Recomendacion de Pastillas para mi Epiphone G400 Custom

experimentorock
#1 por experimentorock el 04/07/2012
Buenas, Como dice el titulo, ando queriendo cambiar las pastillas de mi guitarra. Tengo una Epiphone G400 Custom (tiene 3 pastillas doble bobina),

La verdad es que no se mucho de pastillas, asique toda la info que puedan darme es mas que bienvenida.

Les comento la musica que toco, es un estilo rock, no suelo tocar nada tirando al metal, es decir, si bien toco con distorcion y me encanta, pero no voy tanto para ese lado, preferiria un lindo sonido para los limpios, algo lindo para blues, con lindo sustain y graves y medios bien marcados para el mastil, y algo con un lindo limpio, con unos agudos mas marcados para el puente, digamos con mas ataque. Sin embargo no quiero pastillas que no sirvan para tocar con distorcion linda ocacionalmente.

En cuanto a la pastilla del medio, no se bien que puede ir ahi, quizas dejarle la misma que tiene, o algo que pegue bien con las otras 2. Las posibles convinaciones que tiene son Medio y atras, los 3 y medio adelante, osea, el del medio esta activo todo el tiempo, pero puede suprimirse bajandole el volumen. Por eso no se bien que conviene en el medio.

He leido sobre los EMG x81 y x85 como buena convinacion (el 81 en el puente y el 85 en neck) pero no se si se ajusta bien a lo que dije antes. lo mismo para la convinacion EMG x81 y x60, de todas formas no estoy atado a EMG puede ser cualquier marca que recomienden mientras sean buenos.

Bueno, Ante todo Muchas Gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
Maikel Bunk
#2 por Maikel Bunk el 04/07/2012
experimentorock escribió:
no suelo tocar nada tirando al metal
entonces las EMG no son lo tuyo compañero, una opción buena para tí entonces si buscas buenos limpios y demás y no partir la estética de la guitarra serían las Gibson Classic 57, unas grandes pastillas para lo que buscas con un sonido lindo en limpios y bueno para rock, la pastilla del medio no te compliques y déjale la que trae y punto.
[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]
Hay muchos videos en youtube para escucharlas.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo