Reciclar viejo minicomponente aiwa

Juan
#1 por Juan hace 2 semanas
Hola estimados.
Encontre el aparato de la foto en la calle, lo junte porque seguro para algo sirve, pero no se para que. Asi que queria preguntar si algu o a reciclado alguno de estos y ha hecho algo interesante, como reutilizar la etapa de potencia, o utilizar el transformador para algun otro proyecto de bajo presupuesto. Por supuesto la ultima ipcion es desoldar y armarse con una juena cantidad de capacitores resistencias,potenciometros etc etc.

Saludos!!
Archivos adjuntos ( para descargar)
20200628_171340.jpg
Subir
Juan
#2 por Juan hace 7 días
Bueno che. Me baje el manual de servicio y estoy usando parte de una de las placas, la de DSP, que es la que se encargaba de hacer el karaoke, meter efectos, y acomodar la salida para el surround (frontales y central). Esta placa tiene su propio amplifocador stereo, y un rectificador de corriente alterna a dc.

El transformador lo estoy usando para alimentar esta placa como era originalmente pero ademas estoy alimentando dos valvulas 6j1 de un kit chino. Me estoy hacie do un preamp, y ademas estoy tomando 12v para alimentar un opamp. Que me sirve de preamp para canal limpio o para saturar las valvulas.

Asi que con esto juntado de la calle y otras chucherias de menos de 5 euros me estoy armando un amplificador hibrido.

Una lastina es que no pueda polarizar las valvulas con un poco mas de voltaje... estoy llegando a los 54volts aprox... y esto hace que las valvulas trabajen en modo "starved plate" . Apenas se ve que aparece el segundo armonico cuando empieza a saturar, pero principalmente se ve como un soft clipping, asimetrico. Pero esto ya es otra historia. En cuanto al topic, pude darle uso a buena parte de los componentes del aparato y suena de pelos!!!
Subir
Hilos similares
Responder

Regístrate o para poder postear en este hilo