REAPER: grabo y reproduce a destiempo

hey-away
#1 por hey-away el 05/12/2011
Hola,

Llevo usando Reaper 2 semanas, tanteando, adaptándome porque vengo de usar Sonar,

Mi duda es acerca de la configuración correcta para evitar latencias etc.

Mi rutina consiste en lanzar un ritmo de batería x desde una pista MIDI con ez drummer, y desde otra pista de audio voy grabando mis guitarritas, sucesivamente:

Grabar graba, y tocar toco de forma simultánea, a tiempo con el ritmo.
Mi problema es que al reproducir, no suenan a tiempo la guitarra y la batería,

Estoy convencido de que es un problema de configuración de las latencias, y además de fácil solución, puesto que el programa en sí va como la seda

Si alguien se ha visto en la misma, le agradeceré su ayuda!
Saludos :hola:
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-90FLT Black Blast
    149 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Electro Harmonix Pico Platform
    77 €
    Ver oferta
tullulah
#2 por tullulah el 05/12/2011
A mi me pasa eso con el logic pro 9 para mac cuando grabo con la pedalera conectada al mac. Prueba a modificar el tamaño del Buffer de E/S (entrada/salida). A mi se me solucionó así.

Saludos
Subir
hey-away
#3 por hey-away el 05/12/2011
probaremos,

gracias por la instantaneidad de tu respuesta!!
Subir
carlosblues
#4 por carlosblues el 05/12/2011
Hola compañero!

Hace tiempo que no me meto a grabar pero tenía el mismo problema. Cómo haces tú para grabar la guitarra? Yo la conectaba a una pedalera zoom 707 (con más años q el sol) y se resolvió enchufando directamente la guitarra al pc y metiéndole los efectos después. De todas formas, puedes ajustar manualmente la pista de audio para que cuadre todo con la batería.

Saludos
Subir
hey-away
#5 por hey-away el 05/12/2011
HOla,

Te comento, grabo con la guitarra directamente al interfaz,

He grabado cientos de pistas al son de la batería con SONAR y nunca se habían descoordinado ni había tenido que ajustar nada manualmente, por eso pienso que es algo de la configuración de reaper, buffer o algo así
Subir
carlosblues
#6 por carlosblues el 05/12/2011
ni idea tio...

Has probado a conectar directamente la guitarra al pc? si así no te da problemas de latencia ya tienes una pista!
Subir
hey-away
#7 por hey-away el 05/12/2011
hey-away escribió:
Mi rutina consiste en lanzar un ritmo de batería x desde una pista MIDI con ez drummer, y desde otra pista de audio voy grabando mis guitarritas, sucesivamente:

Grabar graba, y tocar toco de forma simultánea, a tiempo con el ritmo.
Mi problema es que al reproducir, no suenan a tiempo la guitarra y la batería,

Estoy convencido de que es un problema de configuración de las latencias, y además de fácil solución, puesto que el programa en sí va como la seda
muchas gracias carlos,

no nos descentremos por favor de la duda concreta, que nos vamos...
Subir
vidalsh
#8 por vidalsh el 05/12/2011
has seleccionado los drivers asio de tu tarjeta en options, preferences, audio, device???
Subir
hey-away
#9 por hey-away el 05/12/2011
gracias vidalsh

ahora que lo dices creo que tengo seleccionado direct-sound (no estoy seguro de si me daba algún problema con los asio de mi cakewalk ua-25

esta tarde lo pruebo y os comento para que quede constancia en el foro del problema y de la solución

gracias de nuevo
por cierto, a poco que siga así de bien, veo que desinstalo el sonar y me hago reapero, da gusto!
Subir
vidalsh
#10 por vidalsh el 05/12/2011
exacto, usando direct sound siempre tendras latencia...para eso estan los asio de la ua-25...
Subir
hey-away
#11 por hey-away el 05/12/2011
lo probaré esta tarde, aunque algo me dice que si he acabado eligiendo "direct sound" es porque algo me fallaba con los ASIO, en fín, posiblemente me toque reinstalar los drivers

un saludo,

y mil gracias por descontado!
Subir
vidalsh
#12 por vidalsh el 05/12/2011
de nada...no olvides mirar si hay drivers actualizados para la ua-25...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo