Recomendación atenuador

  • 1
Django
#1 por Django el 25/03/2019
Necesito comprar un atenuador para tocar en casa con un Princeton Reverb y ando un poco perdido con el tema.

Hay mucha variadad de precios y realmente no sé si vale la pena gastarse 300 euros o se puede conseguir algo de calidad por mucho menos.
Hay, por ejemplo, atenuadores hechos por foreros, bastante más asequibles que otros de marca y, al igual que pasa con algunos pedales, pienso que puede ser una buena opción.

Si tenéis experiencia de primera mano, algún atenuador que hayáis podido probar y podáis recomendar...

Gracias de antemano
Subir
OFERTASVer todas
  • Diezel VH4 Pedal
    180 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
musico19681
#2 por musico19681 el 25/03/2019
me apunto a este hilo, ya que estoy en la misma duda que tu, un saludo.
Subir
Carlos_No
#3 por Carlos_No el 25/03/2019
Pues en esas estoy yo...quiero el princeton 68 pero ando con la mosca de que al final me cueste más el collar que el perro...
Subir
The Revenant Baneado
#4 por The Revenant el 25/03/2019
Si es para casa, yo tengo el Jettenuator de Jet City. Antes lo utilizaba como atenuador y me funcionaba a la perfección. Ahora lo utilizo como caja de carga, sin pantalla y tiro de impulsos. Es un aparato muy versatil, y los amplificadores crujen a volumen casero.
Subir
1
Django
#5 por Django el 25/03/2019
The Revenant escribió:
Ahora lo utilizo como caja de carga, sin pantalla y tiro de impulsos


Podrías explicarme en qué consiste este uso que comentas?

Y gracias por la info! 👍🏻

Edito: Vale, he leido que es para sustituir los altavoces. Entiendo que para poder desconectarlos sin joder nada, no?
Subir
Ismael
#6 por Ismael el 25/03/2019
Yo uso un rivera rockcrusher y encantado de la vida , amplis de hasta 100w, a volumen casero , sirve de atenuador y caja de carga , de precio es algo elevado, pero lo pille de segunda mano y me ahorre unos euros .
Subir
Carteyano
#7 por Carteyano el 25/03/2019
Coño, yo vendo uno cojonudo, el Silencer de TAD. Me ha venido de perlas los años que tuve el HR Deluxe, un tanque.
Subir
The Revenant Baneado
#8 por The Revenant el 25/03/2019
Django escribió:
Podrías explicarme en qué consiste este uso que comentas?

Y gracias por la info! 👍🏻

Edito: Vale, he leido que es para sustituir los altavoces. Entiendo que para poder desconectarlos sin joder nada, no?


Sí, parte de la función es la de sustituir la pantalla, pero en realidad también mejora el sonido en un entorno como el de casa, o bien permite la grabación en estudio sin necesidad de microfonear. Una pantalla con sus altavoces necesita mover aire para dar su punto dulce de sonido, cuando bajas el volumen al atenuarlos eso se pierde. Los impulsos sin embargo te entregan el sonido microfoneado de una determinada pantalla que tienes en mente.

Realmente en mi humilde opinión y para casa, los impulsos con un ampli valvular que cruja bien apretado, es la solución definitiva, te da lo que buscas, todo el feeling y dinámica de tocar con válvulas y al volumen que quieres.
Subir
1
bon4ever
#9 por bon4ever el 25/03/2019
Me apunto al hilo,

En mi caso, estoy pensando en comprar un torpedo captor. En casa uso un Blackstar ht1r y una 1*12 buena, va genial la verdad.... Pero tengo un mesa boogie de 100w muerto de risa, me gustaría usarlo.

También estoy barajando la posibilidad de utilizarlo en el local (los dos guitarras estamos pensando lo mismo), tenemos amplis de 100/120w con sus respectivas 4x12. Tanto en ensayos como en directos, no podemos pasarlos del 2'5 ó 3 de volumen. Al final, el resultado es el mismo que que en casa... No podemos darle caña a los amplis.

Alguno habéis probado atenuadores en este contexto?? Se nota que el ampli va más apretado? Muchas gracias.
Subir
Carteyano
#10 por Carteyano el 25/03/2019
Yo el TAD lo utilizaba en casa y en directos, un ampli apretado admite mejor los pedales, la dinámica está más presente, en definitiva, un ampli de 100w está pensado para sonar a 100w, es donde reside su sonido. Lo mismo con amplis de 50w o 30w.
Subir
1
fran5gallego
#11 por fran5gallego el 25/03/2019
En mi caso en un Marshall plexi 1959 handwired fue instalarle un “master volume post phase inverter” y puedo enroscarme las orejas al bicho.

He visto a gente utilizando master Volume y atenuador al mismo tiempo.
Las dos opciones son válidas,

Elegí Master Volume también por llevar un bulto menos y un par de cables más en la cadena tanto para ensayo y concierto.
Subir
Django
#12 por Django el 26/03/2019
#8

Muchas gracias!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo