Recomendación altavoces para MARSHALL TSL 2000

thecateto
#1 por thecateto el 01/11/2019
Buenas chic@s,

Estoy pensando cambiar los altavoces que trae mi Marshall TSL 2000 602. De fábrica monta dos Celestion Volverine 12" 8ohm.

Qué me recomendais?...toco un poco de todo pero sobre todo rock clásico.

Gracias por vuestra ayuda.

Saludos.

Pd: una de las cosas que no me gusta de los altavoces actuales es que el sonido es muy "direccional". Es como un cañón...en cuanto sales de la línea frontal cambia muchísimo el sonido.

Lo siento pero al editar el título se ha duplicado el hilo y no se cómo borrar uno.... :cabezazos:
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
Cansadodeserunfenix
#2 por Cansadodeserunfenix el 01/11/2019
Podrías ponerle un Celestion Vintage 30 y mejoraría algo, aunque siguen sonando algo direccionales, otras opciones son los Celestion Creamback de los que solo he oído escuchar maravillas aunque no los he probado. Si no te importa el peso, ponle un Eminence Swamp Thang que tienen unos graves estupendos y una distorsión demoledora, otra opción son los altavoces de neodimio, que hacen que un combo 2x12 pese como un combo 1x12 a válvulas. Yo tengo los Eminence Deltalite 2512 en mi JVM 410c, aunque tuve que compensar luego probando con otras válvulas de previo ya que de entrada sonaban algo sin gracia. Ahora suena estupendamente en todos los modos.

Ah! Otra opción más económica es ponerle al ampli una pareja de válvulas 6ca7, que es la válvula tipo el34 que más se parece a una 6L6, con eso ganas un 20 por ciento de graves en el ampli y te salen por 40 y pico euros. Yo le puse JJ y muy bien.
Subir
thecateto
#3 por thecateto el 01/11/2019
Gracias zambomba..no sabía lo del peso de los neodimio..me sonaba el nombre a los X-Men....jjijiji

Les echaré un vistazo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo