Recomendación " Fingerstyle Guitar Standards " Bill Piburn

Ricki Baltimore
#1 por Ricki Baltimore el 18/06/2021
Hola, quería recomendar este libro " Fingerstyle Guitar Standards " con arreglos de Bill Piburn. Lo he adquirido recientemente y me parece una maravilla. Además ahora mismo cuesta solo 11,46€ en Amazon.

Tengo muchos libros de este estilo, no soy coleccionista pero casi y la calidad de los arreglos de Bill Piburn me ha parecido muy por encima de lo que uno suele encontrarse en este tipo de libros que no son de un guitarrista de renombre sino más tipo genérico, ya que suelen caer en arreglos descafeinados y con pocas notas. Supongo que para hacerlos accesibles a un público amplio pero que convierten las piezas en algo sin gracia, aunque puede ser útil como base para añadirle cosas no parecen hechos por un guitarrista de nivel que vaya a tocarlos en público. Los arreglos de este libro están más cerca de Ted Greene y Martin Taylor que de una publicación genérica de Hal Leonard o Mel Bay

El nivel de este " Fingerstyle Guitar Standards " es intermedio pero ese tipo de intermedio que si no lo trabajas va a sonar flojo y si lo trabajas puede sonar excepcional y avanzado. De lo que cuesta pero va saliendo y te vas animando porque suena muy bien. Viene con audio descargable.

Con que te interese un arreglo o dos del libro, por el precio que tiene ya lo merece, he encontrado algunos vídeos en youtube de gente tocando piezas del libro.


Subir
6
Miguel Angel
#2 por Miguel Angel el 18/06/2021
Pues por ese precio, creo que merece la pena. Gracias!
Subir
Manuel
#3 por Manuel el 28/06/2021
Buenas Ricki!! Muchas gracias, hay tablatura?
Subir
char
#4 por char el 28/06/2021
Buena recomendación!! Siempre me interesan este tipo de arreglos y no siempre es fácil encontrar un punto intermedio entre que sean lo bastante interesantes y que sean de un nivel intermedio medianamente accesibles
Subir
Joan Vicent
#5 por Joan Vicent el 28/06/2021
Gracias por el aporte. :bien:
Subir
Ricki Baltimore
#6 por Ricki Baltimore el 29/06/2021
#3
Alguien escribió:
hay tablatura?


Si que viene con tab, para mi esencial si quieres tocar realmente el arreglo del autor y no tu interpretación de una partitura.
Subir
Ricki Baltimore
#7 por Ricki Baltimore el 29/06/2021
Tiene dos libros más Bill Piburn y he buscado un poco por youtube, parecen igual de buenos los arreglos así que no he podido contenerme.

La verdad es que no conocía a este guitarrista y ahora lo aprecio mucho, en Youtube hay una entrevista que le hace nada menos que Martin Taylor sobre sus arreglos y elecciones a la hora de adaptar canciones para guitarra.

Subir
Joan Vicent
#8 por Joan Vicent el 06/08/2021
Ricki Baltimore escribió:
Hola, quería recomendar este libro " Fingerstyle Guitar Standards " con arreglos de Bill Piburn. Lo he adquirido recientemente y me parece una maravilla.


Lo acabo de comprar.

Muchas gracias por el aporte.

:palmas2:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo