Re-evaluacion.

guitar_pez
#1 por guitar_pez el 21/01/2011
Supongo que la mayor parte de nosotros, como guitarristas o musicos (bien sea el caso), llega un momento en el que buscamos mejorar nuestra tecnica o ampliar nuestros conocimientos pero a veces, en diversos casos influye cambiar ciertos habitos al momento de ejecutar lo que querramos al nuevo nivel que busquemos alcanzar.

En mi caso estoy de vuelta al estudio y rendimiento de mi picking y eso gracias que hasta hace 4 dias que ingrese al foro postie mi descontento con mi desempeño en el picking, asi que algunos fueron muy amables de mandarme ejercicios para practicar y me di cuenta que si tengo ciertos problemas con el picking que no me dejan avanzar, asi que ahora estoy probando con otras posicion en mi mano derecha y agarrar la pajuela distinto; hasta el momento creo que esta dando sus frutos, pero como todo, necesito mi tiempo para adaptarme

Asi que ustedes en algun momento se vieron en la necesidad de volver para atras y aprender y mejorar aquellos malos habitos para lucirse mas en la guitarra o todos son unos prodigios? xD
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
asphix
#2 por asphix el 21/01/2011
Si me ha pasado eso de replantearse abordar una tecnica de varias formas para encontrar lo que mas favorece, hay que aprender a ser autocriticos con la ejecucion del instrumento... Lo mejor es estar abierto a estas opciones...
Subir
azote87
#3 por azote87 el 24/01/2011
ja, pero si es la historia de mi vida, je :p.. Desde q un amigo me paso los acordes basicos y me enseño a leer tablaturas fui autodidacta, aprendi mucho observando videos pero nunca tuve a alguien que me diga toca de esta manera o de esta otra, no se si me entiendes... Por este motivo tuve varios cambios en mi picking style.

Te comento, cuando empezo utilizaba solo downpicking asi q al "descubrir" el alternate picking necesite cambiar el agarre de la pua para tener total control del movimiento y q la misma no escapara de mis dedos. Lo mismo sucedio con la tecnica sweep, el tremolo y otras.

En fin, el picking style q utilizo ahora me permite hacer todo eso pero todavia nesecito mejorar mas (minimizar movimientos al maximo, la relajacion total del brazo, etc) y eso significa practicar mucho.
Se podria decir q tocar la guitarra se parece mucho a la ciencia, ensayo y error!! , ja :D saludos amigo!! :brindis:
Subir
guitar_pez
#4 por guitar_pez el 24/01/2011
azote87 escribió:
ja, pero si es la historia de mi vida, je :p.. Desde q un amigo me paso los acordes basicos y me enseño a leer tablaturas fui autodidacta, aprendi mucho observando videos pero nunca tuve a alguien que me diga toca de esta manera o de esta otra, no se si me entiendes...


Te entiendo perfectamente, pongo el caso de cuando estaba en clases de guitarra acustica, me era mas sencillo y avanzaba bastante rapido, porque tenia profesor que me guiara, seguia patrones de estudio y llegue a dominar bastante velocidad ejecutando los arpegios con la mano derecha porque me corregian en los tiempos y toda la cosa, no andaba pendiente del picking porque sabia que era una maldad enfocarme en heavy teniendo una acustica (aunque a veces los resultados son interesantes xD). Cuando llegue a agarrar la pajuela por primera vez lo primero que me dije fue "que porqueria es esta?! yo no puedo tocar con esto!"... claro, segui practicando varios dias solo charrasqueando las cuerdas mientras que le iba agarrando cariño a la pajuela, pero en si nunca hice ejercicios para mejorar con ella, siempre me valia de la idea que mientras mas solos de guitarra practicara los iba a dominar, y si funciona pero parcialmente, no todos los solos son iguales.

Asi que ahora que entro en el foro me doy cuenta de los errores que he estado cometiendo con el picking, porque antes tenia la mentalidad que aprender esos licks y fracciones de punteo que enseñan los grandes guitarritas iba terminar siendo un mal habito porque iba a tratar de copiar el estilo de alguien, pero ya veo que no es asi, si se realizan adecuadamente respetando los tiempos se puede ver las mejoras en la ejecucion y la comodidad al tocar.

Asi que por los momentos estoy casi que en pañales con la guitarra electrica. xD
Subir
azote87
#5 por azote87 el 24/01/2011
Pasar de la guitarra clasica a la electrica es otro de esos obstaculos q te comente, lo ideal es practicar todas las tecnicas (esos licks q dices) con un picking q te permita dominarlas a todas. Puedes probar diferentes estilos pues de alli tu eligiras cual es el mas conveniente para ti.

Caso aparte, yo utilizo esas puas pequeñas, creo que son de jazz, las mas duras, y la tomo con la punta de los dedos pulgar e indice, casi sin enroscala, pero firme.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo