic HB. En una tienda de Barcelona te la traen por 1290€ en color Creme Brulée. En otro acabado la tienen a 1660€.
Fabulosos sonidos y muy cómoda.
Suerte con la elección!
Archivos adjuntos ( para descargar)
Screenshot_2021-05-01-11-35-46-21.jpg
Subir
PA.LU.A
#28 por PA.LU.A el 01/05/2021
#26
Estoy con Carlos, por 1300 euros esa guitarra es un pepinaco. Tokai trabaja muy bien los muebles. Esta en concreto además es preciosa :toma_rosa:
Subir
daniguner
#29 por daniguner el 01/05/2021
#26 es nitro en esa gama? Saludos
Subir
bangzilla
#30 por bangzilla el 01/05/2021
#29 Nitro lleva, pero no sé si es solo nitro o sobre poly.
Subir
Chubaka
#31 por Chubaka el 01/05/2021
Tokai de segunda mano 👌🏻 no te equivocas elección segura
Subir
namenam
#32 por namenam el 01/05/2021
Bueno. Pues me apunto las recomendaciones de las LTD Tradicional y la Godin Summit Classic HB que aunque se distancia algo de lo que busco me parece preciosa y parece tener muy buenas críticas.

La Tokai de anuncio es espectacular y se que todo el mundo habla maravillas de ESP (de hecho a mi LTD me gusta), pero como dije antes he tenido malas experiencias con la segunda mano y prefiero comprar algo nuevo aún sabiendo que por el mismo precio me puedo llevar algo de gama alta.

De momento una de las que más me llama la atención a parte de las que mencioné al principio del hilo, la Edwards y la Fugigen, es la Tokai gama 132, en especial la LC132BB. Tengo posibilidad de probarla en tienda y según decís es la más redonda en cuanto a Calidad/Precio/Sonido.

La Godin Summit Classic HB no sé si voy a tener la oportunidad de probarla, pero a despertado mi curiosidad. No conocía la marca.

La Gibson Studio también la probaré, quién sabe... Igual luego me flipa.

Gracias a todos por los consejos y sugerencias.
Subir
Andoni
#33 por Andoni el 01/05/2021
La Tokai LC132 es fabulosa. Yo tuve la LC200 que básicamente es la misma, con alguna mejora como cuerpo de una pieza y diapasón de ébano y todo el mundo que la probó le encantó.
Respecto a Godin, fabrican excelentes guitarras, la pena es que es muy difícil probarlas. Salvo en mi casa que tengo 3....
Suerte con la elección!
Subir
Santiago .
#34 por Santiago . el 02/05/2021
Una Tokai LC es una les paul con el cuerpo entero de caoba y una LS es caoba con tapa de arce, ¿Es asi?.
Supongo que eso influirá en el color del sonido
Subir
Andoni
#35 por Andoni el 02/05/2021
Yo creo que las Tokai LC son todo caoba en las rojas (Wine red). Las negras son con cuerpo de caoba y tapa de arce.
En la gama premium, seguro que es así.
Yo tuve la Wine Red todo caoba y no las puedo comparar porque no probé la otra, pero seguro que algún pequeño matiz en el sonido cambia.
La mía sonaba espectacular.
Subir
manuelr
#36 por manuelr el 02/05/2021
LS= Modelo Les Paul Standard con sus variaciones en especificaciones que van desde cuerpo de 1 pieza (modelos 150 en adelante) hasta de 3 piezas (antiguos modelos LS50 después 60,etc...)

LC=Modelo Les Paul Custom en sus variaciones años 57 y 68 (tapa de arce) , lo normal es con tapa de caoba sobre cuerpo de caoba aunque hay modelos antioguos (muy raros) dónde el cuerpo no lleva tapa, es todo de la misma pieza de caoba como en las originales verdaderas. Personalmente, una Custom con tapa de arce no es una Custom sino otra cosa,independientemente de que suene muy bien, por qué no.
Los modelos coreanos (en sus inicios años 90) y chinas (desde 2006) no solían ser de caoba sino de tilo (muy ligeras) o de aliso por lo que suenas a otra cosa diferente. que puiede gustar también (o no).

Saludos,
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo