REARMONIZAR (melody chords)

americo latino
#1 por americo latino el 07/08/2008
........... aqui un machaca...,:risa: que pide ayuda sobre rearmonizar algunas melodias.. llevo alguna temporada aprendiendo los acordes en distintas posiciones, y buscando ayuda por el cibermundillo de la guitarra, asta que me he topado con un libro de theory sobre los acordes extendidos y los voicings.. (book of harmony theory and voicings).. claro esta en Ingles... de todas formas me he atascado en una tecnica para armonizar la melodia y los acordes, la tecnica lo llama Drop 2 type voicings... La conoceis?? trata de utilizar solo las cuerdas 2,3,4 y 5 y segun la nota a harmonizar con el acorde, sea la 3.ra 5.a o 7.a utilizar una u otra inversion (no estoy muy seguro..)me gustaria que me echarais una mano..,:no_lo_se:
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
Jorge Rubiales
#2 por Jorge Rubiales el 07/08/2008
Busca en el foro el enlace a la revista Cutaway que trae un articulo sobre los Drop2, asi te aclararas. Pero desde ya te digo que da igual las cuerdas en las que hagas el voicing, solamente consiste en bajar la segunda voz del acorde a la ultima.

Esto en sentido estricto no es rearmonizar una melodia, puesto que el acorde sigue siendo exactamente el mismo, solamente que esta en una disposicion diferente.

Para rearmonizar la tecnica mas comun es sustituir un acorde por otro que tenga la misma funcion tonal. Luego ya puedes liarte a extender y recortar acordes para rearmonizar, pero es mejor empezar por lo basico.
Subir
americo latino
#3 por americo latino el 09/08/2008
:D:D:D gracias majo, esta de lo mas interesante el articulo. me voy unos dias a la montaña y a la vuelta haber si me centro en como aplicarlo es sistema a los ejercicios de dicho libro..... saludos
Subir
robguitarr
#4 por robguitarr el 10/08/2008
por curiosidad que numero es la revista que trae ese articulo. :)
Subir
Jorge Rubiales
#5 por Jorge Rubiales el 11/08/2008
el ultimo, el 5 creo que era
Subir
americo latino
#6 por americo latino el 11/08/2008
............ heymmmm... ya estoy de vuelta, oye el sistema parece que funciona a la perfeccion, ahora si que puedo aplicarlo al libro de theorya..... bueno ya tengo para un rato ly entretenerme mushasss gracias y... :D :saludo:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo