Reciclar viejo minicomponente aiwa

Juan
#1 por Juan el 28/06/2020
Hola estimados.
Encontre el aparato de la foto en la calle, lo junte porque seguro para algo sirve, pero no se para que. Asi que queria preguntar si algu o a reciclado alguno de estos y ha hecho algo interesante, como reutilizar la etapa de potencia, o utilizar el transformador para algun otro proyecto de bajo presupuesto. Por supuesto la ultima ipcion es desoldar y armarse con una juena cantidad de capacitores resistencias,potenciometros etc etc.

Saludos!!
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
Juan
#2 por Juan el 08/07/2020
Bueno che. Me baje el manual de servicio y estoy usando parte de una de las placas, la de DSP, que es la que se encargaba de hacer el karaoke, meter efectos, y acomodar la salida para el surround (frontales y central). Esta placa tiene su propio amplifocador stereo, y un rectificador de corriente alterna a dc.

El transformador lo estoy usando para alimentar esta placa como era originalmente pero ademas estoy alimentando dos valvulas 6j1 de un kit chino. Me estoy hacie do un preamp, y ademas estoy tomando 12v para alimentar un opamp. Que me sirve de preamp para canal limpio o para saturar las valvulas.

Asi que con esto juntado de la calle y otras chucherias de menos de 5 euros me estoy armando un amplificador hibrido.

Una lastina es que no pueda polarizar las valvulas con un poco mas de voltaje... estoy llegando a los 54volts aprox... y esto hace que las valvulas trabajen en modo "starved plate" . Apenas se ve que aparece el segundo armonico cuando empieza a saturar, pero principalmente se ve como un soft clipping, asimetrico. Pero esto ya es otra historia. En cuanto al topic, pude darle uso a buena parte de los componentes del aparato y suena de pelos!!!
Subir
1
Juan
#3 por Juan el 25/07/2020
Y aca estan los avances. Un quilombo bárbaro el cablerio pero ya cuando instale el panel para los potes y los leds se va a acomodar un poco.

Como comente arriba, utilice el transformafor y una de las placas del minicomponente aiwa (placa grande con disipador )
Luego se ven 3 modulos: abajo a la derecha el preamplificador con control de ganancia, control de tono, buffer biffer de entrada al modulo de valvulas y tiene un buffer de salida de las calvulas con control de volumen "master" (de aca voy derecho al amplificador de potencia)
El modulito del medio es un regulador de voltajes varios 5v para el mute de la placa del aiwa ( para que suene), 12 volts para todo el promer modulito, otros 12 volts rectificado a media onda, para alimentar los calefactores de las valvulas y un filtro rectificador que alimenta el catodo y anodo de las valvulas con +- 27 volts.

Ahora estoy terminando el gabinete. La falta de herramientas adecuadas hace que se complique todo un poco.
Subir
Juan
#4 por Juan el 27/07/2020
Y así va quedando. Faltan algunos detalles como la manija y la tapa trasera de la caja. Las maderas, como michas de las cosas son encontradas en la calle la parte de arriba es todo roble macizo.
El parlante es un grundig de 3 vias de un viejo equipo hifi, encontré la pareja. Calculo que de los años 60, tambien me lo encontre en la calle. No es que sea un ciruja, pero es que a estos alemanes les encanta dejar cosas tiradas en la calle.

Ya voy a subir un video para que escuchen que tal suena.
No tuve iportubidad todavia de probarlo con un parlante para instrumentos.

La valvula tiene poca dinamica, empieza a saturar enseguida y le tengo que regular la entrada con el el olumen de la guitarra. Con apenas un poco de iverdrive suena bien, pero a medida que aumenta la saturacion de las valvulas el sonido se hace muy fuzz hasta que queda una cosa fea con sonido a algo roto.
Subir
Juan
#5 por Juan el 15/08/2020
Aca dejo el video de como suena. Esta microfoneado y uso el altavoz del line6, pero el ampli es el que fabrique. Se nota una gran diferencia con el altavoz de hifi.
Lo probe by passeado y despues con los efectos del stomplab de vox.

Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo