Reaper +VST + Pedalera Midi

bending
#1 por bending el 25/02/2019
Hola a todos, he estado buscando sobre el tema, pero no me ha quedado nada claro del todo...
Esta claro que es posible controlar con una pedalera mido vst´s como guitar rig, amplitube etc...
pero a mi me gusta usar los vst de Lepoulin bajo Reaper y seguis sumando vst gratuitos de efectos de pedales. Entonces la pregunta es si es posible controlar con una pedalera midi el encendido y apagado de dichos vst para crear presets y tocar en directo con el ordenador y estos efectos. Gracias de antemano a todos. Un saludo
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    255 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
cesarechague
#2 por cesarechague el 15/03/2019
Con reaper y una pedalera midi se puede controlar cualquier parámetro. Usa la función MIDI learn. Yo con mi digitech control 8 controlo el wah wah y también el play, stop, record,...
Subir
bending
#3 por bending el 18/03/2019
Si, gracias por la respuesta, ya he conseguido activar y desactivar efectos con la función learn. Po rlo que ahora lo que tengo es una pista, con mi ampli, mis efectos y mis IR cargadas. Con la pedalera activo y desactivo los efectos, con lo cual es como usar pedales análogicos, por asi decirlo...
mis dos preguntas ahora son:

1º/ Se puede programar para que pisando un pulsador se enciendan o apaguen dos efectos diferentes a la vez?

2º/ ¿se puede programar un cambio de pista? ¿puedo tener cargadas dos pistas con efectos diferentes y cambiar de una pista a otra? esto sería en una pedalera normal como cambiar de banco.

Un saludo!!!!
Subir
Jesús
#4 por Jesús el 08/04/2020
Buenas yo tengo el mismo problema. Podrías compartir el procedimiento que has seguido para lograrlo?
Subir
Alga
#5 por Alga el 03/06/2020
Jesús escribió:
Buenas yo tengo el mismo problema. Podrías compartir el procedimiento que has seguido para lograrlo?


tras muchas pesquisas,logre cambiar de presets en amplitube con reaper,con una "accion" del reaper,en el buscador coloca pestaña y elige "cambiar a pestaña siguiente",a continuacion le das a la tecla que quieras o bien el pedal o switch,yo lo consegui con un footswitch chino barato de 3 pedales,sin ser midi.
con un solo switch ira del 1º al 2º,etc pestaña y si kieres backintrack lo añades por otra entrada y pista en comun con la/las pestañas.
Subir
1
Alga
#6 por Alga el 03/06/2020
bending escribió:
2º/ ¿se puede programar un cambio de pista? ¿puedo tener cargadas dos pistas con efectos diferentes y cambiar de una pista a otra? esto sería en una pedalera normal como cambiar de banco.


a la 1º pregunta,puedes abrir pista nueva,mismo canal,y añadir los efectos k kieras kitar conjuntamente y luego buscar la "accion" en reaper de mutear o desarmar dicha pista.


tras muchas pesquisas,logre cambiar de presets en amplitube con reaper,con una "accion" del reaper,en el buscador coloca pestaña y elige "cambiar a pestaña siguiente",a continuacion le das a la tecla que quieras o bien el pedal o switch,yo lo consegui con un footswitch chino barato de 3 pedales,sin ser midi.
con un solo switch ira del 1º al 2º,etc pestaña y si kieres backintrack lo añades por otra entrada y pista en comun con la/las pestañas.
se puede aplicar a cualkier vst.
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo