Randall Rg50tc o Randall Rg100G3

fedex_0110
#1 por fedex_0110 el 10/12/2009
Hola a todos! :saludo:

Pues mi duda es que estoy viendo amplis El Randall Rg50 (valvulas) y el Randall Rg100G3 (Hibrido). la verdad busco algo cañero para tocar metal y que a la vez tenga un buen limpio.

Vi estos dos amplis y creo que no estan mal para lo que lo quiero el caso es que no se por cual de los dos decantarme... y se que vosotros me podeis ayudar.

En un futuro no muy lejano (ESPERO) conetar el que me compre a una pantalla de 4x12" porque NO SE SI SON IDEAS MIAS siendo que tiene mas pegada... que os parece la idea?

Bueno espero oir consejos y a ver si me ayudais a elejir uno.

Saludos :brindis:
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
Thorin
#2 por Thorin el 10/12/2009
Echale un vistazo a esto...

Review Randall RG50TC - Guitarristas.Info

Esta review y hablar con Bender, me convencieron y me lo compre...

Para mi es una pasada de ampli, bastante versatil y con un sonidazo, para lo que vale.

A lo mejor para tocar un metal muy cañero, pues no te llega, pero yo lo tendria muy en cuenta.

Habla con Doc. que es el que lo tiene mas trillado, en cuanto a las posibilidades del bicho.

Salud!!
Subir
rafa-gas
#3 por rafa-gas el 10/12/2009
Thorin!!! No sabía que tú también te lo habías pillado!!

Yo se lo enseñé a Doc, y él os está convenciendo a todos :D . No me extraña porque es una P. máquina de los infiernos este ampli. Para mí, sin duda la mejor relación calidad/precio/prestaciones que hay ahora mismo en el mercado de amplis a válvulas. Los hay de igual o inferior precio, pero no te dan lo que te da éste. Yo lo equipararía a amplis de 700-800€ por su construcción y su versatilidad. Y si ya me gustaba su sonido super cañero con las EMG de mi california, tendríais que oirlo ahora con las Duncans de la Ravelle,.... se cae la baba!!!!

Es decir, para mí es un ampli que su sonido depende mucho de las pastillas de la guitarra que le enchufes. Con unas EMG (activas o no) suena brutalmente metalero, pero resulta que con unas SD, suena rockero que te cagas, y ya no te cuento cómo suena con single coils..., en definitiva, es un ampli que dependiendo de la guitarra, puedes sonar a Mark Knopfler, pasando por Slash y llegando hasta Petrucci o Heitfield.

Evidentemente Fedex, te lo recomiendo antes que ese híbrido.


Saludos.
Subir
beider
#4 por beider el 10/12/2009
yo tube hace unos años el RG150G3 y era cañero de más. Nunca puse los bajos a más del 1, con una 4x12 + una 1x15, es muy bestia. Eso si, el limpio era algo malote y se acoplaba un poco.
Subir
fedex_0110
#5 por fedex_0110 el 10/12/2009
pues entonces por lo que veo todo me hace llegar a una conclusion.... RANDALL RG50TC!!!

y ya teniendolo tan claro que me dicen de mi idea de conectarlo a una pantalla de 4x12"?

(por ejemplo una randall ra412)

Y MUCHISIMAS GRACIAS DE ANTEMANO POR TODAS VUESTRAS OPINIONES! :ok:

Saludos!
Subir
rafa-gas
#6 por rafa-gas el 10/12/2009
Si a ese ampli, le sumas una 4x12 (o una 2x12), lo que acabas teniendo es un auténtico cañón!!!

Ya te aviso que con su celestion de 12 pulgadas vas sobrado para ensayos, y si te microfonean también para directos. Si además, como dices, le sumas una 4x12 (repito, o una 2x12 como pienso hacer yo algún día...), ya vas a tener en tu poder algo muy serio, y por poco dinero.

Lo cierto es que si desde el principio piensas en agregarle la pantalla, también puedes pillarte el mismo en formato cabezal, el Randall RH 50 TC, que como te dito, es exactamente lo mismo, pero en cabezal. Aún así me parece más flexible la opción de combo (que ya te puede hacer ciertos apaños) + pantalla. También te aviso (por si no lo sabes) que cargar con una 4x12 de 60 o 70 kg es el coñazo más grande al que jamás te puedes enfrentar aunque tenga ruedas....


Saludos.
Subir
fedex_0110
#7 por fedex_0110 el 10/12/2009
sisi... por eso pensaba la opcion de combo + pantalla... porque si no es algo muy grande me llevo el combito y listo!... y la pantalla dejarla para en ensayo SIEMPRE EN EL MISMO SITIO a no ser que ser necesario llevarme la pantalla... pero tu que me dices? que conseguire el mismo efecto con la 2x12 que con la 4x12? es decir esa sensacion DE GOLPE PEGADO POR LOS DIOSES?.... porque si con 2x12 el golpe es muy parecido COMO QUE ME DA IGUAL Y ME AHORRO LA PASTA.

SALUDOS:ok:
Subir
rafa-gas
#8 por rafa-gas el 10/12/2009
No hombre! El golpe nunca puede ser igual con una 2x12 que con una 4x12, y menos si ésta es angulada.

Lo que quiero decir es que con una 2x12, el golpe ya es de por sí más que respetable.

Lo que ignoro es si al conectar un bafle externo, el altavoz del combo se mutea... :roll:

Si no se muteara, con una 2x12 más el altavoz del combo, ya tendrías una "3x12" :D

En definitiva, es una buena idea lo del combo+pantalla, sea de 2x12 o 4x12.

La suya es la que trae los mismos altavoces que el combo, o sea, la que trae Celestion seventy80 (o se escribe 70eighty?), da igual. Las tenía miradas, pero no me acuerdo del modelo exacto. Miraré la que tú indicas antes.


Saludos.
---------------------------------
A quí está la 4x12 que te digo:

http://www.musik-produktiv.es/randall-ra412xc-schraeg.aspx


Y aquí la 2x12:


http://www.musik-produktiv.es/randall-r212cx.aspx


...mmm... por el precio es para pensárselo....



Saludos.
Subir
fedex_0110
#9 por fedex_0110 el 10/12/2009
pues la verdad es que si... pero bueno es cosa de ahorrar un poquitin y A POR ELLA!!!!1 muchas gracias a todos y rafa gas GRACIAS POR TUS CONSEJOS Y POR LOS ENLACES.

saludos y como siempre me han sido de gran ayuda! :saludo:
Subir
beider
#10 por beider el 16/12/2009
yo he visto a gente que tiene el cabezal con una 2x12 y una 1x15.
suena de miedo, con la 1x15 le sacas todo el partido a los bajos bestiales del ampli.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo