Reaper sigue con problemas

  • 1
So&So
#1 por So&So el 17/09/2012
¡Hola!. Tengo dos preguntas que hacer con respecto a Reaper:

1ª.- ¿Por que cada vez que cierro Reaper después aparece la clásica ventana de Microsoft que dice algo así "Reaper a encontrado un problema y debe cerrarse", pero eso ya después de cerrado? ¿?.

2ª.- Es normal que Reaper consuma mas de 750.000 Kb de memoria, dejando el uso de la cpu a "0", según el "Administador de tareas de Winidows > Procesos. Con ésto quiero decir que ha llegado a un estado en el que arranca, pero se bloquea en la página principal, no puedo seguir, incluso bloquea todo el sistema y debio reiniciar cada vez. ¿?.

Agradezco por anticipado las ayuda e información que podais darme. Espero respuesta. Saludos.
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    255 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
Andrew85
#2 por Andrew85 el 17/09/2012
Hola.

Como no estoy en tu PC no puedo darte una respuesta absoluta a tus problemas pero pongo lo que se me ocurre en el momento:

1ª - También he tenido esos problemas. Por lo general eran causados por algún plugin que creaba algun tipo de conflicto. Pero, supongo, también podría ser por alguna configuración de drivers o del sistema operativo. Necesitaríamos dar un vistazo a la consola de errores y ver si nos da alguna pista.

2ª - Normal? Depende. Si está Reaper funcionando sólo y sin ningún plugin activado y vacio, entonces no, no es normal.
Si tienes cargados muchos plugins VST y VSTi y gran cantidad de archivos de audio cargados, entonces si, es normal. Por esto es que se recomienda tener ordenadores con mínimo 4 GB de RAM para edición de audio.

Saludos.
Subir
So&So
#3 por So&So el 17/09/2012
¡Vaya!. Si es que debía haber ido instalando los plugins externos uno a uno e ir probando ahora en ésta última reinstalación que he hecho, hará cosa detres ocuatro dias. Me tocará desinstalarlo otra vez, solamente con los pluginis nativos y probar los externos uno a uno.
En cuanto a la 2ª pregunta, pués sí, hay veces que tengo abiertos muchos plugins envarios tracks, algunos bastante pesados, como el Amplitube, por ejemplo. Será cuestión de instalarle otra tarjeta de memoria para ampliar la que tiene.

Con todo ésto se que mientras no tenga mas capacidad de memoria, no deberé abusar de los plugins pesados.

Gracias por la rápida respuesta y, gracias a todos vosotros, cada dia aprendo algo mas para seguir perfeccionándome en las grabaciones "made in my house".
Reitero mi agradecimiento. Siempre incondicional.
Subir
Andrew85
#4 por Andrew85 el 17/09/2012
Yo creo que siempre y cuando el proyecto quede guardado correctamente, tampoco es un problema demasiado serio. Eso por un lado.

Por otro, te recomiendo buscar tutoriales sobre cómo hacer Freze Tracks en proyectos pesados para que se libere un poco la carga al trabajar en proyectos largos.

Por ejemplo, si tengo el EZ Drummer y ya terminé de hacer las baterías, le doy Freeze track y esto me convierte la pista como pista de audio (gasta menos recursos) y desactiva el plugin para liberar memoria. Eso si, hacerlo cuando ya estes seguro que no le quieres hacer retoques.

Saludos
Subir
So&So
#5 por So&So el 17/09/2012
Esa es la cuestión, que normalmente, y como se suele cerrar solo por "problemas", todo el trabajo que no he guardado lo pierdo, es normal, con lo que lleno la carpeta de ese proyecto o trabajo de archivos y copias de seguridad guardando a cada momento. Eso por un lado, en cuanto a lo del freeze track, pués no se me había ocurrido, pero hay veces que estoy haciendo un montaje algo complicado y suelo hacerlo por partes, ya me entiendes. Luego entonces, si después de grabar una de las partes, hago Freeze track como bién dices, pierdo toda la configuración de los plugins para la siguiente parte ¿no?.
Buscaré un buen tutorial sobre como hacer Freeze track en las pistas y lo estudiaré a fondo haciendo algunas prácticas a ver los resultados.
Gracias por la información, es otra cosa de la que no tenia idea; ya sabes, cuando miras el tutorial, pués eso, "lo miras", y no lo lees en condiciones, solamente las partes esenciales para la configuración y empezar a trabajar, y sobre la marcha, te vas informando poco a poco. Saludos.-
Subir
So&So
#6 por So&So el 18/09/2012
Bueno, pués he quitado y reinstalado de nuevo Reaper y ahora estoy metiendo y probando los plugins uno a uno. Llevo alrederor de 10 y de momento no hay problemas. Esperemos que siga así.
¡Por fin he aprendido a usar el freeze tracks!, con lo sencillo que es; observo que freezeando parte por parte, suena pero sin efectos fx, normal, claro, mi pregunta es: si sigo montando partes en otro track y luego las subo al track "freezeado" ¿se anularán también estas partes nuevas?. No he probado porque estoy con la introducción de plugins y aparte de ser engorroso y cansino, pués se tarda un montón.
Poco a poco, vamos aprendiendo mas y solucionando dudas y problemillas.
Gracias por la ayuda. Saludos.
Subir
Andrew85
#7 por Andrew85 el 18/09/2012
Hola, creo que no te entendí del todo bien. Cuando dices parte por parte quieres decir pista por pista? SI es así no veo por qué suena sin efectos. Cuando yo hago un freeze track la pista queda sonando exactamente igual. Cómo te dije, eso lo haces cuando ya tengas totalmente lista todo lo grabado allí. Porque lo que hace el freeze track es renderizar o convertir la pista a audio. Por ejemplo si yo tengo una guitarra y le había puesto el Guitar Rig con efectos y hago freeze, en esa misma pista me crea un archivo de audio que suena la guitarra con todos sus efectos. Pero los efectos de la pista se borran, como te dije para liberar recursos. Entonces is grabas algo nuevo en esa misma pista ya no va a sonar con efectos, por qué? porque ya se borraron. PERO El caso es que el reaper recuerda la configuracion original de antes del freeze, así que si necesitas tus efectos y el archivo no alterado entonces clic derecho a la pista, render freeze > y clic a Unfreeze y ya te queda como esta antes del freeze para que le puedas editar y añadir o quitar cosas.
Subir
ramonpolispan
#8 por ramonpolispan el 18/09/2012
Muy bueno lo del Freeze, me lo apunto.
Subir
So&So
#9 por So&So el 18/09/2012
Ahora si entendí bien; espero no tener que darte la lata constantemente. Sigo con mis pruebas y la inserción de plugins.
Muchas gracias por todo. Chao.
Subir
vidalsh
#10 por vidalsh el 18/09/2012
el freeze es un gran desconocido en reaper...tiene tantas posibilidades que hay que hacerlo con macros...

se puede hacer freeze de una pista, con o sin fx incluidos, y a parte tambien puedes hacer freeze de items seleccionados...puede ser freeze mono/stereo...y alguna posibilidad mas...

yo suelo usar unas macros para freezear solo items, asi si en una pista tengo varios trocitos no tengo porque crear un fichero con toda la pista, sino que automaticamente me hace freeze solo en los items seleccionados...

la opcion de freeze con fx no es muy util, puesto que no es conveniente tener los efectos en la propia pista freeze o renderizada si luego quieres retocar los fx o cambiarlos...

con el tema del freeze cada uno va por libre y segun lo que necesita...yo con el ultimo pc potente no he necesitado volverlo a usar nada mas que en una ocasion...pero con pcs mas modestos es una buena solucion...;)
Subir
So&So
#11 por So&So el 18/09/2012
Vidalsh. Tu, como siempre, sorprendiéndonos con tus conocimientos y tu "amor" por el Reaper (demuestras el énfasis y satisfacción con los que haces tus explicaciones y aclaracioens. Gracias, sigue así, que es un privilegio contar contigo para los que nos hemos incorporado un poco "tarde" al mundillo digital y electrónico.
Ahora veo, según tu explicación, o así lo entendí, que es mejor armar la pista o sus trocitos, y posteriormente, cuando le das el toque final, ir aplicándole los efectos e instrumentos virtuales que necesites, de esta forma no se carga tanto el Reaper desde el principio. ¿Estoy equivocado?. O al menos ésta es una de las opciones.
Subir
vidalsh
#12 por vidalsh el 18/09/2012
no no...esto del freeze tambien va por libre jejeje...cada uno trabaja a su manera...en reaper hay muchas opciones diferentes, y cada uno elige su manera de trabajar con ellas...la que mejor se te de, pues esa esta bien...

tambien esto lleva a muchos equivocos y mucha gente se lia un poco con reaper...puedes poner tanto items midi como de audio en una misma pista, o incluso poner un efecto o cadena de efectos a un solo item y no a la pista entera...hay muchas posibilidades...

yo solo uso el freeze si estoy usando muchas pistas, con muchos efectos, y sobre todo en pistas midi con vsts de esos que consumen muchos recursos...y lo hago de una forma un tanto liosa y curiosa...en reaper cuando haces freeze (con mis macros) la pista original se pone en mute (logicamente)...pero eso a mi no me gusta mucho, porque a la pista renderizada, si quieres escucharla con sus efectos tendrias que duplicarlos...para solucionar esto, inserto una pista vacia entre ambas, y muevo los items de la pista original y es la que muteo (manteniendo la pista original por si la necesito de nuevo mas adelante), y hago un envio de la pista renderizada a la pista original que contiene los efectos fx o los vst...asi no tengo que duplicar efectos en pistas diferentes...

esto de los envios para ahorrar efectos es tambien muy valido para grabar guitarras por partes...si grabas con el guitar rig por ejemplo, y te equivocas en una parte, pues puedes borrarla y usar otra pista para volver a grabar, pero en lugar de insertar otra vez el guitar rig, haces un envio de esa pista a la que contiene el guitar rig y listos...puedes hacer tantos envios y tantas tomas en tantas pistas como quieras usando solo una instancia del guitar rig...;)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo