Recomendación clavijeros para Gibson 339

Rubensa
#1 por Rubensa el 20/10/2014
Hola compañeros,

Tengo una Gibson Custom Shop 339 y por muy top que sea la guitarra pues tengo problemas de afinación. Me suelen desafinar las tres primeras cuerdas.

Decir que la guitarra está perfectamente ajustada.

¿Qué afinadores me recomendáis para que le monte? Me han hablado muy bien de los Grover...

Gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
Alberto Baneado
#2 por Alberto el 20/10/2014
Hola,

antes de cambiar los clavijeros, te aconsejaría cambiar la cejuela que trae de serie, la de plástico ese Corian. Ése tipo de cejuela, además de otros factores, es normalmente lo que provoca la desafinación de las cuerdas de las Gibson, como el conocido problema con la 3º cuerda.

Yo pensaba igual, compré otros afinadoles para mi Gibson, pero no fue hasta que cambié (cambiaron) la cejuela cuando se solucionó el problema. Volví a poner los clavijeros de serie y no ha habido problema de desafinación desde entonces.
Subir
Rubensa
#3 por Rubensa el 20/10/2014
Gracias Alberto... Entonces me aconsejas poner una cejuela de hueso?
Subir
Cansadodeserunfenix
#4 por Cansadodeserunfenix el 20/10/2014
Coincido con el compañero en lo referente a la cejuela.
Subir
1
Alberto Baneado
#5 por Alberto el 20/10/2014
Sí, con una de hueso bien hecha se solucionará el problema.

Puede que haya otros que te recomienden otros sistemas (roller nut o de bloqueo) u otros materiales, como cobre o grafito, que por lo que he leído las de grafito dan muy buen resultado. Si me hubiese informado más, seguramente le habría puesto una de esas.

Un saludo y espero haber solucionado algo :)
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo