Recomendación Cabezal Hi Gain

Consulta
  • 1
Hector Martinez
#1 por Hector Martinez el 07/05/2022
Hola compañer@s

El GAS es muy malo, y últimamente no me encuentro cómodo con el equipo que tengo y estoy barajando opciones para renovar.

Toco en un grupo, y aunque no nos movemos mucho cuando salimos a tocar suele ser en festivales pequeños al aire libre, salas medianas más o menos.

Tocamos temas propios, y es un estilo basado en el heavy metal clásico (Manowar, Helloween, Gama Ray, Judas Priest, Maiden...)

El otro guitarra utiliza un ENGL powerball y usamos pantallas ENGL con los v60.

Mi cabezal hasta ahora, era un PRS MT15, que para los ensayos cumple bien, y en los directos también... Pero últimamente lo encuentro muy ruidoso y no termino de estar agusto como encaja en la mezcla.

Busco recomendación

Cabezal de unos 50w, con loop de efectos controlable, puerta de ruido incluida y dos canales, el limpio y un solista, y si tiene opción de boost para los solos mejor.

De lo que tengo visto

ENGL powerball 1/2. Tuve el 2 y lo vendí por culpa del GAS, pero tenia puerta de ruido, varios canales, pero no se si por tocar los dos con equipos similares vamos a solaparnos en la mezcla.

EVH 5051 50w. No lo he tenido, pero la opcion de ser controlable com midi, me permitiria usar una pedalera glab para controlar en ampli con dos pedales que me gusta llevar siempre por delante. Tiene opción de controlar el loop de efectos con la pedalera, pero no tiene puerta de ruido integrada.

Marshall JVM. Con el de 50 w seria suficiente, controlable con midi, loop activable pero sin puerta de ruido.

Le doy importancia a la puerta de ruido porque no soporto el tener el ampli soplando, y aunque he utilizado puertas de ruido con lo que tengo, no termino de encontrarles el punto.

Un saludo
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
Samelix
Hector Martinez
#3 por Hector Martinez el 09/05/2022
#2 pues ya me gas gaseado. Me estoy viendo todos los videos de youtube... Y eso es una navaja suiza, bueno alemana. Joder

¿Nadie tiene uno por valencia?
Subir
VíctorM&M
#4 por VíctorM&M el 09/05/2022
El iIronball SE es lo que buscas,yo lo pillé y lo devolví a la semana,tiene todo lo que necesito,buen limpio, Reverb,Delay, Noise Gate,master B,atenuador,es ligero...
Con la pedalera Engl Z-9 es super fácil de programar,lo hace mas versàtil y no necesita alimentación...
Con 20w tienes para bares y pequeñas salas,en eventos grandes vas por línea,en casa lo puedes atenuar...pero para mi gusto es demasiado heavy,si existiera la versión rock me lo pillaba sin dudar...

Señores de Engl saquen el Stoneball SE ya!!!😛

Por cierto, detrás tiene 5 potes,aunque hay muchas imagenes en la red con solo 3(gate/reverb/delay)estas imagenes son del primer prototipo,ademas de estas tiene mix y feedback(o similar,vamos,3 controles como en el carbon copy y similares)...
Subir
1
Hector Martinez
#5 por Hector Martinez el 09/05/2022
#4 estoy casi casi convencido y haciendo números
Subir
VíctorM&M
#6 por VíctorM&M el 09/05/2022
Se puede hacer rock con el,pero al compartir EQ, si buscaba un buen sonido crunch,el limpio no me molaba,y las dists tampoco...eso si,para estudio es una joya,grabas,ecualizas,cortas,vuelves a ecualizar...
Me resultó mucho mas cómodo con sonido heavys,lo hacía sonar mucho mas fácilmente,me resultaba fácil buscarle sonidos agradables metaleros...
Subir
VíctorM&M
#7 por VíctorM&M el 09/05/2022
Si te puedo ayudar en algo me lo dices, hace unos 7 u 8 meses que lo tuve,y muy brevemente,pero me quedé con la copla...
Subir
Monesvol
#8 por Monesvol el 10/05/2022
Mira los Laboga. A mí me gustan.

Suerte con tu búsqueda.
Subir
novato77
#9 por novato77 el 25/05/2022
Buenas, igual llego un poco tarde, pero es que me extraña mucho lo que comentas sobre el PRS Mt15, pero para gustos colores, está claro. Precisamente hace unos meses grabamos con él un disco y hemos acabado comprando los dos guitarristas el mismo cabezal. Puerta de ruido y a funcionar, ahora la mezcla es casi perfecta, se oye bien, claro y definido (a veces con booster por delante y a veces sin).
Subir
Hector Martinez
#10 por Hector Martinez el 25/05/2022
#9 no digo que el PRS MT15 sea malo, pero se me queda algo corto según circunstancias.

Sonar, suena muy bien, es contundente, suena apretado.

Pero, el máster volumen del canal lead tiene poco recorrido. Pasas de no sonar, a tener mucho volumen y a partir de las 10:30 (como si fuese un reloj) el máster no da más volumen.

Luego, en contexto de directo sin microfonear... Se nota que el powerball son 100w.

Y si, he utilizado el ampli con puertas de ruido, igual debo buscar algo rollo ISP G string... Porque con el boss ns2, un tc sentry y un mooer noise en killer, o bien modifican volumen al estar conectado o desconectados, o bien me cambian tono.

De momento, sigo utilizandolo y sigo mirando opciones. Lo dicho, es mas cuestion de GAS que otra cosa.

De hecho, el último ensayo lo hice conectado a pelo, y salvo la necesidad de un booster para destacar en los solos, el ampli encajaba perfectamente en la mezcla
Subir
Andresglez
#11 por Andresglez el 26/05/2022
Tocando ese estilo no deberías tener problemas para tocar sin puertas de ruido,el evh y el powerball son mucho mejor ampli que el ironball,yo hago black metal y en el evh uso el canal azul sin pedal ninguno con la ganancia a 3/4 y no suena nada,el powerball en el canal 3 con menos de la mitad de ganancia no hace apenas ruido,el ironball es el menos cañero de los 3,para heavy metal clásico cumple de sobra pero si quieres bostear algún solo sin microfonear los 20w se quedan algo cortos.
Subir
1
Andresglez
#12 por Andresglez el 26/05/2022
Lo que se nota mucho es el cambio de conos de v60 a v30,yo tuve esa pantalla y luego la pro…
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo