Randall rt503 no suena con apenas uso...

tenchipach
#1 por tenchipach el 18/10/2016
Bueno, tengo este cabezal(randall rt 503) con una pantalla 212 con celestion vintage 30 harley Benton.

El caso es que me lo compre hace unos años, 4 si no recuerdo mal, y estuve un tiempo sin grupo y en casa no le he dado uso. Hace poco empecé con un nuevo grupo y en el primer ensayo el sonido se entre cortaba y parecía ser de la entrada del Jack. A la semana siguiente en el 2° ensayo ya no sonaba, sonaba muuuuy bajito(casi inaudible) lo tuvieras al volumen que lo tuvieras...

Lo he estado trasteando un poco y el Jack parece estar bien, todo bien soldado y en su sitio, y el potenciómetro del master cuando lo giras parece que no funciona correctamente, pero nunca me ha dado problemas el pote...

La cosa es que me estoy volviendo loco y no se que es... las válvulas se encienden todas, los cables no son he comprobado todo, la pantalla tampoco es... Alguien puede ayudarme? Como pueden ser que se joda sin haberlo usado?

En fin siento la biblia!

Un saludo!
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
wallride10
#2 por wallride10 el 18/10/2016
Hola tenchipach,
a mi me pasó algo parecido con un marshall 2000 tsl. Me volvía loco en los ensayos por que por mas que subiera el volumen nunca me oía.
Lo llevé a varios técnicos y me decían que el ampli estaba perfecto.
Un día solo en el local le cogí el ampli al otro guitarra de mi grupo y fui cambiando válvulas de una en una hasta que de repente sonaba como una bestia parda. Era una válvula de previo, de las pequeñitas.
No se si será tu caso pero si tienes oprtunidad de provar igual que yo con los mismos tipos de valvulas y si no llevalo a algun tecnico.
Un saludo y suerte
Subir
tenchipach
#3 por tenchipach el 18/10/2016
Probaré a ver, igual de no usarse les ha pasado algo a las válvulas :/ a ver que puedo hacer.

Muchas gracias por la respuesta! :D
Subir
limoncello
#4 por limoncello el 18/10/2016
#2

Pues a vaya técnicos llevaste ese marshall... espero que no te cobraran un duro porque menudos figuras...

Las válvulas de previo efectivamente es algo que puedes probar tú sin mucho esfuerzo. SI no, pues tocará revisión, pero con técnico serio
Subir
tenchipach
#5 por tenchipach el 18/10/2016
#4

Probaré con las válvulas de previo a ver por que donde yo vivo no hay ningun técnico... estoy por comprar una e ir cambiando a ver cual es la que falla, aun que se iluminan todas...

Estoy por quitarlas todas y limpiar los conectores a ver si del tiempo a cogido polvo o algo, ain que mi lógica me dice que si no hiciera bien contacto no se encenderian no?

Un saludo
Subir
wallride10
#6 por wallride10 el 19/10/2016
En el mio todas las válvulas se encendían y con un color normal, nada visual podía hacer pensar que las válvulas estuvieran mal pero al final así fue.
El comprar una e ir probando no es mala idea ( a mi parecer, no manejo mucho de electrónica ).
#4 pues si, unos figuras... lo llevé hasta a un taller de reparación de equipos a válvulas, radios, televisiones etc. y no entiendo por que no daban con la tecla.
Subir
tenchipach
#7 por tenchipach el 19/10/2016
#6

Lo malo de mi plan es como sean 2 las que fallan jajajaja... en fin no me queda otra, ya os contare :D
Subir
wallride10
#8 por wallride10 el 19/10/2016
Suerte y ya contarás
Subir
tenchipach
#9 por tenchipach el 02/11/2016
Pues efectivamente! era una valvula del previo jodida... ahora va perfecto. Gracial al compañero victron2112 que se molesto en venderme una sola válvula para que pudiera comprobarlo cuando era más el lio e enviarla y todo que lo que iba a ganar...

Ya vuelve a rugir la fiera!

Un saludo a todos y gracias!
Subir
wallride10
#10 por wallride10 el 02/11/2016
:palmas2: me alegro un montón!!!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo