Recomendación de primer bajo

GuitarraYBlues
#1 por GuitarraYBlues el 08/06/2017
Hola buenas,pues me quiero comprar mi primer bajo,el problema es que a pesar de haber leído foros y vídeos aun no me queda claro que bajo tengo que elegir :no_lo_se:

Mi presupuesto es de 360.000 pesos chilenos (algo así como 478 euros) y me gustaría tocar Jazz,Funk (me llama mucho la atención el slap) e incluso Metal.Se que son estilos bastante diferentes y que no hay un instrumento perfecto que abarque todos los estilos a la perfección y por eso les pido su ayuda para que me ayuden a elegir el mas optimo.

Gracias de antemano.
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
Linux User.
#2 por Linux User. el 08/06/2017
Por ese precio Cort es una buena opción. Yamaha también tiene algunos modelos decentes en su línea de iniciación.
Subir
bustillo
#3 por bustillo el 08/06/2017
Mirate un G&L.
Subir
Tom Thumb
#4 por Tom Thumb el 09/06/2017
Por ese dinero puedes tener un Marcus Miller de Sire con pastillas activas en la 'tienda alemana de marras'... Suenan cañon y tienen un acabado fantástico. Lo he visto funcionar en directo. Además creo que es un modelo escelente tanto para jazz como para funk.

Saludos.
Subir
Linux User.
#5 por Linux User. el 09/06/2017
Los Sire son lo más de lo más sin gastar demasiado. Si no tengo uno es porque en mi país cuestan mil billetes verdes.
Subir
GuitarraYBlues
#6 por GuitarraYBlues el 09/06/2017
Gracias por sus recomendaciones,no he podido encontrar bajos G&L por mi ciudad y traer un Sire para acá me costaría mas de lo que puedo pagar :p

Pero he encontrado un Cort que me quedo gustando,¿que opinan?: http://www.sunmusic.cl/store/5-cuerdas/761-cort-action-v-dlx-crs.html
Subir
fankel
#7 por fankel el 09/06/2017
Yo tengo un Cort (entre otros muchos) y si el sonido te gusta, adelante, es un bajo con una calidad de construcción muy superior a lo que su precio puede sugerir. Cualquier Yamaha, Ibanez o Cort son excelentes bajos para empezar. He probado gamas bajas de estas marcas y todos eran excelentes bajos.
Subir
Albert
#8 por Albert el 09/06/2017
Hola buenas,

Yo tengo un Ibanez GSR 200-BK y te digo que para el precio que tiene (unos 250-300€ si no recuerdo mal) el sonido es bastante bueno. No tengo un ampli especialmente bueno, pero este bajo es muy suave y cómodo de tocar. Lo que sí que igual debes tener cuidado con este bajo es que no se te curve el mástil por la presión de las cuerdas, cosa que me ha pasado un par de veces (igual es defecto de construcción del mío). Mi consejo es que busques alguna review de este bajo porque la verdad que a mí me ha dejado muy satisfecho.

Saludos!
Subir
Linux User.
#9 por Linux User. el 09/06/2017
Ese lo he probado y me gustó. Las pastillas sin ser lo mejor cumplen bien. Como primer bajo se pasa. Es lo suficientemente estable para ser usado sin problemas. Los mástiles Cort son fuertes, muchos bajos de ese precio no me han gustado por ser muy flexibles y terminan siempre desajustados. A mí Cort en bajos nunca me decepcionó.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo