Recomendación pastillas para Ibanez RGA42FM

Marcelo Najarro
#1 por Marcelo Najarro el 02/01/2021
Muy buenas a toda la comunidad 'guitarristas.info', este es mi primer post.

Escribo para pedir recomendaciones para hacerle una mejora en pastillas a una Ibanez RGA42FM. Esta tiene las siguientes especificaciones:
Cuerpo - Meranti (es una madera tipo de caoba) y tapa de arce
Mástil - Arce
Diapasón - Jatoba

Soy guitarrista aficionado y busco un set de pastillas adecuado (versátil) para tocar metal. Bandas tipo: Iron Maiden, Blind Guardian, Megadeth, Amon Amarth, Fear Factory.
Estuve averiguando en varios hilos del foro, y me estoy decantando inicialmente por la marca Seymour Duncan, por las siguientes opciones (en orden de prioridad):
- Puente: Sh5 (Custom) o Sh6 (Distortion)
- Mástil: Sh2 (Jazz) o Sh1 ('59)

Aún así estoy abierto a nuevas sugerencias o confirmación de si estoy haciendo una buena elección.

Algunas cuestiones adicionales:
* Estoy "descartando" la clásica Sh4 (JB) porque he leído que es una pastilla algo chillona, y al ser la RGA una guitarra delgada probablemente se resalte esa particularidad.
* La combinación Sh5 y Sh2 las lleva el guitarrista de Nightwish en su ESP signature. A pesar que no es un guitarrista conocido por su virtuosismo, desde siempre su sonido (ese tipo motosierra y con buena definición) me ha parecido bastante destacable. Ese fue un plus para decantarme por ese par.
* Las Black Winter son otro set que también me llama la atención, pero son algo caras. Si el sonido lo vale (en comparación a las que preseleccioné) tal vez valga el esfuerzo.
Subir
tiopep
#2 por tiopep el 13/01/2021
Soy desde muchos años usuario de sh2 la uso en mi rg1570 actualmente la uso en modo ssh con 2k2 de resistencia parcial. Hace muchos años también probé sh1+ JB solo en caoba, a parte de otras muchas. Con esas características y géneros creo que iría a por sh2 y sh5.

Me gustaría recomendarte que en el puente si vas por una JB que es mas "versatil" tienes que tener en cuenta que quizás te suene mejor con un valor de resistencia menor para que no chille tanto... es decir si no te gusta con vol 500k + tono 500 = 250k iría bajando sin pasarte mucho por ejemplo un valor inicial para probar podría ser 200k, puedes bajar a 167, pero no usaría menos de 150k... claro, deberías modificar. Es simplemente usar una resistencia en paralelo, es muy barato y sencillo. Hay info de sobra por la web.

Saludos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo