Recambio o reparación electrónica Parker Fly

dorremi
#1 por dorremi el 03/09/2020
Hola Compañeros,
Os comento un problema que tengo con mi Parker Fly Deluxe.

El problema es que se le fué el control de tono y el piezo y estoy buscando un Taller especializado en Parker.
Digo especializado en Parker, porque a los técnicos/Luthieres a los que he acudido a preguntar, la solución que me dan es hacer un cableado nuevo cambiando los potes si fuese necesario. Pero sinceramente, eso sé hacerlo yo que tengo los conocimientos necesarios. Si pido ayuda profesional, es porque mi modelo que es de los de la primera generación de la era Ken Parker (2002) todo el cableado está hecho con cable Ribbon y eso no lo domino. Creo que el problema está en una parte del circuito que se rajó un poco al doblarse en exceso e imagino que debe ser la parte que le corresponde al tono y piezo, no se me ocurre otra cosa.
No sé porque motivo los técnicos a los que he preguntado huyen de ello y me ofrecen cablearlo todo al metodo tradicional (como las generaciones posteriores de Parker)

La verdad que me gustaría solucionarlo conservando el estado original.

Habéis tenido algún problema parecido con ese tipo de circuitos?

Esta es una foto del tipo de electrónica que lleva. Esta no es mi guitarra, he sacado la foto de internet.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
Kenworht
#2 por Kenworht el 03/09/2020
No se abre la foto amigo.
Subir
dorremi
#3 por dorremi el 03/09/2020
Subir
IsmaelDB
#4 por IsmaelDB el 03/09/2020
#1 Hola compañero, algún día creo que voy a sustituir todo ese cableado para poner cable de los que se ponen en todas las guitarras. Las Parker tiene muchas innovaciones técnicas, unas muy acertadas, y otras no tanto...
En mi opinión, siempre y cuando no sea para ti muy importante conservar su estado original, es mejor cablearla "normal", así evitas el problema que solemos tener sus usuarios (yo estoy sin tono)

Saludos, por cierto, sigue siendo una gran guitarra, a disfrutarla.
Subir
1
dorremi
#5 por dorremi el 03/09/2020
#4
Muchas gracias
Subir
1
IsmaelDB
#6 por IsmaelDB el 03/09/2020
#5 De nada, siento no poder darte un contacto de algún lutier que controle ésto, pero si prefieres arreglarla sin alterar su cableado, es probable que un técnico electrónico te sea de más ayuda.
Subir
1
dorremi
#7 por dorremi el 03/09/2020
#6
Si, yo también he pensado eso. Que tal vez sea mas facil arreglarla por el sector electrónico que desde el guitarrero.
Subir
1
dorremi
#8 por dorremi el 08/12/2020
Alguna nueva aportación pasado este tiempo ????
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo