Reamp con Di Box Invertida....dudas, truenos y centellas.

Nik0
#1 por Nik0 el 24/12/2014
Hola a todos.

Hace poco le compré a un compañero del foro un previo a valvulas, concrétamente el REAl TUBE II. Lo he estado probando con mi agile y suena tremebundo. Decir que tengo poca experiencia con el sonido analógico, y que hasta ahora para las guitarras tan sólo había trasteado con plugins y el pod hd, pero esto es otro nivel "maifrend".

Tengo unas DI grabadas que me gustaría probarlas con el previo, un plugin poweramp y jugar a combinarlas con impulsos. Antes de conectarlo a lo bruto, me olía que no podía ser bueno para el previo la diferencia de impedancias y preferí indagar primero antes de conectarlo a lo cafre. Leí algunos hilos y blogs en los que se hablaba del tema y en efecto se necesita compensar esos valores con una caja de inyección directa.....digo sólo una, porque el previo tiene salida de línea y sin mayores problemas para entrar por línea a la tarjeta.

Estuve mirando cajas de inyección y al parecer están diseñadas para realizar justo el procedimiento contrario, es decir, de señal de alta impedancia a baja. No obstante me preguntaba si se podrían utilizar al revés ya que las diseñadas específicamente para reamp se pasan de presupuesto, y parece ser que aunque hay pérdida de señal, es algo viable. Así que de momento me he comprado la palmer pasiva PAN 01.


ee0581c9d1bf8ff7df6d78e723a9e-1914007.jpg

Hoy me ha llegado y al probarla invertida....zumbidacos, ruidacos y centellas y el previo rogando clemencia asesina.

Tengo una UX1 de Line 6, así que salgo por una de las 2 salidas mono analógicas con cable de línea al link out de la palmer, y del input de la misma a la entrada del previo con cable de instrumento, luego salgo del previo por línea y entro de nuevo a la tarjeta por entrada de línea con cable de línea.

No he visto en ninguna respuesta que se aclare el tema de los cables, pero creo que salir de la tarjeta por línea con cable de línea y entrar a entrada de instrumento con cable de instrumento y nuevamente salida de línea del previo y entrada de línea de la tarjeta con cable de línea....me parece lo más lógico y tal vez sea una estupidez aclararlo, pero no logro entender que ocurre con la maldita señal y creo que todo el camino que recorre es correcto, como para que sonase igual que al conectar directamente mi guitarra, pero....¿qué hago mal?.

Agradecería alguna ayuda o aclaración al respecto, si es técnica mejor.... de todas formas seguiré investigando por mi cuenta y tal vez acabe respondiéndome a mí mismo, pero espero que este hilo sirva de ayuda para alguien en una situación similar, tal como me sirvieron en su día a mí muchos otros.

Os dejo el manual del previo y las especificaciones de la tarjeta, por ampliar detalles más que nada.

http://www.genzbenz.com/img/manuals/tw/9002UserManual.pdf


Line 6 Pod Studio Ux1:

Ins and Outs

1/4-inch guitar input

Balanced XLR input with high-quality mic preamp

Trim knob

Two 1/4-inch line inputs

1/4-inch stereo monitor input

Two 1/4-inch analog outs

1/4-inch headphone out


Un saludo.
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
-rich-
#2 por -rich- el 24/12/2014
Necesitas una reamp box.

Con esta puedes adecuar la impedancia y el nivel de señal para que sean adecuados para el input de un ampli o previo o pedal.

Hay unas marca radial.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo