Recomendación pastillas RG7321 (Tilo)

LVTN
#1 por LVTN el 12/12/2011
Buenos días que tal todo? Tengo por ahí una Ibanez RG7321 al a que quiero cambiarle las pastillas, me gusta el tono de las activas pero como tanta gente le pone dimarzio a esa guitarra en concreto me gustaría que me ayudaseis a salir un poco de dudas. Tengo que decir que tenía una schecter hellraiser c7 (caoba cuerpo y mástil) con las EMG 707TW las cuales me gustaba mucho su tono.

Teniendo en cuenta que me gusta mucho el sonido fear factory, mnemic, meshuggah, soilwork... ¿creeis que es mejor que le ponga unas Blackouts y así paso un poco mas del tono de la madera? o ¿realmente hay pasivas que den esa salida y definición? No puedo permitirme ni Lundgren ni Bareknuckle jejeje.

Sería de gran ayuda si alguien pudiera poner alguna prueba de sonido. Se que hay mil y un videos en youtube y tal, pero en la mayoría no se aprecia bien el sonido, y me gustaría oir la opinión de alguien mas "cercano"

Muchas gracias, Un saludo guitarreros.
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
Turbo Benzina
#2 por Turbo Benzina el 18/12/2011
EMG = burras

Blackouts= burras

meshuggah=estilo burro




yo le pondria las blackouts porque dicen que son menos chillonas que las EMG, pero hablo de lo que me han contado




Otra combinacion BURRA con mayúsculas, son las DiMarzio X2n + Super 2
Subir
LVTN
#3 por LVTN el 18/12/2011
Muchas gracias por la respuesta, en realidad solo tengo experiencia con EMG activas y pasivas y guitarras de caoba, y realmente me gusta el sonido, por eso quería sobretodo experiencias con ibanez de tilo y otro tipo de pastillas. ¿Entonces las X2n son burras? ¿Hay alguien que las tenga puesta en una ibanez que pueda comentarme sus impresiones? Gracias.

Un saludo
Subir
Turbo Benzina
#4 por Turbo Benzina el 18/12/2011
LVTN escribió:
¿Entonces las X2n son burras?

Si. mucho

LVTN escribió:

¿Hay alguien que las tenga puesta en una ibanez que pueda comentarme sus impresiones?


busca por los youtubes, igual encuentras algo
Subir
LVTN
#5 por LVTN el 19/12/2011
Buenas noches a todos, despues de un par de días buscando información sin parar y viendo mil videos aún estoy con la duda. A lo que he llegado desde luego es que van a ser unas Dimarzio que parece ser que van muy bien en esta madera. Me debato en estos 3 modelos (para el puente).

X2N-7: La que me comento Turbo Benzina, esta mañana he estado apunto de validar una compra de estas pero me he echado atrás ya que no quisiera precipitarme. He oido que puede que haya que bajar el pote del volumen un poco porque tiende a sonar mas sucia. Otra cosa que no sé es si debo cambiar potenciómetros.

D-Activator 7: Creo que suena muy limpia, algunos videos me han gustado mucho pero luego otros sonaba excesivamente delgada así que con esta estoy más indeciso que con ninguna ya que aunque me gusta el sonido activo no sé si esta me va a dar lo que busco en esta guitarra.

Evolution 7: Esta pastilla me llama mucho la atención, mas barata que el resto y todo lo que he oido me ha parecido muy interesante, ¿podría conseguir ese tono "recio" definido y con corte? porque parece que tiene menos salida que las otras dos, aunque siendo de alta ganancia también... es bastante probable que sí.

A ver si alguien me saca de dudas, gracias.

Un saludo.
Subir
LVTN
#6 por LVTN el 20/12/2011
Aprovecho para postear unos videos a ver que opinais.

D-Activator 7 (ademas es el mismo modelo de guitarra que el mío, me gusta como suena, me recuerda a las 707 que tenía en otra guitarra)


X2N-7 (Suena bien pero la veo algo mas sucia, quizá la calidad del video no se...)


Un saludo
Subir
Turbo Benzina
#7 por Turbo Benzina el 29/12/2011
LVTN escribió:
X2N-7: La que me comento Turbo Benzina, esta mañana he estado apunto de validar una compra de estas pero me he echado atrás ya que no quisiera precipitarme. He oido que puede que haya que bajar el pote del volumen un poco porque tiende a sonar mas sucia


hombre, es que tiene muchísima salida, y es facil que el ampli no pueda aguantar el tipo y sature de algun sitio que no debiera

tambien depende de la configuracion de ampli que use el del vídeo

La d-activator tiene una salida parecida a la EMG 81

La Evo no se si encaja en tu estilo
Subir
IroN
#8 por IroN el 30/12/2011
Mira, para que te hagas una idea, las x2n son chillonas, al menos la de seis cuerdas pero tambein tienen graves y una salida bestial, la de 7 cuerdas pues llevara un refuerzo para las graves, las d-activator se diseñaron para la xyphos de ibanez sino me equivoco e intentaban simular el sonido de las emg 81, ambas son muy bestias y muy enfocadas al metal, tambien estan las crunch lab 7 y alguna que otra.

En seymour duncan aunqeu no hayas ni siquiera mirad por ellas te recomienod que mires este video, son la mayoria guitarras ibanez para que veas como suenan mas o menos, sobretodo a partir de la segunda mitad del video donde suena solo la guitarra sin la base, y escucharlo en 1080 y con cascos para notar todas las diferencias entre pastillas, se distinguen totalmente las diferencias

Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo